lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: Bendecida por la Sombra de Richelle Mead

Título: Shadow Kiss (Vampire Academy #3)

Título traducido: Bendecida por la Sombra (Vampire Academy #3)

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Idioma leído: Inglés

ISBN: 9788420407296





Más sobre Vampire Academy:
•Reseña de Vampire Academy de Richelle Mead (aún no disponible)
Reseña de Vampire Academy (película)

Reseña de Sangre Azul
•¡Aún hay posibilidades para Frosbite!



Sinopsis

La primavera ha llegado a la academia St. Vladimir, y a Rose Hathaway le queda muy poco para graduarse. Desde que se cobró las primeras vidas de Strigolis, Rose no se ha sentido demasiado bien. Ha estado teniendo sombríos pensamientos, se comporta de forma errática y, lo peor de todo… podría estar viendo fantasmas. Mientras Rose pone en duda su propia cordura, nuevas complicaciones se presentan, Lissa ha comenzado a experimentar con la magia una vez más, su enemigo Victor Dashkov podría ser puesto en libertad, y la relación prohibida entre Rose y Dimitri comienza a calentarse de nuevo. Pero cuando una amenaza mortal que nadie ve venir cambia todo su mundo, Rose debe arriesgar su propia vida… y elegir entre las dos personas que más quiere.

Reseña

Ha pasado un mes desde que Mason murió. Esto ha afectado mucho a Rose, quien ha cambiado desde que vio cómo mataban a su especie de novio, hasta el punto que cree que está viendo su fantasma... ¿o es él de verdad?

Los nervios están a flor de piel en St. Vladimir. Por una parte, se enfrentan a las últimas semanas antes de la graduación y en ese tiempo los dhamphirs tienen que fingir ser guardianes de los Moroi de último curso y enfrentarse a los constantes ataques falsos de Strigoi para ver cómo se desenvuelven en el campo de batalla. Rose se enfurecerá cuando se percate de que le han asignado al mismísimo Christian Ozera, con quien nunca se ha terminado de llevar bien. Además, pronto será el juicio de Victor Dashkov, y Lissa y Rose no sólo temen por que pueda salir en libertad, sino por la amenaza que supondría en la vida de la princesa Dragomir. ¿Y qué hay de esos alumnos que aparecen de repente con magulladuras y moretones?

Muchos de vosotros erais los que me contabais que iba a sufrir una barbaridad con el final de este libro, y como yo odio sufrir, tal vez he ido demasiado lenta en la lectura. Eso no quiere decir que no me haya gustado, de momento, es el que más me gusta de los tres que he leído.

Este libro refuerza mi opinión de que el segundo libro era de transición, dado que aquí se retoma el tema de Victor Dashkov, que prácticamente ni se trató en el segundo libro. 

Me ha gustado principalmente porque hay más acción, los Moroi están concienciados de que deben usar sus poderes si quieren protegerse. Aparte, se puede apreciar una evolución en Rose, quien ha ganado bastante popularidad desde que mató a dos Strigoi. Por otro lado, me gusta cómo poco a poco entabla una amistad con Christian y cómo se desarrolla su "relación" (o como queráis llamarlo) con Dimitri.

En cuanto al final, me esperaba cualquier cosa, menos lo que realmente ha pasado. Sabía que iba a sufrir, pero cuando vi un fanart que me spoileó (sí, muy lista yo) pensé: "Ya no voy a sufrir tanto". Mentira. Pero he apreciado gracias a esto cómo la autora nos iba dejando pequeñas esperanzas hasta que nuestras expectativas estuvieran demasiado altas y pensáramos que todo era muy bonito para ser cierto. Entonces, ¡zasca! Sufres, sufres, sufres... ¡Espera, si se ha acabado el libro! Y ahora no puedo esperar a leer el siguiente.

Bendecida por la Sombra continúa con Promesa de Sangre, la cuarta entrega de esta maravillosa saga.

Mi valoración
5/5

7 comentarios:

  1. Esta saga pinta bastante bien ^^a ver si puedo leerla pronto <3

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    A mi a partir de este libro la saga dejó de gustarme como al principio. Todo lo que sucedió no me llegó a gustar/convencer del todo. Pero me alegro que a ti te haya gustado. A ver que te parecen los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Veo que estás devorando está saga. Yo estoy leyendo una saga que me recuerda mucho a está: Covenant. Empecé con el primer libro hace dos días y ya voy por el cuarto...

    ResponderEliminar
  4. He terminado hace poco el primer libro de la saga y la verdad es que me ha decepcionado bastante, no ha conseguido engancharme tanto como creía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veo que te está gustando mucho la saga :D Fui al cine a ver la película y me encantó (pero no debería haber ido antes de leerme el libro, pero no tengo remedio...). Espero ponerme pronto y que me guste tanto como a ti :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Este también es el que más me ha gustado! A mí el final no me dolió tanto, nada más la charla que tienen Rose y Lisa ): pero es que como a mí me gusta más la pareja de Lissa-Christian creo que por eso no me afectó tanto lo de Dimitri.
    Yo tengo el cuarto en mi casa y no lo puedo leer por más que me pique la curiosidad y eso es porque me dijeron que pasa algo muy feo con mi pareja favorita, así que me da miedo leer eso XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Antes me atraía pero ahora...como que no me apetece ponerme con la saga xD
    Un beso!

    ResponderEliminar