viernes, 22 de agosto de 2014

1º Nominación a los Premios Liebster

El Liebster Award es algo que habréis visto últimamente por muchos blogs de reseñas. Es un premio dedicado a los blog con menos de doscientos seguidores movido por nominaciones de unos blogs a otros y que consiste en responder a once preguntas elegidas por la nominadora.

¡Estamos de enhorabuena en El Amanecer de la Ficción! Hemos sido nominadas por tres bloggers distintas por lo que vamos a dedicar una entrada a cada una de ellas. Como ninguna ha hecho colaboración a cual de las dos chicas que llevamos el blog van las preguntas vamos a dar dos respuestas a cada una diferenciando cual pertenece a cada una.

Las reglas son las siguientes:

-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles con un comentario.
-Realizarles las 11 preguntas.





En primer lugar darle las gracias a Elsa del blog Alma de una lectora por el premio. Estas once preguntas son las que ella nos ha propuesto:

1.- ¿Cuál es tu libro favorito o los libros que mas te han gustado?

Mer: Odio esta pregunta, siempre es la más difícil de responder xD. Por costumbre mi libro favorito suele ser el último que he leído a menos que este sea una basura. Pero como tendría que responder una cosa distinta cada vez que me hicieran esta pregunta mi libro favorito es El Nombre del Viento. No por que sea el más veces he leído sino por que es el que más ha supuesto para mi como lectora, el que me ayudó a descubrir el género que más me gusta. 

Esperanza: Estoy en la misma situación que Mer, aunque si hablamos de sagas la cosa resulta más sencilla. En el caso de las sagas me quedo con La Reina Vampira de Rebecca Maizel y Divergente de Veronica Roth. Si tuviese que hablar de un libro autoconclusivo me quedaría sin duda con El Club de la Lucha de Chuck Palahniuk.

2.- ¿Frase favorita de un libro?

Mer: Aquí tengo que quedarme con George R.R. Martin y ese momento donde vuelve palabras la realidad de todo lector: Un lector vive mil vidas antes de morir, aquel que nunca lee vive solo una. 

Esperanza: Ése es uno mis defectos como lectora y es que NUNCA me centro en las frases de un libro a no ser que las repitan cincuenta mil veces. La única que verdaderemente me ha atraído es "Mal haya quien mal piense", que es el tatuaje de Lenah Beaudonte en La Reina Vampira.

3.-¿Género favorito a la hora de leer?

Mer: Un libro de fantasía, como mucha magia, intrigas políticas, asesinatos, amistades inquebrantables, batallas épicas y un romance bonito de por medio siempre será mi favorito. 

Esperanza: Adoro la ciencia ficción y los libros paranormales, sobre todo los que están dentro de la literatura juvenil. Siempre me gusta que tengan giros radicales que no me espere.

4.-¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos a parte de leer?

Mer: Escribir, muy tópico lo sé. Pero mi forma de agradecer todo lo que la lectura ha hecho por mi es intentando escribir un libro o por lo menos pequeñas historias que ayuden a alguien como los libros me han ayudado a mi cuando lo necesitaba. 

Esperanza: ¡Me encanta escribir y cantar! Voy a una academia de canto desde los trece años y ahora estoy escribiendo un libro sobre robots, lo que no me extraña porque a mi familia le encanta la ciencia ficción.
5.-¿Tienes una canción favorita?¿cuál es?

Mer: Depende del momento del año tengo una distinta xD por ahora me encanta Good Girls are Bad Girls de 5 Seconds of Summer me parece muy divertida y alegre para el verano pero ponme Let It Go de Frozen que no me canso de cantarla. 

Esperanza: No tengo ninguna canción favorita. Nunca. Suele gustarme una por un determinado tipo de tiempo hasta que la aborrezco. Ahora estoy enamorada de Labyrinth del grupo alemán Oomph!

6.-¿Qué blog visitas más seguido?

Mer: No soy mucho de visitar blogs, más bien solo los visito cuando voy a leer un libro y quiero echarle un ojo a la reseña antes. 

Esperanza: Desde que comencé en Blogger en 2010 sigo y visito a muchos, pero no sabría decirte cuál es el más seguido.

7.-¿Por qué creaste tu blog??

Mer: Leo mucho y me parecía que tenía que hacer algo con tantos libros. Hacía tiempo que tenía ganas de crear uno cuando me tope con que Esperanza buscaba alguien que le ayudara con este... y aquí estamos, estoy muy contenta con como nos esta yendo ^^

Esperanza: Quería crearme un blog de reseñas independiente a mi blog literario y decidí hacerlo con @Pulso_Acelerado, pero ella no podía hacerse cargo del blog y se salió. Sinceramente, me era imposible llevar el blog sola en aquella época y encontré a Mer en mi Twitter. Me alegro mucho de haberlo hecho ^^

8.-¿Libro que está próximo en tu lista de compras?

Mer: La Misión del Embajador de la saga de La Espía Traidora escrita por Trudi Canavan, una especia de continuación de Crónicas del Mago Negro.

Esperanza: ¡¿Sólo uno?! Supongo que el último de Vampire Academy (Last Sacrifice) que aún no lo he comprado (en la lectura voy por el cuarto).

9.-¿Libro más esperado para este año?

Mer: El Ojo fragmentado de la saga El Portador de Luz escrita por Brent Weeks, es la continuación de la Daga de la Ceguera, uno de esos libros cuyo final te deja subiendote por las paredes. 

Esperanza: Muchos. Black Ice de Becca Fitzpatrick, Stolen (Heart of Dread II) de Melissa de la Cruz y Michael Johnston, y The Infinite Sea (La Quinta Ola II) de Rick Yancey.

10.-¿Qué libro te gustaría que hicieran película?

Mer: Mi primera respuesta ha sido: De ninguno. Pensando en la porquería que le hicieron a Eragon y Percy Jackson. Pero si hicieran una adaptación como la de Bajo la misma estrella o Divergente me gustaría ver adaptado La Sombra de la Luna, la última entrega de la trilogía El Ciclo de la Luna Roja. Es un libro precioso, intenso y lleno de acción aunque sería imprescindible que adaptaran antes los dos primeros. 

Esperanza: Depende de cómo fuera la adaptación, pero supongo que de La Profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater. Adaptado de una buena forma puede ser incluso mucho mejor que el libro.

11.-¿Qué es lo que mas te gusta de leer?

Mer: Que cuando te enganchas bien te olvidas de todo lo que ocurre a tu alrededor. Si esta bien narrado sientes lo que los personajes sienten, les tomas cariño y vives su historia como si fuera la tuya. Me encanta esa sensación de cuando paras un momento y miras a tu alrededor, miras por la ventana y te parece increíblemente difícil que el mundo siga igual después de lo último que estabas leyendo. 

Esperanza: Se supone que suele ser una pregunta fácil de responder pero para mí es imposible. Es como preguntarme por qué me gusta más un color que otro.

Y ahora vienen *redoble de tambores*, las nominaciones y sus preguntas. Las nominaciones las hará Esperanza Writes Too y las preguntas, Mer. Esto sólo se hará en la 1ª nominación, no en sucesivas.

Y como yo, Esperanza Writes Too, no he sido capaz de pensar en 11 blogs con menos de 200 seguidores, nominaré a 7 sin importar sus seguidores.
·Valquiria
·Claudia Green
·Happiness Life
·Lesincele
·Cloudy
·Lucía A. Portier
·Cristina R. 

Y ahora yo, Mer, os pongo nuestras once preguntas:

1.-¿Cual es vuestro escritor preferido? ¿Porqué?
2.-¿Tenéis alguna manía a la hora de leer? ¿Cual?
3.- La mejor adaptación de un libro
4.- Un personaje con el que tendrías una cita
5.- Un personaje al que te gustaría colgar de un puente
6.- ¿Cuál es vuestro sitio predilecto para leer?
7.- Una canción para un libro
8.- ¿De que libro único/saga terminada te gustaría leer una continuación?
9.- ¿A qué autor retirabais del mundo literario? (O sea, a que autor le dabais una patada en el libro)
10.- ¿Con qué personaje te identificas?
11.- ¿En que libro te gustaría vivir?

¡Y hasta aquí es todo amigos! *Voz de Bugs bunny* Pronto subiremos las respuestas de las otras dos nominaciones.

13 comentarios:

  1. Hola,

    Me alegro mucho de que hayas recibido el premio. Y me han encantado tus respuestas. ¡Enhorabuena!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!
    Felicidades por el premio! Me alegro de poderos conocer un poco más.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esto no es spam ni nada por el estilo. Te he nominado a un premio para que blogs con pocos seguidores, puedan hacerse más conocidos.
    Te dejo el link aquí: http://milrelatosenpapel.blogspot.com/2014/08/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas felicidades por las nominaciones :D y me han gustado sus respuestas, pero creo que consido más con Esperanza :D y sobre la pregunta qué dejaron en mi blog de lo del diseño, por si les interesa pronto lanzaré un concurso de plantilla, a ver si se animan :)


    Besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Es que yo no sé nada de html y vuestro diseño es tan asdfghjkl<33

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades!
    Me ha encantado tu blog y ya te sigo.
    ¿Te pasas por el mío? :D
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por el premio!!!!Y mil gracias por nominarme!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el premio. Aunque aparezco poco por los blogs ultimamente, veo que seguís con la misma fuerza.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aish gracias por nominarme guapas! Hago el premio mañana lo juro ;)
    Y a vosotras felicidades por el premios :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Woo! Me han gustado mucho vuestras respuestas! Siempre digo que los premios estos son para conocer mejor a los administradores de otros blogs y con este sobre todo es bastante cierto!
    Felicidades por el premio ^^

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la nominación y muchas gracias por nominarme a mí ^^
    Yo tampoco soy capaz de acordarme de las frases a no ser que me encanten o las relea muchas veces xD
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Awww, muchas gracias por nomniarme!♥ Aunque me pase al año, que últimamente no me puedo apenas pasar por blogger TT Y muchíiiiiiisimas felicidades por la nominación, que os lo mereceis.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Enhorabuena por el premio<3
    Un beso:3

    ResponderEliminar