lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: Ciudad de Cristal de Cassandra Clare

Título: City of Glass (The Mortal Instruments #3)

Título traducido: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras #3)

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Editorial Destino (Planeta)

ISBN:  9788408089766

Más sobre Cazadores de Sombras: 
·Reseña: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare
·Reseña: Princesa Mecánica de Cassandra Clare
·El Círculo en su juventud





Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



Clary quiere ir junto a los Lightwood a Alicante, donde espera poder encontrar la cura para que su madre pueda despertar finalmente. Aunque diversos altercados harán que finalmente no sólo ella y los Lightwood acaben en la Ciudad de Cristal, sino que Jace, Simon y Luke viajan con ellos. Allí Clary conocerá a Sebastian Verlac, un cazador de sombras un tanto misterioso.

Ciudad de Cristal es la tercera parte de la saga Cazadores de Sombras, un libro que sin duda me ha gustado mucho más que las dos entregas anteriores. Tiene un buen arranque y engancha desde la primera página. No obstante, a medida que el libro avanza, la lectura se me ha hecho un poco densa. No sé si ha sido por el hecho de que ya estaba spoileada y, por tanto, sabía lo que iba a ocurrir o porque realmente a partir del nudo la lecturas se hace más lenta. Sin embargo, cuanto más se acerca al final más amena se hace la historia, como al principio.

Una de las cosas que he podido ratificar en este libro es que parece que a Clare le encanta recrearse en escenas que, desde mi punto de vista, son irrelevantes pero, en cambio, otras que a lo mejor llevamos esperando desde el principio de la saga las resume en apenas cuatro líneas. Tal vez por eso ha habido algunas partes en las que no me ha costado nada distraerme.

En esta parte, he podido observar una evolución en todos los personajes desde Ciudad de Hueso. La relación de Jace y Simon ha mejorado, Clary está más concienciada de cuál es su papel en el mundo de los cazadores de sombras y Magnus... sigue en su línea.

A esta parte le sigue Ciudad de los Ángeles Caídos, una continuación que consideraba en un principio innecesaria pues el final es bastante cerrado e idílico como para que la autora pensara en escribir tres libros. También comienza la saga de Los Orígenes, cuya primera parte salió justo después de Ciudad de Cristal.


Mi puntuación
(Una buena tercera parte y que convencerá a todos aquellos a los que no son muy fans de esta saga)

8 comentarios:

  1. empecé esta saga y la dejé en el segundo libro, me aburría un montón...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues a mi me gustó este libro, de hecho hasta este me gustaron todos, luego la cosa fue decayendo. Debería haberse quedado en una trilogía como estaba planeado en un principio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoola!

    Pues no me llama nada la atención esta saga más que nada porque ví la pelicula y me pareció una aténtica basura (no quería utilizar esta palabra, pero creo que es la que mejor describe mi opinión sobre ella). Romance de chicle de fresa, vampiros, hombres lobo y ese tipo de seres que no me interesan... creo que por el momento seguiré dejándola pasar a pesar de que me digan que está mucho mejor que su adaptación.

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo me quedé en el primero y no me apeteció seguir con la saga... a ver si los demás los disfrutas más. besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedé en esta entrega. Cuando salgan todos me leeré los que quedan de golpe, aunque yo hubiera terminado aquí la saga.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo soy una de esas personas que creen que el final de este libro era el adecuado para la saga (sí, la seguí peeero porque me la regalaron y no iba a hacerles el feo...). Sí que es cierto que hay partes que se me hicieron algo lentas, si mal no recuerdo... (Tres años dan para mucho)
    Por cierto, ¿iban a Alacante o a Alicante? Es que nunca llegué a enterarme xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Se ve que este no tiene mucho de especial... no he empezado aún la saga pero tengo ganillas <3

    ResponderEliminar
  8. Para mí es el mejor libro de la saga; de verdad vale la pena. Al menos yo lo amé <3

    ResponderEliminar