Reseña: El Diario de la Duquesa de Jillian Hunter

Título: The Duchess Diaries (The Bridal Pleasures #3)

Título traducido: El Diario de la Duquesa

Autora: Jillian Hunter

Editorial: Titania (Urano)

ISBN: 9788499447506

Como directora de la Academia Scarfield para jóvenes, la señorita Charlotte Boscastle transmite a sus alumnas lo importante que es mantener una buena reputación y evitar cualquier asomo de escándalo. Por eso cae presa del más feroz de los pánicos cuando, justo después de la fiesta de graduación, su diario secreto desaparece . Charlotte ha volcado en su diario sus más atrevidas fantasías, en especial relacionadas con Gideon, duque de Wynfield. Como si esto fuera poco, resulta que el tórrido diario ha ido a parar a manos del propio duque quien, aunque bastante interesado en las ideas de Charlotte, es todo un caballero y ha decidido devolvérselo. Pero cuando un ladrón se hace con el diario, tanto Gideon como Charlotte se ven envueltos en una espiral de escándalos y malentendidos que sólo el matrimonio puede aplacar.

Charlotte Boscastle es la actual dueña de una academia para jóvenes, así que se supone que tendría que ser el excelente ejemplo de buenos modales y castidad. De hecho, muchas de sus alumnas lo creen vehemente pero no es del todo así. Aunque su comportamiento es bastante cortés, ella escribe en su diario sus tórridas encuentros sexuales imaginarios con nadie más y nadie menos que con Gideon, el duque de Wynfield. Lógicamente, él no es consciente de su presencia en la realidad distorsionada que escribe Charlotte y, cuando el diario acabe por casualidad en sus manos, tal vez verá que no era la recatada mujer que creía. Tras ser descubiertos in fraganti, lo único que puede hacer Gideon para seguir con su honor, y con su vida, es casarse con Charlotte.

Tenía bastantes expectativas con este libro; una lástima que no haya cumplido casi ninguna. A mi parecer, la historia comienza bastante bien. Nos hace una buena presentación de los personajes y de la situación de cada uno. El problema empieza en el momento en el que se desencadena la escena que obligará a Charlotte (que, por cierto, estaba encantada de la vida) y a Gideon a casarse. Me esperaba que tras unas semanas de seducción y apasionados momentos los pillaran. No, qué va, los pillan medio toqueteándose por primera vez, con la ropa puesta y ya se tienen que casar por ello. No sé si era la única, pero cuando salían fragmentos del diario de Charlotte prácticamente tenía que apartar la vista, como si estuviese leyendo algo íntimo de un conocido.

Pero ahí no se queda la cosa. Por la sinopsis, me esperaba que iba a ser un libro con escenas de sexo (cosa en la que no me he equivocado) tendiendo al exceso. Hay cuatro escenas mal contadas y muy poco seductoras, sobre todo para las que leen novelas eróticas con frecuencia. La autora, en esas escenas, pasaba de lo explícito a lo implícito un montón de veces. Por no hablar de cierta parte que se esperaba desde casi el principio del libro por parte de todos y que la autora deja prácticamente incompleta. Me dio la sensación de que estaba: "Hala, ya lo tenéis, me he cansado. Ahora dejadme acabar el libro". Mirad que estos autores eróticos me dejan atónita, o se pasan con el sexo o se quedan cortos. Hasta Maravilloso Desastre, libro juvenil, tiene más erotismo y está mejor escrito. Y otra duda, ¿qué tiene de bonito que Gideon diga que quiere a Charlotte de la noche a la mañana cuando lo único que quiere es tirársela? Ni el mísmisimo Christian Grey es tan "seductor".

Apoyándome en lo que he dicho antes, me ha parecido mal que con la lata que daban los personajes con la boda y la noche de bodas la autora finiquite estas dos cosas en cuatro páginas entre las dos cosas. Y si hubiese acabado ahí el libro, aún le daría más puntuación, pero no... Tenía que poner otro final por la hija de Gideon (otra cosa que no entiendo, ¿por qué Gideon tiene que tener una hija? Hay libros en los que eso es una ventaja, pero en éste precisamente no).

En resumen, El Diario de la Duquesa es una historia que tiene unos protagonistas que no me han caído bien. He estado más interesada en ese romance acuciante entre Audrey Watson y Sir Daniel (espero que haya un libro sobre ellos) y en Millie y Nick que en cómo Charlotte y Gideon intentaban aparearse como conejos. Además, no había intriga, todo se solucionaba de forma muy sencilla y había escenas de relleno que quería pasar de un plumazo. Lo único bueno son esos romances acuciantes, Harriet y Emma (quiero leer sus libros) y la ayudante de Charlotte, con la que me he reído mucho. También es un libro que se lee en apenas unas horas, así que yo lo recomiendo principalmente para leerlo entre lecturas con trama más compleja.

Este libro forma parte de una trilogía llamada  The Bridal Pleasures (Los Placeres Nupciales) que forma a su vez parte de un mar de libros que Jillian Hunter ha escrito sobre la familia Boscastle y sus conocidos. De los demás libros he visto que las opiniones son más o menos favorables. El problema es este libro, que parece que no ha cuajado muy bien en el pequeño gran mundo de Jillian Hunter.

Mi puntuación
(Un libro que no está del todo mal pero al que simplemente no le he pillado el punto)