lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: LIVE de Javier Ruescas

Título: LIVE (PLAY #3)

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

Idioma original: Español

ISBN: 978849043093

Más sobre PLAY:
·Reseña: SHOW de Javier Ruescas





Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...

Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.

Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.


Leo y Aaron intentan llevar sus vidas de la mejor forma posible tras su regreso a España. Mientras que Aaron se acostumbra a vivir sin la vigilancia de Develstar, Leo trabaja en una serie de televisión con escaso éxito. De repente, aparece su amigo Ícaro, quien les revolucionará la vida invitándoles a realizar un viaje por toda Europa con los gastos pagados. Este viaje será el desencadenante de muchas situaciones que les marcarán de por vida, tanto para bien como para mal.

LIVE es la última parte de la trilogía PLAY, que ha sido publicada por la editorial Montena durante estos dos años. He de decir que cuando empecé a leer el libro no sabía qué me podía deparar la historia dado que si algo ha caracterizado a esta saga es que el final no es para nada predecible, lo que es bastante positivo teniendo en cuenta que hay libros que leo bastante desganada porque ya sé cómo van a acabar sólo con leer el primer capítulo.

En general, esta conclusión me ha parecido perfecta, retoma conflictos que se habían generado a lo largo de los otros dos libros. Ruescas consigue resolver todas nuestras dudas y consigue cumplir, si no todas, la mayoría de nuestras expectativas.

Lo que no me ha terminado de convencer ha sido el último capítulo, que me ha dejado un sabor de boca bastante amargo. Me hubiera parecido razonable que hubiese acabado en el penúltimo capítulo, lleno de promesas, esperanzas y con un final algo abierto.

En resumen, PLAY es una trilogía que, definitivamente, recomiendo a todo el mundo que quiera leer una historia juvenil totalmente diferente que hará que te encariñes con todos los personajes, incluyendo tanto a secundarios como antagonistas. Te emocionarás, te reirás y, lo mejor de todo, querrás que haya más libros.  


Mi puntuación
  (Una buena conclusión que no te dejará indiferente)

También afiliamos reseñas, si quieres afiliar la tuya envía un e-mail a elamanecerdelaficcion@gmail.com. ¿No sabes que es afiliar reseñas? Clic aquí 

12 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído aún ningún libro de la trilogía, pero le tengo ganas y además el autor me gusta mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leer pronto esta trilogía !!

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Buff, le tengo unas ganas horribles a esta trilogía pero nunca he podido ponerme con ella ¬¬ Espero poder hacerlo pronto ^^
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad esque no me llaman mucho estos libros, y no se por que, por que todo el mundo me lo recomienda, pero no me animo... Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Ay pues yo la verdad es que no me animo con la trilogía. Me da la sensación de que no me va a gustar, por eso la voy dejando de lado siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo le tengo muchas ganas a esta trilogía a ver si me animo pronto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía no me llama la atención, como el resto de títulos de Ruescas. Aparte que lo veo normalito, siento que le gusta a muchas personas pero no de manera así de ¡AAAMO ESTE LIBRO! Jajaja, pero que bueno que este cierre de trilogía no te haya decepcionado :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con comentarios de por aquí arriba, son unos libros y un autor que no me llama nada la atención... y eso que os veo a todos súper positivos con él después de leerle...

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía no me llama la atención porque creo que tienen algo del estilo de Canciones para Paula y arg, este último no lo toleré >.< y además la temática musical tampoco me llama la atención. Verdaderamente no tengo ningún motivo para leerlos pero me alegra que a ti sí te hayan gustado :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de "verdadero" terror pero la verdad es que con este me están entrando ganas... (otro más a mi infinita wishlist)
    besos!

    ResponderEliminar