lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: The Raven Boys de Maggie Stiefvater

Título: The Raven Boys (The Raven Cycle #1)

Título traducido: La Profecía del Cuervo (The Raven Boys #1)

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Idioma leído: Español

ISBM: 9788467563368







Sinopsis

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Reseña

Blue va a matar a su amor verdadero con un beso, eso es lo que le han dicho desde que era pequeña. Y es que vive en una familia de médiums, pero ella no es como ellas: no puede predecir el futuro ni es capaz de ver a los muertos, pero tiene el poder de intensificar los dones de otros, lo que la hace especial.
Un año, durante la noche de San Marcos, en el que los espíritus de los futuros muertos van camino a la iglesia, Blue ve un espíritu. La costumbre es que su madre (aunque en ese caso es su tía Neeve) vaya preguntando a los futuros muertos su nombre y Blue los apunte para que se les pueda decir que van a morir en un año más o menos. Pero cuando Blue ve ese espíritu, necesita saber quién es. Su nombre es Gansey y según su tía Neeve lo ha visto porque o lo va a matar o es su amor verdadero.
Pero Gansey no es un chico cualquiera, es uno de los alumnos más ricos de Aglionby, que le producen hastío a Blue, y junto con sus amigos Ronan, Adam y Noah van en busca del cuerpo del legendario rey Glendower, que concederá un deseo al que lo despierte. Cuando Blue y Gansey se conozcan realmente, ella no será capaz de negarse a participar en la búsqueda de Glendower y de acercarse a él, aunque su madre se niegue rotundamente y sepa que en un plazo de doce meses morirá.
Mis sentimientos por este libro son muy contradictorios. He estado todo el rato: no me gusta-no está mal-no me gusta-me encanta-me gusta y así... Al final ha tenido más fuerza en mí mis sentimientos positivos, por lo tanto le he dado una buena nota.
No obstante, tiene puntos negativos. Primero, antes de nada, el ritmo. El ritmo es muy lento al principio (de hecho, el libro no llegó realmente a engancharme hasta la página ciento y pico, que es cuando se conocen Gansey y Blue); pero, en cambio, el final es muy atropellado, todo pasa en apenas treinta páginas. Se podría resumir perfectamente todo el libro en apenas doscientas páginas. Además, no me ha gustado esa especie de triángulo amoroso entre Gansey, Blue y Adam; principalmente porque no se tiene muy claro si realmente hay uno o es una ilusión que la autora nos quiere hacer creer.
Pero todo libro tiene puntos positivos, y de qué manera. Por una parte, me ha encantado el primer encuentro entre Gansey y Blue. Estaba convencida de que sería el típico momento de libro juvenil en el que ella cae rendida a sus pies con sólo verlo, pero no es así, y me he reído mucho. De hecho, yo creo que Blue tampoco se esperaba un primer encuentro con Gansey de esa forma, dado que cuando sabe que era ESA persona se queda como: "No puede ser él".  Otra cosa que me gusta es la amistad entre Ronan-Gansey-Adam, aunque a veces se peleen, están siempre juntos y se ayudan entre ellos. Por otra parte, el plot twist que hay a mitad del libro me dejó boquiabierta porque realmente no me lo esperaba e hizo que estuviera aún más enganchada.
The Raven Boys es la primera parte de La Profecía del Cuervo, que continúa con The Dream Thieves; Blue Lily, Lily Blue y otro libro que aún no tiene nombre.


Mi valoración
3,75/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro *.* Me encanta como escribe la autora. Supongo que al ser el primer libro de la saga, es un poco lento al principio... para ponerte en situación. Aunque no me gusta eso de que el final sea tan rápido... me gusta que las cosas te de tiempo a asimilarlas >.<
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    a mí no me gustó nada y me aburrió :l
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi la verdad es que no me llama mucho:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola <3
    Nunca había leído una reseña de este libro ni tampoco la sinopsis, solo la portada la había visto anteriormente.
    Mmm no sé si me llama o no me llama la atención, creo que eso del beso y los espíritus me gusta pero no es suficiente como para que me decida a leerlo pronto. Por lo menos ahora sé un poquito de qué va la historia :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad como que me llama algo este libro, aunque el genero en si no es lo mio, veré que sucede en el futuro y si me animo a darle una oportunidad. Gracias por la entrada. Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo empiezo :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. He visto este libro ya alguna que otra vez y para ser sincera no me llama absolutamente nada la atención, xd.

    ResponderEliminar
  8. Se los recomiendo mucho no me convencia al principio pero termino gustando bastante. XD

    ResponderEliminar