lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: Vampire Academy (película)


Título: Vampire Academy

Adaptación de: Vampire Academy (Vampire Academy #1) de Richelle Mead

Director: Mark Waters

Productora (España): eOne Spain

Duración: 104 minutos








Sinopsis

Rose (Zoey Deutch) y Lissa (Lucy Fry) son como la mayoría de chicas adolescentes: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: Lissa es una princesa vampira, perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras que Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri (Danila Kozlovsky). Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real. 


Reseña

Antes de empezar esta reseña, quería dejar de lado toda mi furia por el trato tan lamentable que se le ha dado a esta película. ¡Han tardado casi medio año en estrenarla en España! Y aún habiendo tardado todo esto (pensad que en EEUU ya han sacado el DVD y todo) no la han estrenado en todos los cines de España.
Cuando fui a ver la película tenía las expectativas muy bajas porque todos me decían que la adaptación era horrible (bueno, algunos pensaban que era perfecta, una pequeñísima minoría). No obstante, me ha parecido una buena adaptación, a ver, han aparecido invenciones varias, pero la esencia del libro se ha mantenido. El carácter irónico de Rose lo ha sabido captar Zoey a la perfección. El cast en sí ha sido bueno. Escenas y diálogos importantes no han sido omitidos. Entonces, ¿por qué la considerais tan mala adaptación? No creo que sea la mejor adaptación del mundo y a lo mejor he salido del cine con una buena impresión porque no tenía muchas expectativas. No obstante, es verdad que no pueden incluir todas las cosas tal y como pasaron (por ejemplo, Dimitri no llama ni una sola vez a Rose Roza y Rose se tuerce el tobillo al haber un desprendimiento del cemento), y yo pienso: si de verdad queréis una mala adaptación iros a ver la de Hermosas Criaturas, eso no tenía ni patas ni cabeza, ni una sola escena era parecida (que no igual) al libro. Como único punto negativo en las invenciones es el horario de clases, y es que han puesto que estudian por la noche y duermen durante el día, y eso no ha calado en mí, lo siento mucho. 
En esta película, sobre todo, se ha querido resaltar el espíritu girl power que se hace presente en Mean Girls, pero eso no me debería extrañar teniendo en cuenta que el director es el mismo. Por eso puede que la hayan querido hacer ver como una versión crepusculiana de Mean Girls, pero parece que entre los críticos esa simbiosis no ha cuajado y Vampire Academy no ha sido tan bien recibida como debería haber sido. Yo pienso que es el tipo de película ideal para quienes han leído el libro, pero no recomendada para los que no lo han hecho, principalmente porque no explican muchas cosas al detalle y a la mínima, con la información que te da la película, te pierdes.
No quiero decepcionar a todos aquellos que ansían una segunda parte, pero mucho lamento decir que no va a haber, mayoritariamente por una razón: la recaudación. De los 30 millones de dólares invertidos para hacer esta adaptación sólo se ha recaudado la mitad, y eso es alarma roja en Hollywood. Porque en esos 15 millones no sólo se encuentra el dinero de un público que ha salido contento del cine, sino de una gran parte que posiblemente no vería Sangre Azul si se adaptase, entonces la recaudación caería aún más. 
Me parece una pena porque yo acabo de terminar el segundo libro y creo que merecería ser adaptada.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis visto la película? ¿Os gustaría ver Sangre Azul adaptada?

Mi valoración
Como adaptación: 3/5
Como película: 3,5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo cuando la vi me esperaba una catástrofe, por lo que me llevé una grata sorpresa al ver que no era tan tan tan horrible como decían. No es de las mejores adaptaciones que he visto, pero es mejor de lo que me esperaba. Desgraciadamente, dudo que vayan a continuar. Aunque si que es verdad que quieren hacer como con Veronica Mars, es decir, recaudar dineros para hacer la película. No sé si funcionará... Por cierto,
    en la versión original si que la llama Roza un par de veces.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu reseña y tu blog.
    Gracias por el dato.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  3. yo también le di esa puntuacion
    la verdad es que la pelicula estuve meee..
    nada del otro mundo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Como ya sabes yo todavía no la he podido ver porque aquí ni siquiera se ha estrenado .-.
    Yo como tú no tengo expectativas altas, quizá después de tu reseña algo más sí, pero es que e leído tan malas críticas que...
    En fin, me ha gustado mucho tu reseña, y ahora tengo más ganas de ver la película porque necesito poder opinar y tener ni propia opinión, además de que VA es de mis sagas favoritas y me muero de ganas de ver la película.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!!!

    a mí no me ha gustado mcuho, me parece que es muy tipo "hermandad de universidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que aún no la he visto, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No he leído los libros, pero le daré una oportunidad a la película. Aunque no iré con muchas expectativas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. No la he visto. La verdad que parece una película entretenida, pero no para pagar en el cine, sino esperar a cogerla en vídeo o a que la pongan en la tele
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace un montón que leí el libro, puede que fuera en 2010, tampoco recuerdo la trama ni nada, que cabeza... Pero lo que si sé es que no me hizo mucho tilín porque si lo hubiera hecho me acordaria, igualmente veré la pelicula, a ver que tal!

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo la vi antes de leerme el libro (un gran error) y ahora me lo estoy leyendo. La película ni me gustó ni me disgustó, pero el libro me está gustando mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, lo del horario de la escuela no es una invención, realmente ellos van a la escuela de noche y duermen de día (lo dicen en el primer libro). Y también podría jurar que Dimitri sí llama Roza a Rose justo después del ataque de tú ya sabes quién pero tendría que checar otra vez para confirmar mis sospechas.
    A mí me ha parecido fiel en cuanto a la sucesión de los eventos pues es un 90% parecido al libro pero hubiera preferido que hicieran una película más madura y le hubieran bajado tantito a la comedia porque hubo chistes muy tontos. También es que hubo escenas de pelea extremadamente falsas (casi te podría asegurar que son todas aquellas donde hubo saltos) y la del primer encuentro entre Rose y Dimitri ni te digo.
    La película me gustó pero el problema con los que la hicieron fue que:
    1) No pensaron en quienes no han leído el libro.
    2) Se enfocaron en el publico adolescente.
    3) Quisieron repetir el mismo truco que con Chicas pesadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi la pelicula me gustó bastante (no era nada del otro mundo, pero...), aun así creo que intentaron hacer algo muy parecido a Mean Girls, como dijiste, dejando a un lado la 'oscuridad' de libro (Los pósters rosa y verde fosforito... ¿HOLA?).
    Y también es un libro complejo, con todo el rollo de Moroi, Dhampir, Strigoi, etc... Y eso no supieron explicarlo bien desde mi punto de vista. Las escenas que son diferentes no son tantas. Supongo que la viste en español, pero como en el cine de mi ciudad ni siquiera la estrenaron (¬¬), yo la vi en VO, y obviamente era muchísimo mejor, y además Dimitri si llamaba Roza a Rose c:
    Y yo MUERO porque adapten Sangre Azul... Porque al principio me pareció un poquito más flojo, pero el final es impresionante.
    Un saludo!! :3

    ResponderEliminar