lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: Sangre Azul de Richelle Mead

Título: Frostbite (Vampire Academy #2)

Título traducido: Sangre Azul (Vampire Academy #2)

Autora: Richelle Mead

Idioma leído: Inglés

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420423623

Más sobre Vampire Academy:
•Reseña de Vampire Academy de Richelle Mead (aún no disponible)
Reseña de Vampire Academy (película)





Sinopsis

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….


Reseña

La vida en el mundo de los Moroi y los dhampir está patas arriba. Los Strigoi están atacando y acabando con las familias reales Moroi. Pero la vida de Rose no iba a ser más fácil, su instructor Dimitri, del que aún sigue enamorada, parece estar interesado en Tasha Ozera, la joven tía de Christian; además, tendrá que lidiar con su madre, Janine Hathaway, cuando ésta aparezca en St. Vladimir para quedarse durante un tiempo con ellos.
La trama se desarrolla principalmente durante la semana de esquí en un hotel. Allí Rose conocerá a Adrian Ivashkov, un Moroi de la realeza que tiene una mala reputación entre los demás por sus preferencias y que a lo mejor puede ayudar a Lissa con el tema del Espíritu.
Si no habéis leído la sinopsis, no lo hagáis, es bastante spoiler. Y vosotros diréis Oh, vamos, todas las sinopsis son algo spoilers, ya, pero esa sinopsis resume 200 páginas de la copia que yo tengo, y eso daría igual si no fuera porque el libro tiene 320 páginas.
Este libro me ha gustado, pero no tanto como el primero, dado que me ha dado la sensación de que ha sido más transitorio que otra cosa. Sólo ha habido acción en las última cincuenta páginas. También me dijeron que iba a sufrir, pero me he quedado bastante indiferente, no sé si es porque me imaginaba por qué iba a sufrir o porque realmente no se sufre con este libro.
Apoyo mi opinión de que este segundo libro es transitorio porque he comenzado el tercer libro y se retoma una cuestión del primero y que en el segundo parecía que estaba casi olvidada.
Aún así he de destacar que me ha gustado mucho conocer a la madre de Rose y a otros nuevos personajes como Adrian que, según me han contado, va a dar mucho que hablar. Por otra parte, vemos cómo el vínculo entre Lissa y Rose se vuelve más fuerte y cómo es capaz de sentir no sólo la furia y enfado que Lissa sentía en el primer libro, sino también la lujuria y la felicidad de ella.
Sangre Azul es la segunda parte de la saga Vampire Academy, que continúa con Bendecida por la Sombra, libro que estoy leyendo y con el que voy a sufrir mucho según reseñas.


Mi valoración
3,75/5

7 comentarios:

  1. Hola^^ Esta saga me gusta mucho, sobre todo el tercer libro *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no he podido empezar con este libro, pero tengo ganas*-*
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Adoro esta saga! De hecho, es una de mis favoritas. Si te ha gustado Frostbite espérate a Shadow Kiss y a los demás: va de mejor a mejor.
    ¡Ya me contarás como te gustan los otros! :D

    Ily!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he empezado con esta saga pero le tengo muchas ganas!
    Me quedo por tu blog, besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ODIO que la sinopsis te desvelen medio libro... :( Les quita toda la emoción.
    Tengo este pendiente, algún día lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. LA verdad esque aún no he empezado esta saga, y por ahora no creo que lo haga, gracias <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que aquí me quedo :)
    Yo estoy leyendo ahora mismo la primera parte de la saga y, aunque no me está pareciendo un mal libro, tampoco me está encantando. Un besote :)

    ResponderEliminar