lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: Diez de Gretchen McNeil

Título: Ten
Título traducido: Diez
Autora: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva (Young)
Idioma original: Inglés
ISBN: 978-84-15532-85-9











Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Meg y su amiga Minnie son invitadas a una fiesta en una isla organizada por una de las chicas más populares de su clase. Cuando lleguen a la residencia donde se desarrollará todo, se encontrarán con ocho personas entre las que hay conocidos y otros que son totalmente desconocidos para ellas. Una tormenta los dejará incomunicados y sin la posibilidad de que la chica que ha organizado la fiesta llegue a la isla hasta la mañana siguiente. Es entonces cuando se ponen a ver un DVD que contiene un especial mensaje: hay alguien que quiere vengarse de ellos. Al principio no se lo toman en serio, pero cuando se percatan que no es una broma y que hay alguien que va tras ellos, sólo pueden desear no ser los siguientes en su lista mientras esperan que pase la tormenta.

Este libro ha sido, para mí, una de las mejores lecturas del verano, lo leí allá por julio y he decidido subir ahora la reseña. Antes pensaba que era imposible no sólo mezclar el género juvenil con el de terror, sino crear también una historia de amor. Después de leer Diez pienso de forma diferente, sin duda. 

Lo que más me ha gustado de este libro es la paranoia que la autora es capaz de crearnos al hacernos sospechar de todos y cada uno de los personajes y, cuando parece que ya se ha solucionado el misterio, Gretchen McNeil nos desmonta nuestras hipótesis con una mera frase. Lo que más me ha sorprendido es que me daba la sensación de que estaba viendo una película de terror todo el rato; quiero decir, no es el típico libro de terror que sólo crea suspense, sino que también te deja pensando: "Si esto hubiera sido una película, me habría asustado ya en esta parte y en la otra". Además, tiene una gran ventaja para los que odiáis los libros densos y es que se lee en apenas unas horas.

Lo que no me ha convencido es que en el amor hay algunos momentos en los que no era lógico tanto... romanticismo. Me ha gustado en general la historia entre Meg y T. J., sólo que había momentos en los que las cosas parecían algo forzadas.

Diez es una novela autoconclusiva y la única de la autora traducida al español. Gretchen McNeil es una autora estadounidense que tiene publicados otros libros como 3:59 y Don't Get Mad. En unos días, subiré una entrevista que concerté con ella hace una semana en la que nos da a conocer más cosas sobre ella y sobre sus libros.


Mi puntuación
(Un buen libro de terror y que os recomiendo a todos)

Hay sitio para afiliar tres reseñas más (enviad un e-mail a elamanecerdelaficcion@gmail.com)
¿No sabes qué es afiliar reseñas? Clic aquí  

29 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído este libro por la simple razón de que leí Diez negritos en su día y me parece más de lo mismo. Vale, tiene romance y el asesino no es el mismo, obviamente (menudo robo si lo fuera) pero, no sé, no se me apetece... Aunque tendré en cuenta lo que dices por si acaso acaba entrándome el gusanillo y lo leo ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pues no sabía nada sobre este libros... por ahora no me llama la atención, pero lo apunto por si me apetece ;) ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería aunque lei hace timepo que era un poco raro...espero que cuando lo lea me guste y no me parezca raro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo quiero leerme el libro, pero como que prefiero esperar a leerme primero Diez Negritos :)

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro no terminó de convencerme. Puede ser porque lo comparo con El de Agatha y no tiene ni punto de comparación. Me pareció flojo y predecible, Si no has leído Diez Negritos hazlo y compara. Gracias por tu reseña¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A mi me gustó mucho, la trama es genial y engancha una barbaridad. Lo que me falla es el amor, me sobra totalmente.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que por el momento no me llama demasiado este libro pero he leído reseñas muy positivas así que tal vez me anime algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas reseñas de este libro y por lo que veo a tí también te ha gustado.
    A ver si me animo pronto a leerlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó pero la asquerosa de Minnie me puso de los nervios.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas desde hace mucho tiempo de leer este libro, pero a la hora de escoger lectura siempre se interpone alguno..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no había oído hablar del libro, pero la verdad es que soy bastante cobardica así que el género de terror no me llama mucho...creo que lo voy a dejar pasar de momento, ¡que luego veo fantasmas por todas partes!

    También quiero avisarte de que te he nominado al premio Best Blog, http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/09/premio-best-blog.html

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Como dice el refrán: la venganza se sirve en plato frío. Muchas gracias por tus ánimos y por preocuparte por mi. Un fuerte abrazooooo.

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene una pinta estupenda, además el terror es uno de mis géneros favoritos y lo cuelo en cuanto tengo excusa. Este me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No suelo leer terror ya que luego por las noches no duermo xD Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, aunque he leído varias reseñas muy flojas de él.
    Así que no se que voy a hacer.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Yo le tengo unas ganas tremendas a este libro, sobre todo al saber que está basado en "Diez negritos" =P Me encanta que sea tan rápido de leer y que te haga crearte varias hipótesis sobre quién será el asesino =P Espero poder hacerme pronto con él =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. Me gustó bastante: sorprende, se lee rápido y me gusta cómo se maneja el misterio :P

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Lo quiero leer así que espero poder conseguirlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Esperanza, no lo conocía, pero lo voy a leer ya que tienes tan buena opinión del libro. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    no conocía este libro pero he leído la reseña y tengo curiosidad. Lo miraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, paso a decirte que tienes un premio en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/09/premios.html
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención y que aún no he tenido la oportunidad de leer, espero hacerlo pronto, porque todo lo que veo sobre él, son opiniones muy positivas!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. tengo muchisimas ganas de leer este libro! se ve buenisimo *-*
    ñuñu espero me guste ..
    Saludoss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!

    A mí este libro no me llegó a gustar del todo. No sé si fue porque me leí el original, Diez negritos, o qué, pero me esperaba mucho más. La historia está bien y tiene giros interesantes. Pero ese romance que tiene, las relaciones entre los personajes... Uff, me parecieron muy calzadas a la fuerza. Además no creo que tuvieran una personalidad del todo definida los protagonistas. Aún así está muy bien para pasar un ratito entretenido, el final me pareció bastante inesperado :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  26. Nunca me he leído nada de ella pero igual gracias por la entrevista.
    Ya te sigo. Besos.

    ResponderEliminar