miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña: PODs de Michelle Pickett

Título: PODs (Populace Obliteration Defense system)

Título traducido: PODs (Sistema de Defensa de Eliminación del Pueblo)

Autora: Michelle Pickett

Publicación: 4 de Junio de 2013

Idioma: Inglés

Editorial: Spencer Hill Press

ISBN: 978-1-937053-28-4


Sinopsis


Eva es una elegida. Elegida para vivir, mientras otros se encuentran con una muerte lenta y dolorosa a causa de un virus letal que no tiene cura; una persona infectada muere tras unos días de que emerjan los síntomas. En el sistema POD, una serie de hábitats subterráneos construidos por el gobierno, ella espera con los otros elegidos a que el virus se extinga. Separados de su familia y amigos, conoce a David. Y mientras el amor verdadero puede que no conquiste todo, es un bálsamo para una alma destrozada.

Después de un año, los científicos creen que la población ha muerto y, por lo tanto, el virus. Esa es la teoría, de todas formas. Pero cuando los PODs se abren, los antiguos elegidos descubren que el virus ha mutado creando... monstruos.

Eva y David se esconden de los infectados en los PODs abandonados. Juntos intentan crear una nueva vida, un nuevo comienzo. Pero los infectados los siguen y son implacables en sus ataques. Dejando a Eva y a David para luchar por sobrevivir, y rezar por una cura.


Reseña


Tenía muchas ganas de leer el libro desde mediados del 2012, y aún quedaba un año para eso. Lo que no sabía es lo spoiler
que es la sinopsis. Y es que resume las 250 primeras páginas del libro. Claro, no pasa nada en algunas ocasiones, pero es que quedan 73 páginas para que el libro se acabe, y prácticamente ya sabemos qué pasará por lógica.

Evangelina Mae Evans es una joven de diecisiete años que vive en medio de un Apocalipsis repentino cuando se entera que un virus está acabando con la raza humana. El gobierno ha creado los PODs, unos sistemas subterráneos donde setenta mil elegidos (veinte mil relacionados con el gobierno y los famosos, y cincuenta mil escogidos por un sorteo) tendrán la suerte de vivir mientras los demás millones de habitantes morirán.

Eva, que es una de las elegidas, se niega a abandonar a su familia y amigos por sobrevivir egoístamente a la plaga. Pero después de la insistencia de sus padres, decide hacerles caso y se va con los afortunados.

Tras dos semanas de cuarentena (donde aquellos que habían salido elegidos en la rifa y están infectados son eliminados), la introducen en los PODs con nueve elegidos más. Al principio sólo congenia con dos chicas, y a los demás les pone unos motes ridículos porque no conoce sus nombres. Poco a poco, irá trabando lazos con los demás habitantes, y enemistándose con uno de ellos. Y, aunque su intención no es enamorarse en su nueva casa porque podría acarrear consecuencias terribles, no sentir algo por el joven David es prácticamente imposible.

PODs es una novela que en principio era autoconclusiva, aunque la autora planea publicar una secuela en Otoño de 2014 (como que me voy a acordar de la historia entonces...). Se divide en tres partes, pero, para mi gusto, yo la habría dividido en dos: cuando entra a los PODs y su vida al salir de ellos.

Lo que más me gusta de este libro es que muestra sin ningún pudor lo cruel que puede ser el ser humano con los suyos y eliminarlos si la ocasión lo requiere sin remordimiento alguno. Además, poco a poco se darán cuenta que hay un problema relacionado con la rifa, y es que no hay ningún superviviente de los cincuenta mil elegidos que tenga más de veinticinco años.

El único punto negativo que puedo encontrar es que la segunda parte, cuando luchan con los mutantes que casi se asemejan a zombis, parece la versión literaria y cutre de The Walking Dead con un toque de Zombieland. Además, el David que conocemos en los PODs no es el mismo que el de The Walking Mutants, que es sobreprotector y en algunos casos, odioso.

Algunos personajes de los PODs no aparecen ya en toda la novela a excepción de David, Eva y otro llamado George, lo que me deja con un sabor amargo de boca porque deseas por una parte saber qué ha sido de ellos. Esperemos que en la secuela se sepa más sobre los demás.

Mi valoración
3/5

10 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención. No me puedo resistir a este tipo de libros, al final siempre caigo... jajajaj XD
    Gracias por la reseña!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Esperanza!

    Lo cierto es que no conocía el libro pero no sé, tampoco me llama demasiado... Es que no soy demasiado de estos libros de cosas así tan...no sé como describirlo, pero podíamos decir 'extremas' hahaha Eso sí, la sinopsis del libro pese a que pone que resume casi todo el libro, tiene una trama original :) Me alegro que te haya gustado el libro, ¡gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, pero al decir que prácticamente la mitad del libro está resumido en la sinopsis me corta un poco. ¡Gracias por la reseña!

    Te sigo cielo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!

    me llama pero no mucho, quizás la lea
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto POD pensaba que era la portada inglesa del de la galera, pero no xDD
    dicho sea, me gusta mucho la portada.

    lo de los mutantes/zombies puede estar bien, pero ha sido ver walkind dead a lo curte y ...como que no xD
    creo que lo dejare pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me llama bastante, aunque tu reseña tampoco lo pone por las nubes así que no sé si lo dejaré para después.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo siento mucho, y en este caso de verdad, porque la historia tenía muy buena pinta, pero es que estoy ya harta de que los autores hagas novelas autoconclusivas y luego decidan que no, que mejor sacan más libros. Lo siento. Y a lo mejor me estaré perdiendo el novelón del año, pero es que es algo que me saca demasiado de mis casillas.

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado de ese libro, del todo no me llama mucho la atención :D buena reseña. Saludos :D
    Ya sigo tu blog!

    ResponderEliminar
  9. te sigo :D.
    No se no me llama mucho la atencion ahora pero claro que si lo consigo me acordaria y lo leeria :D con tres no parece tan malo jajaja saludos

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que no he leído la sinopsis xD De todos modos no creo que lo lea, tengo muchos pendientes y no me llama tanto la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar