domingo, 21 de abril de 2013

Reseña: The Collector de Victoria Scott

Título: The Collector (Dante Walker #1)

Título traducido: El Coleccionista

Autora: Victoria Scott

Páginas: 352

Publicación: 2 de Abril de 2013

Idioma: Inglés

Editorial: Entangled Publishing

ISBN: 978-1-62061-242-2




Sinopsis

Dante Walker es sorprendentemente increíble y lo sabe. Su buena presencia, su encanto deslumbrante y su gran seguridad en sí mismo lo han convertido en uno de los mejores chicos del Infierno, un coleccionista de almas. Su trabajo es fácil: ir entre la humanidad y etiquetar las almas con buenos o malos sellos rojos. Sólo San Nicolás se lleva a los chicos buenos, él prefiere a los divertidos. 

Sellar las almas no es nada personal. Dante es un coleccionista que toma cualquier oportunidad y no quiere las cosas de otra manera. Pero se tendrá que adaptar a la situación, porque el Jefe le ha dado una nueva tarea:

Colecciona el alma de Charlie Cooper en diez días.

Dante no sabe por qué el jefe quiere a Charlie, ni le importa. Esta tarea significa sólo una cosa, y es su salida permanente del Infierno. Pero después de que Dante conozca a la chavala cuyo alma ha de coleccionar, se da cuenta de que esta tarea probará sus habilidades como coleccionista... y descubrirá emociones profundamente enterradas.


 Reseña

Este libro es simplemente genia, te engancha desde la primera páginal. Desde que supe que se fuera a publicar, he tenido unas ganas tremendas de leerlo, y no me ha defraudado en nada la historia. Siempre he me han encantado las historias paranormales y, ahora que me había distanciado un poco de ellas, este libro ha sido una buena razón para volver al género.

La historia habla de Dante Walker, un joven de diecisiete años que murió en un accidente de coche junto con su padre dos años antes de que comience la trama. Él mismo va narrando lo que ocurre según su punto de vista capítulo a capítulo.
A cada párrafo que leemos se puede observar su personalidad arrogante y soberbia, lo que consigue que vayamos encariñándonos con él cada vez más según pasan las páginas. Es el típico chico malo con un oscuro secreto que nos encontramos en la mayoría de libros de romance, sólo que sabiendo ya ese secreto.
Cuando murió, decidió conventirse en un coleccionista del Infierno, en lugar de sufrir toda la eternidad torturado en esa dimensión. Ser un coleccionista le permite poder permanecer entre la humanidad gracias a una cadena, a pesar de estar muerto. En tan sólo dos años se ha convertido en la mano derecha  del Jefe y en el mejor amigo de Max, otro de los coleccionistas que hay. 

Un coleccionista es aquel que se encarga de sellar las almas de las personas según vayan cometiendo pecados. Cuando hay una determinada cantidad de sellos, esa alma se oscurece por completo y entonces ellos se encargan de coleccionarla y llevarla al Infierno para que, una vez mueran los condenados, no tengan que pasar por un juicio en el que se determine adónde iran, sino que directamente bajarán al Infierno.

Después está Charlie Cooper, una adolescente cuyos padres murieron en un incendio y que no sólo la dejó marcada psicológicamente, sino que el accidente es causante de la cojera que tiene al andar. Vive en la casa de una señora que se encargaba de maquillar a las estrellas en su época, y ella la llama abuela, aunque la sangre que corra por sus venas no sea la misma. Su color favorito es el rojo (al igual que el de Dante) y sus dos mejores amigos (los únicos que tiene, por cierto) se llaman Blue y Anabelle. Su marginación no se debe a más ni menos que a su aspecto físico, ya que cuando comienza el libro Charlie es la Betty la Fea literaria, lo que hace que sea objeto de burlas no sólo en clase, sino en muchas áreas.
Junto a sus mejores amigos, comenzaron una organización en la que la* gente se encarga de ayudar a otras personas a cambio de que esas personas ayuden a otras.

Cuando recibe el mensaje de que debe de conseguir el alma de Charlie Cooper, Dante lo ve como otra tarea más que debe cumplir. Pero en cuanto la conoce, sabe que no será nada fácil, dado que no es una joven que tenga mucho pecados y ha de incitarla a cometerlos para intentar conseguir su alma en el tiempo prestablecido.

Dante no para de preguntarse a lo largo del libro qué es lo que ha visto el Jefe en ella para desear su alma, aunque tampoco le importa al principio, porque el lograr terminar su trabajo hará que se convierta en el Coleccionista de Almas, el jefe de todos los demás coleccionistas y aquel que no necesitará volver al Infierno para seguir coleccionando almas.

Como Dante sabe que le será muy difícil conseguir el alma de Charlie de la forma tradicional, recurre a un contrato en el que ella vende su alma, pensando que él trabaja para el Cielo, cuando no es así. El contrato le proporcionará lo que ella siempre ha deseado, ser guapa, hasta que su alma se oscurezca por completo.

Sin embargo, con el tiempo, Dante se dará cuenta que lo que siente por Charlie se va intensificando poco a poco hasta que llega a cuestionarse si de verdad quiere terminar su tarea o prefiere enfrentarse a la furia del Jefe por haberle desobedecido.

Lo que más me soprendió de este libro es el principio, y es que antes de comenzar el primer capítulo, el mismo Dante cuenta en una breve introducción que un verano "conoció" a la autora y le contó toda su historia y que Victoria le preguntó si podría compartirla con el resto del mundo, aceptando su propuesta. Esto hace que Dante Walker se convierta en un personaje prácticamente de carne y hueso, pasando de la línea entre la ficción y la realidad.

También Victoria tiene un grupo formado por lectores suyos a los que llama V Mafia (al cual yo pertenezco) que se encarga de promocionarla por las diferentes redes sociales existentes. Debo decir que me siento muy orgullosa de pertenecer a este grupo porque no sólo tiene una facilidad para dejarnos con la boca abierta al escribir, sino que las tramas de sus historias son sorprendentes.







Mi puntuación:
5/5
¡Supercalifragilisticoespialidoso!


Sobre la autora



Victoria Scott reside actualmente en Dallas, Texas junto a su marido. Tiene una gran obsesión por todas las cosas horripilantes. Su lugar favorito para inspirarse es en un cementerio fundado en el siglo XIX. Tiene un master en marketing. El Coleccionista es su primera novela y el comienzo de una trilogía que continúa con El Liberador, que se publicará este otoño. Otra saga suya es The Brimstone Bleed cuya primera parte, Fuego y Diluvio, vendrá en Marzo del 2014 de la mano de Scholastic.

sábado, 20 de abril de 2013

Reseña: Rompiendo Las Normas de Katie McGarry


Título: Pushing The Limits (Pushing The Limits #1)

Título traducido: Rompiendo las normas

Autor: Katie McGarry

Publicación: 31 de Julio de 2012

Idioma: Inglés

Editorial: Harlequin Teen

ISBN9780373210497






Sinopsis

Nadie sabe qué ocurrió la noche en la que Echo Emerson  pasó de ser una chica popular a ser considerada una rarita con cicatrices en los brazos. Incluso ella misma no puede recordar toda la verdad de aquella horrible noche. Todo lo que sabe es que desea que las cosas vuelvan a la normalidad. Pero cuando Noah Hutchins entra en su vida, el mundo de Echo se dirige por lugares que ella nunca podría haber imaginado. Deberían tener algo en común. E, incluso con los secretos que ambos guardan, estar juntos es prácticamente imposible.
Igualmente, la atracción entre ambos se niega a desaparecer. Y Echo comienza a preguntarse a cuánto estaría dispuesta por romper las normas y qué arriesgaría por el único chico que tal vez la enseñe a amar otra vez.

Reseña

Cuando leí la sinopsis de este libro, lo primero que pensé es que me encontraba con una versión estadounidense de 3 Metros Sobre el Cielo o Romeo y Julieta, ya sabéis, el chico malo que entra en el mundo de una chica totalmente diferente a él y que, generalmente, suele ser un poquito sosa y políticamente correcta. Por suerte, esta historia sería más un Romeo y Romea, o Julieto y Julieta (según prefiráis).

Los protagonistas de este libro son Echo y Noah, que narran la historia turnándose por capítulos. Ambos han sufrido incidentes que los han cambiado para siempre, obligándolos de una forma u otra a acercarse y entenderse más de lo que cualquier persona haría.

La historia comienza con un capítulo narrado por Echo Emerson, una chica que durante su año sophomore (que aquí sería 4º de ESO) sufrió un accidente que la llevó al hospital y le dejó cicatrices en sus brazos. Aunque sabe que su madre está involucrada en tal incidente, es incapaz de recordar qué pasó y ha asistido en diversas ocasiones a terapia, pero nada de esto ha servido para hacer que Echo vuelva a ser la misma. Además, su status social ha descendido considerablemente, pasando de ser la chica que todo el mundo adora a la rarita de la clase. Su hermano Aires murió poco antes en Afganistán durante una misión de las marina y lo único que desea es poder conseguir reparar el coche que éste estaba arreglando antes de irse. Sin embargo, tiene que vivir en una pesadilla en la que ve cómo su padre va a tener un hijo con su antigua niñera, que ahora es su madastra, y alejada de su madre biológica por una orden de alejamiento.

Por otro lado tenemos a Noah Hutchins, un joven cuyos padres murieron en un incendio cuando él tenía catorce años. A causa de un altercado que tiene con sus primeros padres adoptivos, es separado de sus dos hermanos biológicos, Jacob y Tyler, y sólo puede contactar con ellos a través de unas visitas concertadas y limitadas. ¿Su sueño? Cumplir los dieciocho para poder pedir la custodia de sus únicos familiares vivos. Durante la historia, vive en la casa de los tíos de una chica llamada Beth y con Isaiah. Los tres tienen la fama de colocarse con todo tipo de sustancias y él en especial tiene cierta reputación entre las chicas con respecto a su experiencia en el sexo.

Mientras que Echo necesita dinero para reparar el coche, Noah quiere aprobar el curso senior (2º de Bachillerato) para tener más a su favor cuando pida la custodia de sus hermanos. Entonces, la psicóloga del colegio les propone que queden los lunes para que Echo, que es sobresaliente en sus estudios, ayude a Noah en las diferentes asignaturas que se imparten y así ganar el dinero para el coche.

Poco a poco, los dos se irán acercando más y más hasta que se den cuenta de que son más parecidos de lo creen y acabarán por contarse sus secretos más íntimos, incluyendo aquellos relacionados con sus respectivos incidentes.

Sinceramente, este libro me ha gustado más de lo que creía. Hace tiempo que las historias que se centran sólo en el amor me desagradan generalmente, porque siento que no hay nada más allá del romance entre los dos protagonistas, pero ésta es muy diferente. Hay algo más detrás de la atracción que ambos sienten el uno por el otro, y es su vida cotidiana, cómo luchan por alcanzar la vida que tanto desean ante las adversidades que encuentran.







Lo único que no me ha gustado es que casi todos los libros del género romántico tienen la misma estructura: chico y chica se conocen - chico y chica se atraen pero se resisten a aceptarlo - chico y chica comienzan a salir - chico y chica son felices - chico o chica la fastidia y se separan - chico y chica se echan de menos - chico y chica se perdonan - chico y chica son felices para siempre

Además, es el típico libro cuyo final es predecible. La mayoría de vosotros ya imaginaréis el final de toda esta historia con leer la sinopsis. Pero yo, como siempre, cuando llega el momento en el que la pareja se separa y parece que su amor ya ha llegado al final, siento la necesidad de mirar el final para comprobar lo que ya sabía: que acaba bien. Esto es algo que detesto de estos libros, os lo aseguro.

Pushing The Limits es el comienzo de una saga que cuenta historias de amor entre los diversos personajes que se van presentando desde el principio de la trilogía. En resumen, si no sabes si leer o no este libro, no lo pienses dos veces: hazlo. Puede parecer de entrada que va a ser una historia bastante sosa, pero no lo es. 



Puntuación
4/5
¡Perfecto!