jueves, 22 de agosto de 2013

Primer avance del trailer de Divergente por mano de MTV



Divergentes por fin tenemos un poquito de lo que será el trailer de Divergente, le película. Podemos ver por fin a Jeanine tal y como saldrá, y a Tris y Tobias en plena interacción. Yo ya estoy emocionadísima parece que al final después de lo mucho que se ha dicho la peli no vaya a ser tan mala...¿a vosotros que os parece?

martes, 13 de agosto de 2013

Dos velas para el Diablo - Laura Gallego

Título: Dos velas para el Diablo

Autora: Laura Gallego Garcia

Páginas: 414

Publicación: mayo de 2010

Idioma: Castellano

Editorial: SM

ISBN: 978-84-675-4117-5



SINOPSIS

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

RESEÑA
Si no me salto ninguno este es el octavo libro que he leído de Laura Gallego y puedo decir que es el que más me ha gustado. Es el primero que he leído contado en primera persona (desde el punto de vista de Caterina) y tengo que decir que me ha encantado la forma de pensar del personaje que cuenta la historia, es un personaje completo e imperfecto. Me ha parecido sobretodo original y algo que no había visto mucho hasta ahora y es que no se trata de un libro donde el o la protagonista termina solucionándolo todo.

El libro comienza con la muerte del padre de Cat, el cual era un ángel y además fue asesinado por demonios en Polonia. A partir de ahí su hija asume la tarea de buscar a sus asesinos para vengarse pero claro esta el una niña de 15 años no podía irse a matar demonios por si sola. Cat empieza un largo viaje donde se ve la fuerza y el valor que tiene la protagonista, ella esta sola en Polonia, un país del que no conoce ni la lengua y sin ayuda de nadie llega hasta Valencia. Todo esto son apenas las primeras páginas del libro en la que sobre todo conocemos a Cat pero únicamente su forma de pensar. Ella ha crecido en otro mundo, uno donde los ángeles y los demonios son reales, en el cual ha viajado por todos lados acompañada de su padre ángel y después de 15 años se da cuenta de que hay muchísimas cosas que no conoces del mundo que creía suya, y se enfrenta a que tiene que aprenderlas y que quizás no le gustaran. 

En este sentido entra Angelo, un demonio de rango mayor que desde luego no es el típico porta masculino que ayuda a la chica en apuros a completar su venganza por buena voluntad. Sin duda lo mejor del libro son los diálogos entre estos dos. Angelo no se calla una y no pierde oportunidad para hacer que Cat pierda los nervios pero nuestra chica medio ángel no esta dispuesta a dejarse intimidar por un demonio menor y no se cortar tampoco un pelo en responder a sus pullas. 

“-Asi que, si me ayudas, es solo por temor a represalias.-Le doy la espalda, vuelvo a echarme en la cama, dispuesta a seguir durmiendo, y le resumo en una palabra lo que pienso de él-: Cabrón.” Cat a Angelo

A lo largo del libro de hablan de muchas cosas, no es solo una historia lo que Laura quiere hacernos llegar si no también una idea y una concienciación que ella considera que todo deberíamos saber. Nos habla sobre el papel del ser humano en el planeta, sobre el impacto que causamos y sobre como actuamos. Nos da una nueva visión de lo que es el origen de la famosa Creación de Dios pero sin meter a Dios por ninguna parte. Escribe su propia historia sobre el origen de los ángeles y sobretodo del origen de los ángeles caídos (los demonios)

Como Cat va acompañada de Angelo en el libro conocemos mucho mas sobre la forma de vida de los demonios que de los angeles, pero ambas razas coinciden en que ni el mismo Lucifer llegaría tan lejos como llegan los humanos.

A medida que vas avanzando en las paginas (aparte de pegarte como una lapa a ellas) la historia va cambiando sin que apenas lleguemos a ser conscientes de que nos estamos dirigiendo a otro lugar. Antes de la mitad del libro ya da un giro tremendo en el que piensas "espera, espera, espera ¿Laura qué has hecho?, no es verdad" y reconozco que me tuve que leer dos veces ese capítulo por que estaba segura de que lo había comprendido mal. Pero no, ocurre, y en el siguiente capítulo descubrimos que, exacto, Laura es un genio que sabe como pegarnos a sus libros, darnos lo que no esperamos y al mismo tiempo lo que queremos (menos mal que no le ha dado por fijarse en George R.R. Martin, lo que nos falta a sus lectores es que sume sus momentos de intriga a la larga lista de asesinatos de George, nos haría sufrir). 

Pero el libro no se detiene ahí, de la forma mas inesperada el viaje de Angelo y Cat continua y la nueva situación de esta hace que la relación entre ambos sea cada vez más difícil de sobrellevar. En ningún momento tienen una relación romántica y eso se suma en otro punto a favor para el libro, más que ser románticos se matan el uno al otro a base de palabras, pero en el fondo Cat necesita a Angelo y este demuestra que no todos los demonios son como su padre le había enseñado y continua ayudándola. 

En cuanto a los personajes, no hay demasiados o por lo menos no demasiado principales, Cat y Angelo son los protagonistas y luego están los demás, una de las pocas pegas que se le pueden sacar al libro es la infinidad de nombres de demonios que aparecen y son casi imposibles de memorizar (yo solo me he quedado con dos o tres :X). Si os habéis leído las Crónicas Kane, os diré que Cat me recordó a Sadie Kane desde el primer momento (si no pues ya os digo como son las dos). Una chica fuerte e independiente que se ha criado sin su madre al lado y con pocos amigos por no decir ninguno. Sabe cuidar de si misma y no duda en plantarle cara y apuntar con su espada al primer demonio que se le cruza, es si es bastante temeraria y no es consciente del peligro y las tonterías en las que se mete hasta que es tarde pero su orgullo no le permite reconocerselo a nadie. 

“Parpadea. Sé que no tiene corazón para dejarme en la calle.
Para ser la hija de un ángel, hay que ver lo manipuladora que soy.”(Cat)


Angelo tiene una personalidad fuerte también (no por nada es un demonio) que su nombre no vaya a engañaros por que os sonreirá mientras disfruta viéndoos en el peor de los infiernos, siempre y cuando el mismo lo haya provocado. Es un chico guapo, arrogante, algo borde y que no duda de presumir de contactos entre los señores del infierno. Es solo un demonio mayor por lo que no tiene mucho poder pero aún así se tiene creído su rol de demonio luchador que suele salir victorioso.  

Lo malo del libro: pues quitando el dato de los nombres de los demonios, el principio. Te deja un poco fuera de lugar por que Cat sabe muchas cosas y Laura quiere hacérnosla saber para poder comenzar con todo la trama, así que nos hace un resumen bastante intensivo de los conocimientos de Cat sobre el mundo de los ángeles y los demonios.
Lo mejor: quitando a Angelo (asdsdfghg *-* dadme uno igual por favor) el giro que da la historia y las últimas escenas (en las que estas muy: toma ahí, merecido te lo tenías! noo!!! para! en serio? que momentazo! wow! ahh joder que fuerte!!... y así) ver como Angelo va dejando de ser tan borde a medida que avanza y sobretodo como ángeles y demonios, la luz y la oscuridad, lo bueno y lo malo, no tienen por que ser siempre contrarios y como no por ser ángel se es siempre bueno y por ser demonio malo, nos enseña que las cosas que están preconcebidas de una manera no tienen por que ser así para todos los casos, que las apariencias engañan y que a veces una simple acción puede cambiar la vida de muchas personas).
Un consejo: cuando los terminéis escuchad Bring Me To Life de Evanescence, cambiareis completamente de opinión sobre la canción. Si leéis con música, escuchadla cuando las cosas se pongan más que interesantes. He leído en algún lado que Laura  Gallego escribió partes escuchando esta canción y yo misma reconozco que ahora la escucho de otra manera

Para terminar os diré que el final es un señor final, de lo más innovador puedo decir que a pesar de que sea el libro ciento y pico que me leo, nunca había leído un final que ni tan solo se le parezca y que aún ahora una semana después de terminarlo no soy capaz de decidir como tomármelo, soy de la opinión de que unas paginitas más al epílogo no le hubiera hecho daño y hubiera sido mucho más aclaratorio pero quizás entonces tampoco se quedaría como uno de los libros que siempre tendrán un sentido especial para mi, por que me sorprendió, me encantó y me dejó con ganas de saber que más, de saber que ocurría con los demás aunque fuera personajes secundarios y de que ocurriría en un mundo donde la guerra entre el cielo y el infierno cambia de sentido. 

"-¿Sabes lo que dicen en Eslovaquia?" haz caso al demonio y te llevará al infierno." (Cat) 
Se ríe no parece muy impresionado 
-Pues en Bulgaria dicen: "si pones una vela para Dios, pon dos para el Diablo" (Angelo)"

MI PUNTUACIÓN
5/5

lunes, 5 de agosto de 2013

El Libro de los Portales - Laura Gallego Garcia

Título: El Libro de los Portales

Autora: Laura Gallego Garcia

Páginas: 491

Publicación: abril de 2013

Idioma: Castellano

Editorial: Minotauro

ISBN: 978-84-450-0130-1


SINOPSIS
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


RESEÑA
El Libro de los Portales es la última publicación de Laura Gallego, sinceramente me encanta esta escritora, tanto lo que escribe como el hecho de que es la mayor escritora de literatura juvenil/fantástica y además española que conozco. Realmente todos sus libros me han encantado desde el primer momento algo que me sorprendió que no ocurriera con este en concreto. 

La historia es original y enrevesada donde las haya pero lo he encontrado en cierto modo algo lento con los hechos. Durante el libro se nos van contando las historias simultaneas de lo que hacen distintos personajes, el protagonista sin duda es Tabit pero junto a él hay mucho mas personajes, Caliandra, Yunek, Tash, Maese Belban.. por nombrar por que también me ha parecido la novela con más personajes principales que haya leído de Laura Gallego, pero lo mejor que le he visto es que depende de como sea cada persona que lo lea tendrá más preferencias por un personaje que por otro, no es el típico libro donde puedes adorar completamente a todos los personajes y yo lo veo algo estupendo por que los hace más reales, mas parecidos a las personas normales.

El libro comienza el las minas de la región de Uskia, uno de los lugares más remotos de Darusia, el país donde se desarrolla toda la trama. La bodarita es el mineral que usan los pintores de portales para pintas sus magnificos portales con los que pueden viajar a cualquier lugar dentro del país. Pues bien, este mineral, en las minas de Uskia se esta agotando pero entonces Tash, que más tarde se hará un personaje semi-protagonista descubre una veta que llama la atención de los pintores.

Por otro lado nos encontramos con Tabit, el estudiante más brillante de la academia. El chico esta en su último curso y para ser oficialmente pintor de portales antes debe realizar un proyecto final que es pintar un portal de verdad a algún cliente, ahí es donde entra en juego Yunek un granjero Uskiano que será el dueño del primer portal pintado por Tabit. Pero pintar ese portal no es la única cosa que ronda la cabeza de Tabit, su más admirado profesor y modelo a seguir necesita un ayudante y para serlo quien desee el puesto debe presentar un proyecto. Nadie dudaba que Tabit haría el mejor proyecto pero se topa de narices contra Caliandra, una alumna que brilla más por sus extravagantes ideas que por sus conocimientos reales. 

Todo esto es el inicio del libro, con rebosante imaginación sobre costumbres darusianas, historia del país, geografía, conocimientos sobre los portales, su funcionamiento, su realización, como se demuestra que es más una ciencia exacta que magia y toda clase de detalles imaginables que construyen un mundo que causa gran interés y que sobretodo se parece al nuestro de hace siglos cuando las ciencias como la medicina, o la química parecían más magia y solo quien las conocía de verdad sabía que no era así.

La trama del libro tiene dos enfoques principales aunque luego cada personaje busca una cosa y tiene su propio motivo para trabajar junto a los demás. A lo largo de los capítulos se nos va desvelando las verdaderas intenciones de cada uno al mismo tiempo que su verdadera historia y como han llegado a donde están. Hay de todo, intereses propios, intereses para alguien que le importa mucho, simple curiosidad y deseo de saber hasta donde se puede llegar, o simplemente querer saber que ha ocurrido, cada personaje es alguien así que como dije al distinto no hay dos que busquen lo mismo o por lo menos desde el mismo punto de vista.

En la academia empiezan a suceder cosas de lo más extrañas, como un profesor que desaparece de la noche al día o portales con extrañas propiedades. La historia en si es muy buena, un completo diamante en bruto tanto de ideas como de relaciones y sobretodo personalidades, lo malo es el desarrollo, en ciertos tramos la historia se hace verdaderamente lenta y sin embargo pocas paginas después empiezan a suceder cosas y no puedes pensar otra cosa que no sea "no puede ser, dime que no es verdad, quiero saber más" 

Yo reconozco que en un par de ocasiones tuve que abrir el libro por las siguiente páginas para saber que ocurría ya que no podía esperar a leer todo el trozo de otro personaje, por que otra de las cosas que tiene es que en el mismo capitulo salta por varios personajes que están en distintos lugares y a los que les suceden distintas cosas. En la historia también se demuestra mucho lo que es la lealtad y la amistad, lo que puede hacer el amor y al mismo tiempo lo que hace la traición. Al igual que nos muestra que no solo los conocimientos son importantes en una ciencia si no también tener la cabeza abierta a nuevas posibilidades, y sin duda me quedo con la frase de la contra portada como una de las mejores del libro "No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá" 
 Laura Gallego nos mete en un mundo donde tener la mente abierta es algo esencial ya que todo lo que se había tenido por verdad durante el principio de los tiempos cambia y se da la vueltas, los nuevos descubrimientos se convierten en una bomba que no todo el mundo quiere que se conozca y yo creo que es otro punto en el que un libro ficticio nos enseña más de nuestra propia realidad de lo que viviendo en ella vemos.

Ahora hablando más sobre los personajes yo personalmente me siento muy identificada con Tabit, un chico cuya inteligencia y aplicación al estudio impresiona a todos pero que sin embargo es incapaz de exponer con claridad sus ideas delante de un público amplio. Es un estudiante que se aferra a las normas y las toma por verdades universales, a pesar de ser un genio tiene el problema contrario a Caliandra, no tiene una mentalidad tan amplia y considera los libros de texto como la mayor verdad del universo que no puede ser de otra manera, en cambio la estudiante Caliandra posee una gran imaginación y carisma, al mismo tiempo que poco amor por las reglas aunque tiene sus propios demonios enterrados en su cabeza, es de las chicas populares de la academia y no por sus calificaciones precisamente. Desde el primer momento que apareció me encantó sobretodo el personaje de Tash( soy muy, muy, muy fan), durante la mayor parte del libro aporta un toque de humor y punto de vista de lo más innovador en un libro siendo sin duda el suyo el secreto mejor guardado. Lo malo de Tash, pues que llega un punto en el que pierde el rumbo original del personaje y aunque lo que hace es madurar se siente como que pierde ese toque que me encantaba, aunque poco después lo recupera y muestra como una persona puede pasar por cambios pero en esencia seguir siendo ella. Yunek sin duda es otro de los grandes puntazos del libro y aunque yo me quedaría con Tash como mi personaje preferido, Yunek no se queda mucho más atrás. Todos los personajes del libro muestran una complejidad que sin duda maravilla a cualquiera que los lea y hace que los tenga como compañeros y amigos a lo largo de todo el camino del libro.

El Libro de los Portales es una novela donde se profundiza muchísimo tanto en los personajes como en la historia y los lugares, cuenta datos de todo el mundo y enlaza cada acción y cada propósito que en un principio son completamente diferentes en uno de una manera que ni siquiera te lo ves venir hasta poco antes del final del libro, a mi me ha parecido un libro mucho más conseguido y maduro por parte de Laura Gallego que sin duda gustará a quien lo lea por que habla de dos mundos como si fueran uno y expone muchas cosas de las que poca gente se da cuenta sobre nuestra realidad pero que si todo el mundo pensara el mundo sería un lugar mucho mejor.

MI PUNTUACIÓN
3/5


domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña: SHOW de Javier Ruescas

Título: SHOW (PLAY #2)

Autor: Javier Ruescas

Publicación: 9 de Mayo de 2013

Idioma: Español

Editorial: Montena

ISBN: 9788415580560


Sinopsis


Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…


Reseña


Desde que leí PLAY, tenía muchas ganas de poder hacerme con su segunda parte, SHOW. Al principio, no supe exactamente qué me iba a encontrar por la aparición de un nuevo personaje femenino en la historia (sí, Zoe), pero no me ha decepcionado en ningún momento.

Como en PLAY, la historia está contada por los hermanos Leo y Aarón Serafín. Mientras Aarón trata de adaptarse a la nueva vida que Develstar le ha impuesto, Leo hace todo lo posible por volver al mundo del espectáculo desde España junto a Sophie, aunque sus intentos se convierten en fracasos que luego la gente utiliza para mofarse de quien fuera Play Serafín hace unos meses.

Las cosas cambiarán cuando Aarón conozca a Zoe, la versión adolescente de de la violinista Lindsey Stirling y la nueva apuesta de Develstar. Ella, con su carismática y alegre personalidad, conseguirá despertar sentimientos en él que quedaron dormidos tras la partida de Emma.

A ambos se les propondrá asistir a un nuevo reality junto con demás famosos que pertenecieron a Develstar. Y aunque, en un principio Aarón se niega, Develstar se encarga de embaucar a cada uno de sus participantes con un premio que no podrán rechazar. En el caso de Aarón: la libertad.

Y es que no sólo el reality le servirá a Aarón para intentar librarse de Develstar, sino que será una excusa para que Leo vuelva a la televisión siendo el guía de su hermano pequeño y la joven Zoe. Fuera, intentará que las cosas vayan bien dentro de la casa con la ayuda de personajes nuevos y no tan nuevos, dado que Develstar se las apañará para que las cosas salgan como ellos quieren.

Este libro me ha gustado mucho, sinceramente, yo que soy de las que se enganchan a los realities por mucho que intente no hacerlo. True Stars (el nombre del reality en el que participa Aarón) me ha parecido un Gran Hermano con pruebas semanales a lo Operación Triunfo. Desde el punto de vista de Aarón, podemos ver las diferentes estrategias de los concursantes para hacerse con el tan ansiado premio. Cada traición, amistad, enfado y demás me ha dado la sensación de que estaba viendo la televisión un día cualquiera mientras leía. Todo parecía tan real que casi podía simular las cosas como si fuese una edición especial de Gran Hermano.

Por una parte, ha habido cosas que se me han hecho demasiado previsibles, el único punto negativo que le podría sacar a SHOW. Pero, por otra parte, Javier ha creado una serie de personajes que muestran sus actitudes respecto a ese elixir tan potente y a la vez venenoso llamado la fama. He podido sacar comparaciones con la de Kimberly, la modosita, como yo la llamaba.

La tercera parte de PLAY, que se llama LIVE, será publicada en 2014, aunque no hay aún ninguna fecha concreta ni sinopsis.


Mi valoración
5/5