lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: La misión del embajador - Trudi Canavan

Título: The Ambrassador's Mission 

Título traducido: La espía traidora #1: La misión del embajador

Autora: Trudi Canavan

Páginas:  512

Publicación: septiembre 2012

Editorial: Plaza & Janes

ISBN: 9788401352966





Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros.

Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia...

Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.



Esta saga es la continuación de Crónicas del Mago Negro, la primera saga de Trudi Canavan. Es un libro que me costó un poco empezar por el final del último libro, el Gran Lord. Digamos que es bonito volver a ver a Sonea, a Rothen y a Cery, entre otros, pero el cambio de una saga a otra (transcurren 20 años entre ambas trilogías) se hace raro. Se echan en falta personajes que a mi por lo menos me gustaban mucho pero a la vez descubrimos más de personajes que en la primera saga era secundarios, como puede ser Savara. 

Para los que no conozcáis la primera saga os recomiendo leerla primero. A los que si... La misión del embajador nos muestra un mundo más avanzado, donde los magos de clases bajas acuden a la universidad y se entremezclan con los niños de las Casas. Pero no todo es tan simple, las enemistades y los roces son patentes. La política en el Gremio esta más inestable que nunca tanto por la aceptación de magia negra como por la admisión de magos de clase baja. 
Es interesante ver como se desarrolla la lucha de clases tras la guerra, no solo el Gremio cambia. Sin la Purga en las clases bajas los Ladrones han perdido sus alianzas y esa unión que tenían en la saga anterior que os hacía ver casi como un cosejo gobernante de las Barriadas se ha perdido. En este libro se trata mucho las diferencias sociales y los limites que esta impone. 

Por otro lado descubrimos la misteriosa Sachaka. Dannyl y Lorkin se adentra en el país vecinos en calidad de embajadores sin saber lo que se les viene encima. La Sachaka de Arvice y los Ashaki no tiene nada que ver con los Ichanis desterrados. Recuerda un poco a Oriente y el mundo árabe. Es una cultura exótica y una de las partes más interesantes de a novela. Tiene sus puntos mejores que las Tierras Aliadas y sus cosas peores pero es una continua fuente de preguntas e intrigas. Pero el rey de Sachaka no es la única autoridad sachakana que hay que tener en cuenta. Inmersas en el secretismo y el espionaje tenemos a las Traidores, un grupo rebelde dirigido por mujeres que están encontrar de muchas de las bases políticas de su país. Las Traidoras son un punto genial del libro, una de las cosas que más me han gustado sin duda alguna.

En cuanto a la estructura del libro se parece mucho a El Gremio de los Magos. Es un libro algo lento, que más que un libro en si constituye una primera parte de la historia. Hacía el final es cuando se pone mejor la cosa y, aunque al principio cuesta un poco arrancar, si te gustó Crónicas del Mago Negro te gustará adentrarte en esa nueva aventura de Sonea.

Algo que no me ha gustado mucho es la poca evolución del personaje de Sonea. Es veinte años mayor, una maga sanadora, madre y mago superior pero sigue recordando mucho a la Sonea de la primera saga. Me espera quizás un maga más influyente, más segura de si misma pero en cambio nos encontramos con una conformista que se resigna a ser un peón encarcelado del Gremio. Rothen sigue siendo el abuelete entrañable y Cery el ladrón de mil recursos. El mayor cambio de todos esta, sin lugar a dudas, en Regin. Si Regin. ¿Os acordáis del niñato matón y engreído aprendiz que no dejaba tranquila a la chica de las barriadas? Pues ha madurado. Si, aunque parece increíble Lord Regin no tiene  nada que ver con ese Regin. Es un cambio agradable, lleno de madurez y para nada brusco, me ha parecido un buen punto a favor y uno de los signos más claros de evolución entre los presonajes antiguos.

La misión del embajador es un libro lento de leer pero que merece la pena y aquí me tenéis deseando echar mano de la segunda parte (La Renegada) y al mismo tiempo queriendo releer El Gran Lord.

Mi puntuación es:
3/5


Novelas relacionadas:

Crónicas del Mago Negro
-La Aprendiz
-El Gran Lord

La Espía Traidora
-La Misión del Embajador
-La Renegada
-La Reina Traidora

La Maga

11 comentarios:

  1. La verdad esque nie sta trilogía ni la del Mago me llaman, aunque he leído muy buenas opiniones veo que este libro no es de los mejores... en fin espero que disfrutes con los siguientes ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Al principio me llamaba, pero la verdad es que se me fueron quitando las ganas:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Soy malísima siguiendo sagas, pero mala mala, así que creo lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, linda :D

    ResponderEliminar
  4. Comprendo el motivo de tu puntuación... a mi también me desesperaría, pero creo que es una saga fabulosa y estoy deseando darle una oportunidad¡¡ gran reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola no conocía este libro, por lo que veo te ha defraudado un poquito y no sé si me animaré a leerlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leido esta saga, pero tengo muchas ganas de hacerlo ya que me encanta este tipo de libros
    gracias por la reseña... no sabia que la saga tenia continuación xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía no la tengo, tengo la de la espía traidora...espero que no haya que leer esta también que me da algo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no he leído estos libros pero no me llaman demasiado, así que de momento los dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No es lo que suelo leer y no me termina de convencer que sea lento.
    Así que lo dejaré pasar. Aún así, gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Los he leído. La verdad que me duró un suspiro esta saga
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído así que gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar