Reseña: Maravilloso Desastre de Jamie McGuire

Páginas: 441

Publicación: 26 de Mayo del 2011 (en EEUU)

Idioma leído: Español

ISBN: 9788483654705

Sinopsis

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Reseña
Cuando vi que este libro lo comparaban con sagas tales como Crepúsculo y 50 Sombras, tuve la impresión de que no me iba a gustar para nada. Me imaginaba a un adolescente Christian Grey y a una Bella universitaria que lo único que harían sería merodear alrededor del uno y del otro hasta que uno de los dos decidiese dar el primer paso.

La historia comienza cuando Abby Abernathy, de casi diecinueve años, acompaña a su mejor amiga America y a su novio, Shepley, a una pelea universitaria en el sótano de uno de los edificios del campus de la universidad de Eastern. Pero en esa pelea participa nadie más y nadie menos que Travis Maddox, el primo de Shepley. Abby siente que no pertenece a ese lugar en el que lo único que hacen es vitorear las caídas de unos y de otros. Sin embargo, en cuanto Travis y ella cruzan la primera mirada, él sabe quién sera su próximo objetivo entre las conquistas femeninas.

Travis no es para nada un santo, todos lo conocen por cómo es capaz de acostarse con una chica sin conocerla y echarla a patadas de su vida a los diez minutos. Por eso, en cuanto intenta seducir a Abby, ella sabe que no es más que una excusa para llevarla al sitio en el que la humillará tras hacerla llegar al séptimo cielo. Entonces, Abby le propone que ellos sean sólo amigos, cosa que durante un tiempo consigue.

Sin embargo, durante una de las muchas peleas de Travis, deciden hacer una apuesta: si Travis sale victorioso sin un sólo rasguño, Abby se quedará a vivir durante un mes en su casa, y si le golpean aunque sea una vez, Travis se compromete a estar sin sexo a lo largo del mismo período de tiempo. Mala suerte, Abby pierde y le toca hacer las maletas a pasar el que será el mes más turbulento de su vida.

Abby intenta resistirse a los encantos de Travis en esas semanas que pasa en la casa saliendo con otro chico que se llama Parker Hayes, quien no se lleva muy bien con nuestro rompecorazones, dado que ella cree que Parker es el chico que le corresponde en su vida: educado, sensible, cariñoso y... bueno, rico. Pero quien de verdad le atrae es Travis y, por mucho que trate de reprimir sus sentimientos, tarde o temprano acabarán surgiendo a la luz.

Abby Abernathy es una chica procedente de Kansas y que se ha mudado a la otra punta de EEUU junto con su amiga America para poder escapar de su pasado, pasado que no se desvela hasta la mitad del libro. Cuando Travis se acerca a ella por primera vez, sabe que de una forma u otra volverá a su pasado (por no contar la humillación que sufriría por convertirse en un juguete más). Se preocupa mucho por lo que piense la gente, cosa que podemos comprobar a lo largo del libro, ya que su amistad con Travis no conllevará más que rumores.
No me ha gustado mucho Abby como personaje principal, me ha parecido en algunos casos muy fría y bastante orgullosa en ocasiones que debería haberse ablandado un poco. Además, podemos observar que es muy impulsiva ya que es capaz de dejar a Travis así como así sólo porque no tiene miedo de enamorarse de él.

Travis Maddox, por otro lado, es el pequeño de cinco hermanos y huérfano de madre desde muy pequeño. Utiliza a las chicas como servilletas de papel y se gana el dinero de la universidad gracias a las peleas programadas por Adam. Es algo agresivo, sobre todo cuando observa cómo la única chica a la que de verdad ama lo deja así sin más. Además, cuando bebe normalmente suele fastidiarla a gran escala sin ser consciente de lo que hace.

En este libro puedes encontrar momentos graciosos, inolvidables, tristes, que te desgarran el corazón... La historia está contada por Abby (al menos en este libro), lo que nos permite observar qué es lo que siente en cada instante y por qué toma diversas decisiones. Es capaz de hacerte odiarla y a los cinco minutos adorarla como si fuese una amiga tuya. Lo que impresiona mucho de este tipo de libros es cómo puede aparecer una escena en la que ambos están disfrutando ante el espectáculo de Travis mientras canta una canción de The Rolling Stones y a las veinte páginas sumirnos en una profunda tristeza de la que no nos liberan hasta cincuenta páginas después.

El 2 de Abril se publicó en EEUU Walking Disaster, con los mismos acontecimientos ocurridos en Beautiful Disaster pero con la diferencia de que éste está contado desde el punto de vista de Travis Maddox, lo que nos hace ver cómo se sintió en momentos difíciles o por qué actuó de formas diferentes que no conseguimos saber en el primer libro.

Mi puntuación
5/5