jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: Días Eternos de Rebecca Maizel

Título: Infinite Days (Vampire Queen #1)

Título traducido: Días Eternos (La Reina Vampira #1)

Autora: Rebecca Maizel

Editorial: Puck (Urano)

ISBN: 9788496886247
 









Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad?

Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.
Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Lenah Beaudonte es una de las vampiras más viejas y poderosas que existen en el mundo, además, lidera uno de los grupos de vampiros más temibles que existen. Pero ella está cansada de ser como es, desea ser humana a toda costa. Para ello, el que ha sido su compañero -y algo más- durante muchos siglos y ella deciden idear un plan para que vuelva a ser humana y así perder de vista a los demás vampiros que la rodean sin que ellos se percaten de lo que está pasando realmente.



El libro comienza con el despertar de Lenah como humana. Poco a poco, en su nuevo internado, tratará de adaptarse a la nueva situación. No tardará en congeniar y en enemistarse con algunos, e incluso se sentirá atraída por Justin Enos, un jugador de lacrosse. Pero hay un problema: nadie puede huir de su pasado, por lo que tarde o temprano los vampiros que antes eran sus fieles servidores la buscarán hasta dar con ella.



Días Eternos es un libro que hace bastante justicia a los vampiros. Maizel ha sabido esquivar muy bien las malas influencias que rodean ahora a estos seres sobrenaturales, convirtiéndolos en los seres despiadados y sin compasión que eran antes.



La historia está narrada desde el punto de vista de Lenah Beaudonte, quien nos va contando cosas de su pasado a través de los múltiples flashbacks que hay, lo que hace bastante amena la novela. Por otro lado, no es la típica protagonista que nos encontramos en los libros juveniles de hoy en día, pues si algo caracteriza a este personaje es su egoísmo. Cuando hace algo sólo piensa en lo que le conviene más; por lo tanto, le cuesta empatizar con otros, lo que me parece algo positivo.



Este libro es la primera parte de la trilogía La Reina Vampira, siguiéndole Noches Robadas y Eternal Dawn. Como algunos ya sabréis, es una de mis sagas favoritas y os la recomiendo a todos los que queráis leer algo nuevo y/o una historia de vampiros que carezca de los tópicos que hay en estos libros hoy en día. En los próximos días iré subiendo las reseñas de las continuaciones. También comparto con vosotros la reseña que hice hace unos dos años en colaboración con la revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.

Mi puntuación
 (Una primera parte que engancha y que te hará cambiar de opinión sobre lo que pensabas del género)

También afiliamos reseñas, si quieres afiliar la tuya envía un e-mail a elamanecerdelaficcion@gmail.com. ¿No sabes que es afiliar reseñas? Clic aquí

23 comentarios:

  1. Hola^^
    Los vampiros no me gustan mucho y tampoco me llama en especial la trama así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía fantástica. Estoy deseando que salga la tercera novela.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho este libro, a pesar de que los vampiros me gustan.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención de momento, los vampiros los tengo un poco alejados y tampoco quiero empezar ninguna trilogía, que ya son muchas las que tengo jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Seguramente sí que lo lea, gracias por traerlo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Pues pinta interesante, nunca había leído una sinopsis igual a esta. Pinta bien...¡Muy buena reseña! No sabía que colaborabas de vez en cuando con el Templo de las Mil Puertas! O.o

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sólo colaboré una vez en un número gracias a la sección Colabora (que ya la quitaron).

      Muak<33

      Eliminar
  7. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti :P

    Un abrazoooooo =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! la verdad es que no conocia el libro, pero me dio muchisima curiosidad, voy a ver si esta en mexico, besos<3

    ResponderEliminar
  9. La apunto sin duda, me llama mucho *-*
    Excelente reseña. Besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola! parece un libro bastante interesante así que lo miraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me termina de convencer la trama :( así que de momento no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Cada vez tengo más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^

    Yo y los vampiros no somos demasiado amigos, por así decirlo. Así que no creo que le de una oportunidad pronto. Aunque si dices que cambiará mi opinión sobre el género me lo pensaré. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! La verdad es que este libro me llama bastante así que espero poder hacerme con él pronto y ver qué es lo que te gusta tanto de él ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. uu la verdad esque con esa reseña me han dado ganas de buscar ya mismo el libro ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  16. Gracias, gracias por tu recomendación¡¡ creo que ya me habías hablado de él. Ahora al verlo me han dado más ganas de leerlos todos. Sabes que me encantan los vampiros y esto de la reina debe ser una pasada¡¡ ya te contaré, un besazo¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Creo no me ha tocado leer nada sobre vampiros que regresan a ser humanos, y con ese simple hecho me ha dado ganas de leer el libro y ver qué tal. Excelente reseña, muchas gracias :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la atención, al menos por ahora, necesito entrar en otro humor para ver si lo anoto o no.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho tiempo que quiero leer este libro, me llamó mucho la atención desde un principio. A ver si lo leo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro, no me ha llamado especialmente la atención, pero me lo apunto por si acaso.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!

    Pero qué notaza y qué pedazo de reseña *-* Tengo el libro desde hace tiempo, al menos un par de meses, y aún no me he animado a leerlo. Ya te contaré que me parece si al final lo hago :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar