sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña: El Corredor del Laberinto de James Dashner

Título: The Maze Runner (The Maze Runner #1)

Título traducido: El Corredor del Laberinto (El Corredor del Laberinto #1)

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

ISBN:  9788493801311



«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



La historia comienza con Thomas, un joven que se encuentra de repente en un ascensor. No sabe quién es ni quién ha sido, sólo sabe que se llama Thomas. Una vez llega a su destino, un grupo de jóvenes que se encuentran en las mismas situaciones de amnesia que él le enseñan su nuevo hogar, el bosque. En los rededores del bosque hay un laberinto custodiado por los llamados laceradores o penitentes (gracias a @Alvaro_Manzanas, @MaddoxftMaslow, @SoofiaPenia, @andreita_jifer, @acklesmyimpala, @ClauHormaechea y @violetaperezbar por haberme dicho cuál es la traducción de griever) cuyas picaduras provocan en muchos de los habitantes del bosque si no la muerte, el recordar cosas de su pasado. Todos los días, los corredores intentan descifrar el laberinto que los rodea. Cuando al poco tiempo reciban a Teresa entre ellos —la primera y única chica—, ella traerá consigo misma un mensaje escalofriante que los obligará a buscar sin descanso la solución del laberinto porque es arriesgarse... o morir.

Este libro lo leí el año pasado por estas fechas, pero un anónimo de Ask me ha pedido que hiciera la reseña en el blog. Lo que más me gustó en su día de este libro fue que al principio no se parece en nada al típico libro de distopía/ciencia ficción que una está acostumbrada a leer estos días, aunque después de ver el trasfondo de la historia puede que sí fuese un tema muy típico que se ve en otras distopías aunque tratado de otra forma, que viene a ser un poco lo que menos me gustó de la historia.

He de decir también que me chiflan las historias que hablan de amnesia, ya lo dije en su día con Glimmer y lo repito: me chiflan. Tal vez me habría gustado saber más sobre el pasado de Thomas y sus compañeros y espero que en los siguientes libros lo hagamos.

En resumen, es un libro que se lee en apenas dos días, con una trama bastante entretenida y que te dejará con ganas de más. El Corredor del Laberinto es la primera parte de una trilogía homónima, que continúa con Las Pruebas y La Cura Mortal, y que tiene dos precuelas bajo el nombre de El Destello y Expedientes Secretos.

Mi puntuación

(Un buen comienzo de trilogía y que recomiendo a todos que lean)

22 comentarios:

  1. Quiero leer este libro ya!
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas le tengo al libro! Todo el mundo habla súper bien de él.
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    le tengo muchísimas ganas a este libro y quiero leérmelo ya. Espero habérmelo leído antes de que salga la pelí. Todo el mundo publica reseñas bastante buenas de esta novela y la verdad que estoy deseando tenerlo entre mis manos, espero que tener unas expectativas tan altas no estropeen la lectura.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Este libro es sin duda uno de mis favoritos. Lo amé de principio a fin. Y el segundo tampoco se quedó atrás. Aunque el tercero...

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Ha sido mi última lectura y aunque el comienzo es algo lento y aburrido, al final me ha encantado. Engancha mucho, la trama está llena de giros argumentales y el final es alucinante.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Dicen que es muy bueno este libro y espero que me guste tanto como a ti.
    Siguemr de vuelta pls
    Me encanta lo que haces ♥

    ResponderEliminar
  8. aiiss lo tengo ya en la estantería para leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    A mi este libro me encantó, no aguanto para leer la siguiente parte. Gracias por la reseña, muy buena ;) Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado, a mi también me gustó, creo que es una gran distopía. A ver cómo continúa... :) No sabía lo de las precuelas :O
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de leer su siguiente parte y de ver la película ^^
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Aún no lo he empezado, pero tengo muchas ganas de leerlo^^
    Gracias por la reseña.

    PD: No he encontrado en twitter eso que decías XD

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Has sido nominada en mi blog: http://etereo-y-fugaz.blogspot.com.es/2014/08/hola-de-nuevo-premios-al-blog.html pásate! :D
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  14. No puedo dejar de recomendar esta trilogía. Es una pasada.. qué maravilla¡¡¡ me encanta cómo lo has disfrutado¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Aunque no se parece a lo que suelo leer tengo muchas ganas de leerlo así que espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Le tengo muchas ganas, espero conseguirlo antes de que estrenen la peli :3
    Con el trailer, la sinopsis y las reseñas que lo ponen por las nubes tengo muchas ganas ^^
    Un beso :)!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. A mi me está gustando bastante, es muy enigmático :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y con reseñas como la tuya aumentan mis ganas.

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Al principio no era una trilogía me llamase la atención, pero al leerlo me encantó. Esta repleto de acción y hace que nunca decaiga la trama.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Todavía no lo he leído pero tengo ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hi, Espe:
    Lo quierooo. Jo, es que en mi blog reseñó la saga un colaborador, pero quiero leerla en un futuro cercano, ¡y más con tu reseña!

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar