jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña: La Selección de Kiera Cass

Título: The Selection (The Selection #1)

Título traducido: La Selección (La Selección #1)

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Joven (Editorial Roca)

ISBN: 9788499185286   




Sinopsis 

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Reseña

La Selección es una oportunidad de oro para muchas, excepto para America Singer. Es un proceso de sorteo por el que treinta y cinco chicas serán escogidas para luchar por el corazón del príncipe Maxon. America es prácticamente forzada por su novio secreto y su familia a presentarse al sorteo, pero lo que no esperaba es que de entre las miles de jóvenes de todo el país fuera ella una de las seleccionadas.

America Singer lo tiene claro, no va a ganar el concurso y tampoco quiere hacerlo. No obstante, debe intentar permanecer el mayor tiempo posible en la corte para que su familia reciba una serie de talonarios periódicos y ella será capaz de hacer cualquier cosa, como hacerse amiga del joven príncipe Maxon e intentar ayudarle en lo que será la búsqueda por el amor verdadero.

¡Pero qué maravilla de libro nos encontramos aquí! Me ha durado poco más de un día y ya he empezado la segunda parte. No tengo palabras para describir mis sentimientos por este libro. La Selección es la versión realista y más entretenida del típico cuento de hadas. America es la protagonista que me habría gustado ver en cualquier película de Walt Disney: decidida, luchadora, que no cae bajo los efectos de un apuesto príncipe azul... Si pudiéramos hacer una comparación, diría que se parece a Cenicienta, y es que ella tampoco iba detrás del príncipe en ningún momento como otras contemporáneas suyas.

Me ha gustado bastante el triángulo amoroso en esta historia, era obvio que sin él la trama decaería un poco y no se hace nada pesado como en otras historias. Me hubiera agradado que el ritmo hubiese sido más lento, porque prácticamente no he podido disfrutar del libro como a mí me hubiese gustado. Como único punto negativo le pondría que es la típica historia cuyo final es demasiado previsible, pero eso no le quita mérito, pues sigue enganchando con sus giros en la trama aunque podamos adivinar cuál es el final.

La Selección es la primera parte de una sensacional trilogía que continúa con La Élite y La Elegida, ambas continuaciones ya publicadas en España por la Editorial Roca. Además, tiene dos spin-offs llamados El Príncipe y El Guardián.

Mi valoración
5/5 

7 comentarios:

  1. Ay, si ya te dije que te iba a encantar, boba!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra tanto leer esta reseña tan positiva! jaja Quiero leerlo muy pronto y me da bastante miedo que me decepcione porque le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Amo este libro *-*
    Es una mezcla de cuentos... Maxon es la Bestia cuando America no le conoce, pero cuando se hacen amigos, descubre su interior.
    Las tres doncellas de America son como las hadas de La Bella Durmiente.
    Tienes muchas similitudes con cuentos de mi infancia, por eso me gustó tanto.
    Además, ha salido el spin-off #3.5, que se llama The Queen :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^
    Aish a mi también me encantó*-* tengo muchas ganas de empezar La élite.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. A mí este es el qe más me ha gustad, la historia me pilló d enuevas y me encantó el roance <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que te gustara tanto, a mi no me gustó nada, me pareció que podría haber dado mucho mas de si, si hubiera profundizado un poco más en el mundo que crea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hasta hace poco tuve este libro entre mis pendientes, pero vi muchas reseñas negativas que hablaban de unos aspectos que no me agradaron en lo absoluto. Debido a ello, he decidido dejar pasar el libro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar