martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: Los Saqueadores de Sueños de Maggie Stiefvater

Título: The Dream Thieves (The Raven Cycle #2)

Título traducido: Los Saqueadores de Sueños (The Raven Boys #2)

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

ISBN: 9788467559217


Más sobre The Raven Boys:



Si puedieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.



Hace ya unas semanas que Adam despertó la línea ley y la vida de los chicos de Aglionby está patas arriba: Gansey busca desesperadamente a Glendower, Adam empieza a ver espíritus y a tener visiones en las que su amigo Gansey aparece muerto, y Noah... Noah está desapareciendo.

Esta segunda parte nos muestra el mundo de Ronan Lynch. Al igual que conocimos bien a Adam en el primer libro, esta vez la autora se centra en el chico malo del grupo para desvelarnos un importante secreto: puede coger cosas de sus sueños y llevarlas a la realidad.

En Los Saqueadores de Sueños nos presentan a dos nuevos personajes que serán cruciales en la trama: Kavinsky y El Hombre de Gris, quien va en busca de un importante objeto conocido como Greywaren. He de decir que este último personaje no me ha terminado de convencer, pues según le apetecía era antagonista o no. Igualmente, me ha cautivado mucho su historia y espero que sepamos más sobre él.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es que toman más protagonismo la familia de Blue y amistades de Maura al involucrarse en los asuntos de los chicos del cuervo; a diferencia del primer libro, donde Calla era la única que destacaba un poco. También me ha gustado la evolución de los sentimientos entre Blue y Gansey, convirtiéndose en una de mis parejas ficticias favoritas.

–Ojalá pudieras ser besada, Jane –dijo–, porque te rogaría uno. Debajo de todo esto –alzó un brazo en dirección a las estrellas. Y entonces no hablaríamos nunca sobre ello.
(Sólo digo una cosa, como a la autora se le ocurra matar a Gansey juro que no responderé a mis actos)

Sin embargo, os digo que las primeras cien páginas son insufribles. Bien es verdad que el libro es algo denso y se hace un poco más lenta la lectura, pero os digo que si no hubiera estado muy segura de querer continuar la saga, la habría abandonado en las primeras cien páginas. Luego el ritmo se va acelerando y se hace más ameno. Tampoco me ha agradado que el tema del padre de Blue, tan importante en La Profecía del Cuervo, quede relegado a un segundo plano y que no aparezca Neeve ni en una sola página habiendo sido un personaje importante al principio.

La tercera parte de The Raven Boys; Blue Lily, Lily Blue; sale en los países de habla inglesa el 21 de octubre. La cuarta y última parte, aún sin nombre, se espera que salga en 2015.

Mi puntuación
(Una buena segunda parte que comienza un poco lenta pero que luego se vuelve mucho más amena)

21 comentarios:

  1. Tengo una gran curiosidad por empezar esta saga, pero me pasa también con muchas otras y no sé qué hacer ya con mi vida.

    A ver si no tardo en descartarla ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama nada esta saga...en sí, la autora no me llama la atención.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero todavía tengo que conseguir el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! he leído la reseña por encima ya que no he leído el primer libro, pero me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
  5. Hola, la vdd es que le tengo muchas ganas a esta saga, muy buena reseña, soy nueva y me quedo por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún esta saga pese a que tengo ganas. Lo normal es que pase eso, el segundo es de transición y les suele costar arrancar. A ver si me pongo pronto con ellos.
    Besos, enhorabuena por un estupendo blog

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el principio es bastante soporífero pero después me enganché al libro ^^ La cita que has puesto, me rompe el corazón y, como la autora mate a Gansey, es que me la cargo, con lo mono que es :3 Si tiene que cargarse a alguien, que sea Adam (lo siento, es que me resulta de lo más enervante...)
    Esto deseando que saquen la tercera parte :D
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa^^
    A mi es que esta saga no me llama mucho:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No sé pero la saga no me llama mucho...aunque las portadas me parecen muy lindas. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Yo la verdad es que no sé si quiero leerlo o no, porque no he tenido una buen experiencia con la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Pues yo no sé si apuntármelo o no porque no he tenido muy buena experiencia con la autora >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. hola ! Interesante el libro, no lo conocía. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No descarto leerla pero aún tengo su trilogía de los lobos sin leer....así que por el momento nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me termina de convencer esta saga, así que de momento no creo que la lea :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con él :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Parece interesante. Muchas gracias por tus ánimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. holaaa ami la primera parte no me gustó al verdad, así que he abandonado la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído mucho la reseña, porque quiero leer el primer libro de la saga... Me gusta mucho como escribe Maggie Stiefvater, así que espero leerme el primero prontito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Alguna lo tiene en pdf?? Es que uff me está costando encontrarlo :'(

    ResponderEliminar
  20. Alguien lo tiene en PDF?? No lo encuentro en ninguna parte y en mi país no lo venden en físico :'(

    ResponderEliminar