Reseña: Glimmer de Phoebe Kitanidis

Páginas: 347

Publicación: 17 de Abril de 2012

Idioma: Inglés

Editorial: Balzer+Bray (HarperCollins)

ISBN: 978-0-06-179928-0

Sinopsis

Cuando Marshall King y Elyse Alton se despiertan en los brazos del uno y del otro sin ningún recuerdo de cómo llegaron allí o incluso quiénes son, inician un largo viaje a lo largo de sus pasadosseparados y su futuro compartido.
Horrorizados por la amnesia, Marshall y Elyse hacen un pacto de trabajar juntos para encontrar las respuestas que podrían devolverles la memoria. Mientras van recomponiendo el rompecabezas que hay en sus mentes, descubren que viven en un idílico pueblo de Summer Falls situado en una montaña. Todo el mundo parece feliz, pero mientras Marshall y Elyse van aprendiendo rápidamente, se dan cuenta que no todo son risas y alegría. No sólo el pueblo está acechado por fanstasmas, sino que ninguno de sus habitantes tienen malos recuerdos (ni sobre la muerte de la madre de Marshall, ni sobre la violencia de género en la casa de Elyse, ni sobre la angustia del día a día de un estudiante).
Solos en este mundo de zombis felices, Marshall y Elyse estrechan fuertes lazos basados en su deseo mutuo por encontrar la verdad. Pero los secretos que tratan de descubrir podrían acabar con esta relación, y con todo lo que aman de Summer Falls.

Reseña

-Puede contener algún spoiler-
Tenía ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo, siempre he estado interesada en los libros relacionados con amnesia (como Pushing The Limits, el cual reseñé hace un mes). Me encanta adentrarme en este tipo de aventuras, en las que ni el propio protagonista sabe quién es. Agradezco a la autora por haberme concedido la oportunidad de leer esta apasionada historia. En este caso son dos personajes los que carecen de recuerdos, quienes van narrando la historia tornándose por capítulos, capítulos que están encabezados dependiendo de lo que sepamos de los protagonistas (ELLA, ÉL, MARSHALL, ELYSE...)

La historia comienza cuando Elyse se despierta y ve que está desnuda junto a un chico que no conoce. Ella no recuerda dónde está ni quién es ella misma, lo único que cree con certeza es que su acompañante será responsable de su amnesia. Por su parte, cuando Marshall se despierta, está igual de desorientado que ella y con los mismos recuerdos que Elyse tiene en ese momento: ninguno. Ante la falta de recursos deciden llegar a un acuerdo en el que no confiarán en nadie que no sea uno de los dos y se ayudarán hasta recuper la memoria.

Mientras que Elyse consigue adaptarse pronto en la sociedad de Summer Falls, dado que sus padres son los dueños de la Casa de Preston (un hotel que antiguamente era la residencia del fundador del pueblo), Marshall no es capaz de encontrar ninguna pista que revele su identidad, además de ser prácticamente invisible para la mayoría de habitantes. Por mucho que ambos indaguen en su pasado, no pueden recordar nada, lo que les hace plantearse que hay algo más detrás de la pérdida de sus memorias.

Pronto, Marshall y Elyse se darán cuenta que lo que ocurre en el pueblo no es normal, dado que observan cómo la gente puede tener alguna mala experiencia y desmayarse después a causa de los "golpes de calor", lo que de alguna forma borra ese mal recuerdo. Juntos, no sólo deberán recuperar sus recuerdos, sino enfrentarse al misterio que se esconde detrás de las sonrisas de Summer Falls.

Elyse Alton es la típica chica triunfadora: es animadora, tiene un novio deportista y también triunfador, un corrillo de "amigas" que halaban todo lo que hacen, y sobre todo, es popular. Cuando ella va descubriendo poco a poco quién era un pasado, se siente avergonzada por haber realizado determinadas acciones que no describen a la actual Elyse para nada. Desde pequeña, ha sido capaz de ver fantasmas, lo que le ha permitido estar más aventajada con respecto a sus vecinos.

Por otra parte, Marshall King (o el chico de los ojos oscuros, como es conocido al principio) es considerado un perdedor. Sólo tiene dos amigos en todo el instituto y no es nativo de Summer Falls, como Elyse. Su madre era una ocultista y se desplazaba junto con su marido y él alrededor del mundo por cuestiones relacionadas con la magia (razón por la que se asientan durante un tiempo en el lugar en el que se desarrolla la trama). Cuando murió, Marshall y su padre decidieron quedarse en el pueblo.

La novela es maravillosa desde la primera página, tenía grandes expectativas en cuanto abrí la primera página, y no me ha decepcionado en absoluto. Es una historia amena y fresca sobre dos adolescentes que se ayudan mutuamente por recordar quiénes son y que te dejará con ganas de no acabar nunca el libro. La puedes adquirir por varios medios, aunque el que yo recomiendo más es Amazon, en la que lo puedes conseguir versión Kindle.

Mi puntuación
5/5

Sobre la autora

Phoebe era antes profesora y es desde hace mucho una contribuidora de la revista Discovery Girls. Ahora trabaja a tiempo completo como escritora. No puede vivir sin la salsa picante, viajar, Twitter y el sonido de la lluvia caer en el tejado. Vive en Seattle, Washington, con su pareja y un gato gris. Es conocida por novelas como Whisper y Glimmer. Hace unos meses publicó su última novela, Be My Yoko Ono.