jueves, 9 de mayo de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Título: The Mortal Instruments: City of Bones

Título traducido: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 505 

Publicación: 27 de marzo de 2007

Idioma: Inglés

Editorial: Destino

ISBN: 978-84-08-08380-1





SINOPSIS 

En el Pademonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une el de esos cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Reseña sin spoilers

Este es tu libro ideal sin lugar a dudas si te encantan los mundos ocultos, los grandes secretos, el misterio y, por supuesto, toda clase de seres fantásticos. Nos encontramos con Clary una chica normal a vista de todos, con casi 16 años de vida normal y un mejor amigo (Simon) completamente normal, pero de repente la vida que Clary creía era la suya deja de serlo, se ve arrastrada al mundo de los cazadores de sombras con el fin principal de recuperar a su madre, secuestrada por Valentine, un malvado cazador de sombras. De buenas a primeras Clary descubre todo un nuevo mundo, donde vampiros, brujos, hombres lobos y demonios son tan reales como las paredes de su habitación. Eso si, no descubre ese mundo ella sola, Los increíblemente bellos hermanos, Isabelle y Alec Lightwood y el insoportable pero irresistible Jace Wayland estarán con ella en todo momento, al igual que su mundano mejor amigo, Simon Lewis, la única nota normal en toda una composición de cuento.  
Es un libro que engancha desde el primer momento, donde se mezclan perfectamente los momentos serios con el sarcasmo y los chistes crueles, la imaginación de Clare nos lleva por toda clase de escenarios en las mismas calles de Nueva York, solo que vistas desde el mundo de vista de todo un mundo oculto. Sobretodo esta cargado de sorpresas y una gran cantidad de episodios que te hacen pensar "!No puede ser!" o !¿Cóoooomo?! además de contar por supuesto con el atractivo y misterioso Jace Wayland que no deja indiferente a nadie y resulta no ser tan insensible e inflexible como todos creíamos...
Cuando Hodge, el único adulto presente en el Institudo debido a que todos los demás cazadores adultos han sido llamados a Idris, el país de los cazadores de sombras, para la firma de los Acuerdos que mantienen la paz entre Cazadores de sombras y Subterráneos (brujos, vampiros, seres mágicos y licántropos) le revela a Clary que su madre estaba casada con Valentine todo parece indicar que él simplemente estaba obsesionado por ella y quería que volviera con él, pero cuando descubren que lo que realmente busca es la Copa Mortal, objeto otorgado por el ángel Raziel y que es capaz de convertir mundanos en cazadores de sombras, para crear su propio ejercito y dominar así a la Clave, no dudan un momento en averiguar donde esta la Copa y tratar de conseguirla antes de que lo haga Valentine. Lo ocurre después de esto... eso tenéis que leerlo vosotros mismos! 
Es un libro que nunca te causará remordimientos por haber estado leyéndolo en vez de estudiando alguna asignatura...



Reseña con spoilers

NO SIGAS SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO!!!!

Después de leer el libro... ¿soy la única que espera que su madre le diga algún que es una cazadora de sombras? Sinceramente nunca pensé que fuera a gustarme tanto pero... gustarme ha sido poco, es un libro genial con un mundo perfecto hasta en su más ínfimo detalle, creo que no me equivoco cuando digo que Cassandra Clare ha creado todo un mundo en el que todos quisiéramos vivir.
Solo hay que pensarlo, un Nueva York por el que puedes andar y nadie te vería gracias al Glamour, en el que en pleno Central Park esta la corte de las hadas, un mago lleno hasta arriba de purpurina hace fiestas con vampiros y donde los hombres lobo luchan de tu lado para salvar a tu madre... y que además cuenta con Jace. Es arrogante, inflexible, irreflexivo, sarcástico y posiblemente no exista persona a quien no pueda sacar de quicio pero...¿quién no quiere un Jace Wayland en su vida?
y ¿Qué me dicen de los Lightwood? Isabelle una chica preciosa y completamente letal, y Alec, reservado, atractivo y con más cabeza que su hermana y su Parabatai, a todo hay que sumarle las marcas y el entrenamiento, la perfección en su más puro estado. Aunque hay que reconocer que les haría falta un poco de más socialización con los mundanos, sobretodo a Isabelle con otras chicas, quizás así congeniaría mejor con Clary.  Alec hay un momento en el que resulta bastante cruel y él pobre queda totalmente eclipsado por el personaje de Jace quien sin duda acapara toda la atención y curiosidad de los lectores. 

Saliendo de nuestros jóvenes y adorados cazadores, los escenarios creados por Clare son todos una maravilla, la biblioteca es el sitio perfecto para perderse y el invernadero para tener una cita la noche de tu cumpleaños con el mas sexy de los cazadores... pero sin duda alguna una de las escenas más inquietantes es la del Dumort, te mantiene cien por cien pegada al libro queriendo saber qué va a pasar y más importante aún cómo demonios van a salir de allí! La entrada de los lobos es sin duda algo completamente inesperado resulta irónico que lo que quisieran en el fondo fuera ayudar y terminaran llevándose puñaladas de la persona que iban a rescatar... hablando de los lobos no podemos olvidarnos de mencionar a Luke Garroway, el padrastro más perfecto del mundo (dueño de una librería!!!!) que verdaderamente supone todo un enigma cuando de buenas a primeras no quiere que Clary se le acerque a él a pesar de que su madre ande desaparecida y no tenga a ningún otro adulto a quien recurrir y mayor se vuelve el enigma cuando Clary, Jace y Simon, lo espían mientras habla con los dos hombres que mataron al padre de Jace.
El libro se va volviendo cada vez más y más enredado cuando descubren que los recuerdos de Clary han sido modificados de forma que no vea nada del mundo de las sombras y que cuando acudan a la ciudad silenciosa para que los escalofriantes hermanos silenciosos investiguen la mente de Clary solo parezca el nombre de Magnus Bane. Magnus resulta ser un brujo pero no uno cualquiera si no el, Gran brujo de Brooklyn, más tarde será un personaje fundamental y sobretodo quien ayudará a a salvar la vida de más de uno de nuestros queridos protagonistas.
Sin duda alguna el personaje más complejo que nos presenta Clare es Jace Wayland, todo oro y dorado, descrito como un león pero que finalmente resulta ser tierno, sensible y con una infancia considerablemente traumática, pero oponiéndose a Jace, que a pesar de su oculta faceta sensible superficialmente es el típico chico malo solo que multiplicado por 10, encontramos a Simon, el bueno de Simon, el mejor amigo de Clary que siempre ha estado allí y de buenas a primeras se ve en un segundo plano de la vida de su mejor amiga, de la cual esta completamente enamorado aunque ella no lo sepa. 

A pesar de esto el libro no resulta para nada el típico triángulo amoroso entre dos chicos y una chica, aunque Jace si que le tira bastantes pullas a Simon y no se soportan. El libro esta más centrado en los cazadores, en descubrir todo el mundo de las sombras, en recuperar la copa y sobretodo en luchar por las personas que quieres. Todos, absolutamente todos los personajes más principales actúan de la forma en que lo hacen por que hay personas importantes para ellos que estan a su vez en peligro o que necesitan su ayuda, el amor entre ellos les da la fuerza y valentía necesarias para adentrarse en un hotel hasta arriba de vampiros sedientos de sangre o para atravesar un campo de batalla con una manada de lobos de tu lado. El deber para con la Clave es otro factor fundamental, a pesar de que Valentine no es su problema y de que al ser menores no tienen por que hacer nada, los chicos luchan por recuperar la copa y luchan a muerte, incluso Simon que no tiene nada que ver con los cazadores pero aún con el corazón roto es el mejor amigo de Clary y valora esa amistad tanto como para lanzarse de cabeza al peligro por ella. Por supuesto todo esto no podría ser llevado acabo por humanos normales, Los cazadores de sombras además de llevar sangre de ángeles usan sus estelas para dibujarse marcas por el cuerpo, una especie de tatuaje que les aumenta sus capacidades y los hacen más fuertes, veloces y mejores guerreros que los mundanos, además también hay Marcas que sirven para que las heridas se curen antes.
Toda la historia esta cargada de acción y momentos que nos hacen soñar por que no hay que olvidar que en el mundo de Clare, todos los cuentos son reales. 

Mi puntuación: 
4/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario