miércoles, 15 de mayo de 2013

Nuevo adelanto de Ciudad del Fuego Celestial!!!

Hace a penas un par de días nuestra querida Cassie nos regaló otro fragmentito del último libro de la saga Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments) una cosa que nos ha confirmado completamente haber leído el fragmento es que Cassandra Clare adora hacernos sufrir y por si no os lo creéis aquí os traemos la traducción!!!




Momentos después Helen había regresado, caminaba lenta y cuidadosamente con su mano apoyada en la espalda de un delgado chico con un mata de cabello castaño y ondulado. El chico no podía tener mas de 12 años y Clary lo reconoció inmediatamente. Helen, su mano sujetaba firmemente la muñeca de un joven chico cuyas manos estaban cubiertas de cera azul. Él debía haber estado jugando con los cirios de los enromes candelabros que decoraban la nave. Parecía tener 12 años con una sonrisa traviesa y el mismo cabello castaño que su hermana. 

Jules. Era como Helen lo había llamado. Su hermano pequeño.

La sonrisa traviesa había desaparecido. Parecía cansado, sucio y asustado. Sus flacas muñecas sobresalían de una chaqueta blanca de luto cuyas mangas eran demasiado cortas para él. En sus brazos llevaba un niño pequeño, probablemente no mayor de dos años con la misma mata de pelo castaño que él. Parecía que era un rasgo familiar. El resto de la familia llevaba las misma ropas de luto prestadas: siguiendo a Julian iba una niña morena de diez años, su mano sujetaba firmemente la de un niño de la misma edad: el niño tenía los cabellos negros que oscurecía su rostro. Gemelos fraternos, supuso Clary. Detrás de ellos iba una chica que tendría nueve u ocho años, su cabello castaño iba recogido en trenzas a los lado de su redondo y pálido rostro.

La tristeza de sus rostros se clavó en el corazón de Clary. Ella pensó en su poder con las Runas deseando poder crear una que suavizara el impacto de la perdida. Las Runas de luto existían pero solo en honor de los muertos igual que existían las Runas de amor, como los anillos de compromiso, para simbolizar la unión de amor. No podías hacer que alguien te amara con una Runa como tampoco se podía aliviar el dolor con otra. Mucha magia, pensó Clary, pero nada arregla un corazón roto.

-Julian Blackthom - dijo Jia Penhallow con voz suave -da una paso hacia delante, por favor.

Julian tragó saliva y le dio el niño pequeño que sostenía en brazos a su hermana. Dio un paso hacía delante y sus ojos recorrieron la habitación. Él estaba claramente buscando a alguien entre la multitud. Su espalda se relajó cuando otra figura salió disparada hacia el estrado. Una chica, también de doce años, con un enredado cabello rubio cayendo por su espalda, vestía vaqueros y una camiseta ancha. Caminaba con la cabeza gacha como si no pudiera soportar a tanta gente con los ojos puestos en ella. Quedaba claro que no quería estar allí - en el estrado o quizás incluso en Idris - pero en el momento que el la vio pareció relajarse. La mirada aterrorizada desapareció de la expresión de Julian cuando ella estuvo junto a él, la chica agachó la cabeza, apartando la vista de la multitud.

-Julian - repitió Jia en el mismo tono - ¿Podrías hacer algo por nosotros? ¿Podrías coger la Espada Mortal?


martes, 14 de mayo de 2013

Nuevo Still de Divergente

Parece que el póster de Catching Fire no va a ser la única sorpresa que vamos a recibir hoy. Lionsgate se ha preparado para enseñarnos un nuevo still de Divergente. En este caso, representa la escena en la que la aún Beatrice Prior es la primera en saltar desde la azotea de un edificio para conocer después a Cuatro. Aunque podemos ver cómo Theo James, quien encarnará a Tobias Eaton mirándola desde arriba, así que no sabemos hasta qué punto la escena se asemejará a la del libro. Aquí os dejamos el still. ¿Qué os parece?

Póster de Catching Fire

Hace unos días, se nos informaba de que Lionsgate nos daría una sorpresa relacionada con Catching Fire. Todos pensamos en stills, un nuevo trailer, etc. Sin embargo, se trata de un póster de Catching Fire, en el que aparece Katniss mirando el horizonte con su arco y con una nube detrás de ella cuya forma se asemeja a la de un Sinsajo. El lema dice 'The sun persists in rising, so I make myself stand', cuya traducción es 'El sol insiste en salir, así que resistiré'.
Aquí os dejamos el póster.

sábado, 11 de mayo de 2013

The Fault in Our Stars: Ya tenemos a Augustus Waters

Aunque el libro en sí llegó hace poco a España, esta historia ha cosechado muchos éxitos y emocionado a bastantes personas. Y es que, hace unos meses la conocida productora 20th Century Fox decidió llevarla a la gran pantalla y, desde entonces, se ha preguntando quién encarnaría a Hazel y Augustus.
Primero, se supo que Shailene Woodley, nominada al Globo de Oro, sería Hazel, papel que no ha elevado aún más su popularidad, dado que ha sido confirmada para encarnar personajes como Mary Jane en la nueva entrega de Spiderman y a Beatrice Prior en Divergente.
Hace un día aproximadamente, John Green daba la noticia en Twitter de que Ansel Elgort sería el mismísimo Augustus, el compañero de Hazel en esta emocionante aventura.
No será la primera vez que Shailene y Ansel sean compañeros de rodaje pues ambos encarnan a los hermanos Prior en Divergente.
¿Qué pensáis de los protagonistas de TFiOS? ¿Son como os los imaginabais?

Cazadores de Sombras: Póster de Magnus Bane

Ayer a las dos de la madrugada (hora española) se reveló el penúltimo póster de Cazadores de Sombras. Esta vez le tocó a Magnus Bane. Estad atentos, porque dentro de unas horas se revelará el último, posiblemente de Alec Lightwood. Mientras tanto, disfrutad del póster.

El Círculo en su juventud!!! (TMI)

Estas imágenes han sido colgadas por nuestra querida Cassandra Clare en ella se muestran a los más famosos miembros del Círculo cuando estos eran jóvenes y comenzaron su unión.

Michael Wayland: uno de los muchos "padres" de Jace. Parabatai de Robert Lightwood.

Celine Herondale: la segunda esposa de Stephen.














Stephen Herondale: hijo de la inquisidora Imogen Herondale, casado primero con Amatis Garroway, divorciado y vuelto a casar con Celine, lo que en el fondo todas agradecemos a Valentine (guiño guiño, codazo codazo)


Amatis Herondale (Garroway) : primera esposa de Stephen Herondale, con el que mantiene amistad aún después de que este la dejara. Hermana de Luke


.



Luke Garroway: también conocido como Lucian Graymark, hermano de Amatis, parabatai de Valentine, mejor amigo y enamorado de Jocelyn. Nuestro hombre lobo preferido (igualado a Jordan eh!) como cazador de sombras también era... a ver como decirlo.. muy.. sadgfdgadfhgf creo que puede decirse que nos tiene encantadas. Fuerte y valiente capaz de hacer que subterráneos y nefilims trabajen juntos no una si no dos veces, des ser un padre para la hija del hombre que odia y sobretodo de después de tanto conseguir a la mujer de sus sueños.


Hodge Stokeweather: tan querido como odiado









Maryse Lightwood: la madre de nuestros cazadores preferidos, toda una mujer fuerte, independiente y luchadora, dedicada a sus hijos más incluso que a su deber con la Clave, la mujer que cocina como los ángeles y le cantaba a sus hijos cuando tenían miedo a la oscuridad.


Robert Lightwood: despreciable excepto por el hecho de haber ayudado a traer al mundo a Alec (que viéndolo ahora de joven...) Isabelle y Max. Posible Inquisidor. (Nos cae muy muy mal)





Jocelyn Morgenstern (Fairchlid) : madre de la chica de las runas y el chico demonio/sexy, esposa de Valentine y algo más que una amiga para Luke. La mujer que le ocultó a su hija toda su verdadera viva, aunque creyendo que era lo que la protegería. Capaz de dejar a su marido y crear toda una Alianza entre Subterráneos y nefilims para evitar que este masacrara a la Clave y a los Subterráneos.




Valentine Morgenstern: nuestro malo malísimo únicamente eclipsado por su hijo mayor. Padre de Clary, Jonathan y Jonathan Christopher (si no habéis llegado a saber quienes son... eah! a leer!!) Creador del Círculo, del Levantamiento, de la Guerra Mortal... obsesionado y medio, muy muy muy muy atractivo (y su hijo...) y de modales encantadores con los demás, dado por muerto durante un tiempo, manipulador, estricto, con una forma de demostrar su amor un tanto peculiar (ay Jace...) no se vosotros pero yo veía justo así a Jonathan Chistopher

Primer trailer en castellano de PERCY JACKSON AND THE SEA OF MONSTERS!!

Hace unos días que salió en inglés y aquí os traemos ya el trailer doblado de la película basada en el segundo libros de la pentalogía, Percy Jackson y los dioses del Olimpo. En esta segunda parte Percy (Logan Lerman) , el hijo de Poseidon y Annabeth (Alexandra Daddario), la hija de Atenea, se embarcan en una aventura para ayudar a Clarisse (Leven Rabim), hija de Ares, a recuperar el vellocino de oro a pesar de que esta reniegue de necesitar ayuda y parta sola en el viaje, además también Percy y Annabeth trataran de salvar a su amigo Grover (Brandon T. Jackson), un sátiro, perdido en el Mar de los monstruos  más conocido tal vez como el Triángulo de la Bermudas, también contarán con la ayuda del hermanastro de Percy, un cíclope llamado Tyson (Douglas Smith) algo torpón y atontado pero fuerte y sobretodo leal al Percy, a pesar de que Annabeth no puede soportarlo... o por lo menos todo esto es lo que ocurre en el segundo de los libros. El Ladrón del Rayo no fue precisamente una buena adaptación de su correspondiente libro... esperemos a ver que nos han preparado en esta segunda entrega, aquí os dejo el trailer!!!


Reseña: Glimmer de Phoebe Kitanidis

Título: Glimmer

Título Traducido: Luz tenue

Autora: Phoebe Kitanidis

Páginas: 347

Publicación: 17 de Abril de 2012

Idioma: Inglés  

Editorial: Balzer+Bray (HarperCollins)

ISBN: 978-0-06-179928-0 




Sinopsis

Cuando Marshall King y Elyse Alton se despiertan en los brazos del uno y del otro sin ningún recuerdo de cómo llegaron allí o incluso quiénes son, inician un largo viaje a lo largo de sus pasadosseparados y su futuro compartido.
Horrorizados por la amnesia, Marshall y Elyse hacen un pacto de trabajar juntos para encontrar las respuestas que podrían devolverles la memoria. Mientras van recomponiendo el rompecabezas que hay en sus mentes, descubren que viven en un idílico pueblo de Summer Falls situado en una montaña. Todo el mundo parece feliz, pero mientras Marshall y Elyse van aprendiendo rápidamente, se dan cuenta que no todo son risas y alegría. No sólo el pueblo está acechado por fanstasmas, sino que ninguno de sus habitantes tienen malos recuerdos (ni sobre la muerte de la madre de Marshall, ni sobre la violencia de género en la casa de Elyse, ni sobre la angustia del día a día de un estudiante).
Solos en este mundo de zombis felices, Marshall y Elyse estrechan fuertes lazos basados en su deseo mutuo por encontrar la verdad. Pero los secretos que tratan de descubrir podrían acabar con esta relación, y con todo lo que aman de Summer Falls.


Reseña

-Puede contener algún spoiler-
Tenía ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo, siempre he estado interesada en los libros relacionados con amnesia (como Pushing The Limits, el cual reseñé hace un mes). Me encanta adentrarme en este tipo de aventuras, en las que ni el propio protagonista sabe quién es. Agradezco a la autora por haberme concedido la oportunidad de leer esta apasionada historia. En este caso son dos personajes los que carecen de recuerdos, quienes van narrando la historia tornándose por capítulos, capítulos que están encabezados dependiendo de lo que sepamos de los protagonistas (ELLA, ÉL, MARSHALL, ELYSE...)


La historia comienza cuando Elyse se despierta y ve que está desnuda junto a un chico que no conoce. Ella no recuerda dónde está ni quién es ella misma, lo único que cree con certeza es que su acompañante será responsable de su amnesia. Por su parte, cuando Marshall se despierta, está igual de desorientado que ella y con los mismos recuerdos que Elyse tiene en ese momento: ninguno. Ante la falta de recursos deciden llegar a un acuerdo en el que no confiarán en nadie que no sea uno de los dos y se ayudarán hasta recuper la memoria.

Mientras que Elyse consigue adaptarse pronto en la sociedad de Summer Falls, dado que sus padres son los dueños de la Casa de Preston (un hotel que antiguamente era la residencia del fundador del pueblo), Marshall no es capaz de encontrar ninguna pista que revele su identidad, además de ser prácticamente invisible para la mayoría de habitantes. Por mucho que ambos indaguen en su pasado, no pueden recordar nada, lo que les hace plantearse que hay algo más detrás de la pérdida de sus memorias.

Pronto, Marshall y Elyse se darán cuenta que lo que ocurre en el pueblo no es normal, dado que observan cómo la gente puede tener alguna mala experiencia y desmayarse después a causa de los "golpes de calor", lo que de alguna forma borra ese mal recuerdo. Juntos, no sólo deberán recuperar sus recuerdos, sino enfrentarse al misterio que se esconde detrás de las sonrisas de Summer Falls.

Elyse Alton es la típica chica triunfadora: es animadora, tiene un novio deportista y también triunfador, un corrillo de "amigas" que halaban todo lo que hacen, y sobre todo, es popular. Cuando ella va descubriendo poco a poco quién era un pasado, se siente avergonzada por haber realizado determinadas acciones que no describen a la actual Elyse para nada. Desde pequeña, ha sido capaz de ver fantasmas, lo que le ha permitido estar más aventajada con respecto a sus vecinos.

Por otra parte, Marshall King (o el chico de los ojos oscuros, como es conocido al principio) es considerado un perdedor. Sólo tiene dos amigos en todo el instituto y no es nativo de Summer Falls, como Elyse. Su madre era una ocultista y se desplazaba junto con su marido y él alrededor del mundo por cuestiones relacionadas con la magia (razón por la que se asientan durante un tiempo en el lugar en el que se desarrolla la trama). Cuando murió, Marshall y su padre decidieron quedarse en el pueblo.

La novela es maravillosa desde la primera página, tenía grandes expectativas en cuanto abrí la primera página, y no me ha decepcionado en absoluto. Es una historia amena y fresca sobre dos adolescentes que se ayudan mutuamente por recordar quiénes son y que te dejará con ganas de no acabar nunca el libro. La puedes adquirir por varios medios, aunque el que yo recomiendo más es Amazon, en la que lo puedes conseguir versión Kindle.

Mi puntuación
5/5

Sobre la autora 


Phoebe era antes profesora y es desde hace mucho una contribuidora de la revista Discovery Girls. Ahora trabaja a tiempo completo como escritora. No puede vivir sin la salsa picante, viajar, Twitter y el sonido de la lluvia caer en el tejado. Vive en Seattle, Washington, con su pareja y un gato gris. Es conocida por novelas como Whisper y Glimmer. Hace unos meses publicó su última novela, Be My Yoko Ono.

viernes, 10 de mayo de 2013

Entrevista de Veronica Roth en THE TODAY SHOW


El pasado día nueve de mayo Veronica Roth fue entrevistada por Ryan Seacrest en el programa matinal THE TODAY SHOW, con el principal motivo de mostrar en primicia la portada de la última parte de la trilogía Divergente, Allegiant (Lealtad). Durante la entrevista habló sobre sus proyectos actuales, entre los que se encuentra el rodaje de la película basada en su best-seller, Divergente. Ya podéis ver la entrevista completa en el vídeo de arriba.

jueves, 9 de mayo de 2013

Primera sinopsis de Ciudad del Fuego Celestial!!!

Hace poco hemos encontrado esto circulando por internet y parece una información que merece ser compartida, es nada más y nada menos que la sinopsis del 6 y último libro de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare!!! el libro esta previsto para marzo/abril del año que viene, aún no hay ninguna  portada oficial pero cuando por fin tengamos los ejemplares en las manos esto será lo que lleve escrito atrás:

"ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.

Estoy de camino.

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarle - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras."


Y con eso... una vez más Clare nos deja comiéndonos las uñas durante casi un largo año hasta que podamos saber que vidas serán las que van a perderse en esta entrega... corren rumores de que va n a ser seis principales... y luego nos encontramos con esta imagen tan... indescriptible 

"Tu novio esta muerto, pienso que deberías saberlo"

¿Apuestas?

Allegiant!! portada desvelada!

Y por fin después de tantas espera todos los divergentes tenemos ya tanto el título como la portada de la tercera y ultima entre de Divergente!! La trilogía escrita por la estadounidense Veronica Roth se ha vuelto todo un éxito, tanto que próximamente Liongates (la productora de las pelis de Los juegos del hambre) esta rodando ya la película del primer libro.

Como no puede ser de otro modo Roth ha resultado ser la persona más divergente del mundo, ella no puede ser controlada!!! después de haber roto con su secuencia de títulos acabados en "-ent", nos trae una portada que no hace más que despertar nuestra curiosidad por poder leer el último libro ¿quién sabe por donde nos saldrá nuestra divergente favorita? y si Veronica Roth a demostrado ya que puede desconcertarnos a todos con solo un título y una portada... quién sabe que nos podremos encontrar en este último libro.

Allegiant (Lealtad) saldrá en inglés el 22 de octubre de este año

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Título: The Mortal Instruments: City of Bones

Título traducido: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 505 

Publicación: 27 de marzo de 2007

Idioma: Inglés

Editorial: Destino

ISBN: 978-84-08-08380-1





SINOPSIS 

En el Pademonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une el de esos cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Reseña sin spoilers

Este es tu libro ideal sin lugar a dudas si te encantan los mundos ocultos, los grandes secretos, el misterio y, por supuesto, toda clase de seres fantásticos. Nos encontramos con Clary una chica normal a vista de todos, con casi 16 años de vida normal y un mejor amigo (Simon) completamente normal, pero de repente la vida que Clary creía era la suya deja de serlo, se ve arrastrada al mundo de los cazadores de sombras con el fin principal de recuperar a su madre, secuestrada por Valentine, un malvado cazador de sombras. De buenas a primeras Clary descubre todo un nuevo mundo, donde vampiros, brujos, hombres lobos y demonios son tan reales como las paredes de su habitación. Eso si, no descubre ese mundo ella sola, Los increíblemente bellos hermanos, Isabelle y Alec Lightwood y el insoportable pero irresistible Jace Wayland estarán con ella en todo momento, al igual que su mundano mejor amigo, Simon Lewis, la única nota normal en toda una composición de cuento.  
Es un libro que engancha desde el primer momento, donde se mezclan perfectamente los momentos serios con el sarcasmo y los chistes crueles, la imaginación de Clare nos lleva por toda clase de escenarios en las mismas calles de Nueva York, solo que vistas desde el mundo de vista de todo un mundo oculto. Sobretodo esta cargado de sorpresas y una gran cantidad de episodios que te hacen pensar "!No puede ser!" o !¿Cóoooomo?! además de contar por supuesto con el atractivo y misterioso Jace Wayland que no deja indiferente a nadie y resulta no ser tan insensible e inflexible como todos creíamos...
Cuando Hodge, el único adulto presente en el Institudo debido a que todos los demás cazadores adultos han sido llamados a Idris, el país de los cazadores de sombras, para la firma de los Acuerdos que mantienen la paz entre Cazadores de sombras y Subterráneos (brujos, vampiros, seres mágicos y licántropos) le revela a Clary que su madre estaba casada con Valentine todo parece indicar que él simplemente estaba obsesionado por ella y quería que volviera con él, pero cuando descubren que lo que realmente busca es la Copa Mortal, objeto otorgado por el ángel Raziel y que es capaz de convertir mundanos en cazadores de sombras, para crear su propio ejercito y dominar así a la Clave, no dudan un momento en averiguar donde esta la Copa y tratar de conseguirla antes de que lo haga Valentine. Lo ocurre después de esto... eso tenéis que leerlo vosotros mismos! 
Es un libro que nunca te causará remordimientos por haber estado leyéndolo en vez de estudiando alguna asignatura...



Reseña con spoilers

NO SIGAS SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO!!!!

Después de leer el libro... ¿soy la única que espera que su madre le diga algún que es una cazadora de sombras? Sinceramente nunca pensé que fuera a gustarme tanto pero... gustarme ha sido poco, es un libro genial con un mundo perfecto hasta en su más ínfimo detalle, creo que no me equivoco cuando digo que Cassandra Clare ha creado todo un mundo en el que todos quisiéramos vivir.
Solo hay que pensarlo, un Nueva York por el que puedes andar y nadie te vería gracias al Glamour, en el que en pleno Central Park esta la corte de las hadas, un mago lleno hasta arriba de purpurina hace fiestas con vampiros y donde los hombres lobo luchan de tu lado para salvar a tu madre... y que además cuenta con Jace. Es arrogante, inflexible, irreflexivo, sarcástico y posiblemente no exista persona a quien no pueda sacar de quicio pero...¿quién no quiere un Jace Wayland en su vida?
y ¿Qué me dicen de los Lightwood? Isabelle una chica preciosa y completamente letal, y Alec, reservado, atractivo y con más cabeza que su hermana y su Parabatai, a todo hay que sumarle las marcas y el entrenamiento, la perfección en su más puro estado. Aunque hay que reconocer que les haría falta un poco de más socialización con los mundanos, sobretodo a Isabelle con otras chicas, quizás así congeniaría mejor con Clary.  Alec hay un momento en el que resulta bastante cruel y él pobre queda totalmente eclipsado por el personaje de Jace quien sin duda acapara toda la atención y curiosidad de los lectores. 

Saliendo de nuestros jóvenes y adorados cazadores, los escenarios creados por Clare son todos una maravilla, la biblioteca es el sitio perfecto para perderse y el invernadero para tener una cita la noche de tu cumpleaños con el mas sexy de los cazadores... pero sin duda alguna una de las escenas más inquietantes es la del Dumort, te mantiene cien por cien pegada al libro queriendo saber qué va a pasar y más importante aún cómo demonios van a salir de allí! La entrada de los lobos es sin duda algo completamente inesperado resulta irónico que lo que quisieran en el fondo fuera ayudar y terminaran llevándose puñaladas de la persona que iban a rescatar... hablando de los lobos no podemos olvidarnos de mencionar a Luke Garroway, el padrastro más perfecto del mundo (dueño de una librería!!!!) que verdaderamente supone todo un enigma cuando de buenas a primeras no quiere que Clary se le acerque a él a pesar de que su madre ande desaparecida y no tenga a ningún otro adulto a quien recurrir y mayor se vuelve el enigma cuando Clary, Jace y Simon, lo espían mientras habla con los dos hombres que mataron al padre de Jace.
El libro se va volviendo cada vez más y más enredado cuando descubren que los recuerdos de Clary han sido modificados de forma que no vea nada del mundo de las sombras y que cuando acudan a la ciudad silenciosa para que los escalofriantes hermanos silenciosos investiguen la mente de Clary solo parezca el nombre de Magnus Bane. Magnus resulta ser un brujo pero no uno cualquiera si no el, Gran brujo de Brooklyn, más tarde será un personaje fundamental y sobretodo quien ayudará a a salvar la vida de más de uno de nuestros queridos protagonistas.
Sin duda alguna el personaje más complejo que nos presenta Clare es Jace Wayland, todo oro y dorado, descrito como un león pero que finalmente resulta ser tierno, sensible y con una infancia considerablemente traumática, pero oponiéndose a Jace, que a pesar de su oculta faceta sensible superficialmente es el típico chico malo solo que multiplicado por 10, encontramos a Simon, el bueno de Simon, el mejor amigo de Clary que siempre ha estado allí y de buenas a primeras se ve en un segundo plano de la vida de su mejor amiga, de la cual esta completamente enamorado aunque ella no lo sepa. 

A pesar de esto el libro no resulta para nada el típico triángulo amoroso entre dos chicos y una chica, aunque Jace si que le tira bastantes pullas a Simon y no se soportan. El libro esta más centrado en los cazadores, en descubrir todo el mundo de las sombras, en recuperar la copa y sobretodo en luchar por las personas que quieres. Todos, absolutamente todos los personajes más principales actúan de la forma en que lo hacen por que hay personas importantes para ellos que estan a su vez en peligro o que necesitan su ayuda, el amor entre ellos les da la fuerza y valentía necesarias para adentrarse en un hotel hasta arriba de vampiros sedientos de sangre o para atravesar un campo de batalla con una manada de lobos de tu lado. El deber para con la Clave es otro factor fundamental, a pesar de que Valentine no es su problema y de que al ser menores no tienen por que hacer nada, los chicos luchan por recuperar la copa y luchan a muerte, incluso Simon que no tiene nada que ver con los cazadores pero aún con el corazón roto es el mejor amigo de Clary y valora esa amistad tanto como para lanzarse de cabeza al peligro por ella. Por supuesto todo esto no podría ser llevado acabo por humanos normales, Los cazadores de sombras además de llevar sangre de ángeles usan sus estelas para dibujarse marcas por el cuerpo, una especie de tatuaje que les aumenta sus capacidades y los hacen más fuertes, veloces y mejores guerreros que los mundanos, además también hay Marcas que sirven para que las heridas se curen antes.
Toda la historia esta cargada de acción y momentos que nos hacen soñar por que no hay que olvidar que en el mundo de Clare, todos los cuentos son reales. 

Mi puntuación: 
4/5