sábado, 27 de julio de 2013

Reseña: Insurgente de Veronica Roth

Título: Insurgent (Divergent #2)

Título traducido: Insurgente

Autora: Veronica Roth

Publicación: 17 de Junio de 2012

Editorial: Molino (RBA)

Idioma: Inglés

ISBN: 9788427203181

Sinopsis


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión.

Reseña


La historia comienza con una Tris desconsolada por la muerte de Will y la culpabilidad que siente por ello. Los abnegados supervivientes y algunos osados se desplazan a Cordialidad, donde Marcus conoce a su "líder", Johanna Reyes.

Osadía ha quedado dividida en dos grupos: los osados que están de parte de los abnegados y los que están con los eruditos, quienes llevan una bandera azul para distinguirse y son llamados traidores por el primer grupo.

Lejos de haber alcanzado la paz tras el ataque a Abnegación, una guerra acaba de comenzar, y Jeanine y Eric harán todo lo posible por acabar con los divergentes; y es que a través de una amenaza, planearán extinguirlos. Además, un rumor de que hay un oscuro secreto sobre la verdad de las facciones hará que Tris se planee si debe aliarse con Marcus Eaton o, por el contrario, alejarse de él lo máximo que pueda.

La secuela de Divergente, me ha gustado bastante, no tanto como la primera parte, pero te mantiene en tensión a lo largo del libro hasta que no lo acabas. Lo más sorprendente, es cómo el grupo de Tris se unirá a los sin facción y la presencia de uno de los más importantes pondrá en peligro la relación de Tobias y Tris.

Mientras que en la primera parte nos quedamos limitados a conocer sólo Abnegación y Osadía, en Insurgente se va haciendo un recorrido por todas las facciones, de manera que podamos saber poco a poco cómo vive cada facción.

El final de Insurgente te deja con ganas de más, dado que, a diferencia de en Divergente, se descubre uno de los misterios que controla lo que es la sociedad de facciones.

Mi valoración
5/5

3 comentarios:

  1. Todavía me queda por leerme Divergente, pero tengo tantos libros que no sé cuando empezar con él. Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  2. Quizás es porqué lo he ido leyendo a trompicones, pero me esperaba un poco más de este libro. Pero en general me ha gustado bastante:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!

    le tengo mil ganas a esta trilogía
    a ver si me hago con los 2 primeros

    un beso!

    ResponderEliminar