viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: Hielo Negro de Becca Fitzpatrick

Título: Black Ice

Título traducido: Hielo Negro

Autora: Becca Fitzpatrick

Editorial: Simon & Schuster (original), B de Blok (Ediciones B/España)

ISBN: 9781442474260






A veces es difícil ver el peligro... hasta que es demasiado tarde 

Britt Pfeiffer ha entrenado para poder ir al Tenton Range, pero no se espera que su ex novio, del que no puede olvidarse, quiera unirse a ella. Antes de que Britt pueda saber cuáles son sus sentimientos por Calvin, una inesperada ventisca hace que busque refugio en una cabina y que acepte la hospitalidad de sus guapos ocupantes, pero esos hombres resultan ser fugitivos, y la secuestran.
A cambio de su vida, Britt accede a sacarlos de la montaña. Mientras se preparan, Britt sabe que debe estar viva el tiempo suficiente para que Calvin la encuentre. Las cosas se complican aún más cuando Britt descubre una serie de pruebas relacionadas con asesinatos que tuvieron lugar en esa montaña, un descubrimiento que puede hacer que se convierta en el próximo objetivo del asesino.
Pero nada es como parece en las montañas, y todo el mundo oculta algo, incluido Mason, uno de sus secuestradores. Su amabilidad confunde a Britt. ¿Es un enemigo o un aliado?




Britt está en su último año de instituto y decide con su amiga Korbie y el novio de ésta pasar las vacaciones de primavera en la cabina de la familia de Korbie. Todo se complica cuando su amiga le comenta que su hermano mayor, el ex novio de Britt, estará con ellos. De camino, una fuerte tormenta las hará parar en mitad del trayecto y buscar cobijo en una cabina en la que se encuentran un chico y Mason, el nuevo vecino de Britt con el que casualmente había vivido un episodio algo cómico por la mañana. Lo que en principio es un golpe de suerte se convierte en una pesadilla cuando el compañero de Mason las secuestra y las obliga a sacarlos de la montaña. Una serie de sucesos harán que Britt tenga que confiar en Mason, quien le hará ver que las cosas no son como parecían en un principio.

Reconozco que cuando compré el libro no sabía qué me iba a encontrar. Es verdad que el factor que más influyó fue que Hush Hush es una saga que me gustó mucho y quería leer cualquier cosa que escribiera su autora. Una vez leí la sinopsis y el prólogo estaba totalmente convencida de que este libro es totalmente diferente a la historia narrada por Nora Grey, y lo peor... que no me iba a gustar. Tras terminar el libro, he de recalcar que la sinopsis no le hace ninguna justicia al libro, que prácticamente nos deja entrever que la protagonista padece el síndrome de Estocolmo, cuando no es así.

Uno de los puntos positivos es lo que he comentado arriba: que no es Hush Hush, así que os recomiendo a todos los que no os gusta la saga que le deis una oportunidad a este libro porque seguro que os hará cambiar de opinión con respecto a los libros que escribe esta autora. Otro punto positivo es la historia de amor, que aunque tiene un papel importante en la obra, no es el centro de toda la trama, lo que la diferencia bastante de la historia de amor entre Patch y Nora.

Becca Fitzpatrick intenta iniciarse en géneros como el del suspense dentro de la literatura juvenil, cosa que aunque me ha convencido me ha dejado con un sabor algo agridulce. Por una parte, los dos giros radicales que la autora va presentando en la trama y que los catalogaríamos como inesperados ya los sabía. Esto ha sido una cosa que me ha extrañado dado que en su anterior saga más de una vez me dejó boquiabierta. Además, me dio la sensación de que la solución que les daban a algunas situaciones era un poco ilógica. Aún así, he de decir que aún habiéndose hecho para mí muy previsible, lo he disfrutado mucho, lo que es difícil porque cuando leo un libro predecible lo último que hace es gustarme. 

Black Ice es un libro standalone, que significa que aunque en un principio es una historia que está formada por una sola parte, podría convertirse en una saga si así lo quisiera la autora, pero de momento es autoconclusivo. Salió el 7 de octubre en EEUU y está prevista su publicación en España para el 19 de noviembre.

Mi puntuación
 (Un libro muy diferente a Hush Hush y que no sólo he leído en dos días, sino que también me ha gustado más que la saga que ha encumbrado a esta autora)

También afiliamos reseñas, si quieres afiliar la tuya envía un e-mail a elamanecerdelaficcion@gmail.com. ¿No sabes qué es afiliar reseñas? Clic aquí 

47 comentarios:

  1. Tengo curiosidad de leer otra vez a esta autora y veo que vale la pena ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hush hush no me gusto nada y por eso no pensaba leer este libro pero tras tu opinión le voy a dar una oportunidad y además lo leeré en inglés (si no me gusta la perdida será menor)

    Gracias por la reseña <4

    ResponderEliminar
  3. no me llama especialmente y además leí el primero de su otra serie y me quedé que ni fu ni fa xD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Todo elmundo anda alocad con el libro!!! me muero por leerlo!!! besos<3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! La verdad es que a mí esta saga/ libro, lo que sea, no me llamaba mucho, aunque tal vez le dé una oportunidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No me llama mucho la verdad, así que por el momento lo dejaré pasar^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Pinta bastante bien, no descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad no sé si leerlo, porque de la saga Hush Hush solo me gusto el primero, los demás senti que sobraban en toda la historia. No sé si me anime a darle una oportunidad :S
    Gracias por la reseña, la tendré en cuenta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aaaaaaaah pero que morrooooooo. En serio, ¡que morro! Yo también quiero leerlo T_T Y si dices que te ha gustado más que Hush hush me fiaré de ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído nada de esta autora pero por el momento no me animo con nada suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. A mí sí que me gusta la saga Hush Hush, aunque me quedan los dos últimos. En cuanto a esta novela me llama la atención. Y es cierto que hay sinopsis no hacen justicia a la novela.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aún no he terminado Hush Hush, pero me gusta mucho la manera de escribir de la autora. Estoy deseando leer este nuevo libro :)

    ResponderEliminar
  15. holaaa

    Justamente acabo de ver que se publica en español
    yo no sé si lo leeré porque Hush hush no me gustó pero si dices que es diferente lo leeré

    un beso

    ResponderEliminar
  16. No lo leeré: la trama no me convence y lo que dices sobre que es previsible ha sido definitivo para que lo descarte por completo xD
    Sin embargo, me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Un besoooo =)

    ResponderEliminar
  17. Nunca he leído nada de esta autora, así que si tengo la oportunidad quizás empiece por este.
    Gracias por la reseña ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    De la autora me he leído la saga Hush Hush y este libro me llama mucho *-* Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ganas tengo de leer ese libro! Y con esta reseña ya no puedo esperar...
    Por cierto, os he nominado a contestar unas preguntas sobre libros (Están en mi blog Lectora entre libros)

    ResponderEliminar
  20. No leí su anterior saga pero bueno no me disgusta...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Es la primera vez que leo lo del término standalone, y que quieres que te diga, no lo entiendo. Me parece que es querer estirar el chicle si las ventas van bien...
    No he leído Hush Hush pero este tampoco termina de llamarme, sobre todo por eso de que sea tipo género policíaco. Este creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. A mi la saga de Hush Hush me acabó cansando y no la he terminado, la tengo pendiente. Este libro me ha llamado más que los otros, así que seguramente lo lea. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Pues no sabía nada de este libro, gracias por la reseña, Becca es una de mis autoras favoritas.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No conocía el libro, pero de la escritora leí Hush Hush y no me gusto.
    Así que este de momento lo dejo en la lista de posibles.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Tampoco leí "hush hush" asi que no puedo juzgar lo que no conozco... pero sin duda tiene buena pinta y esta reseña lo demuestra. Me lo apunto, a ver si me convence el libro, la autora, o ambos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues parece que promete... le seguiremos la pista. A ti también te sigo :) Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me gusta mucho como escribe esta autora aunque no tenga muchas obras para poder compararla, pero le tengo muchas granas a este libro. Voy a ver si puedo comprármelo unos de estos días, porque después de leer tu reseña como que me he animado a leerlo. Gracias. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  28. Lo estoy esperando desde hace mil años, así que ya que se ha publicado lo pediré a Booky, por que tiene una pintazaaaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Odio la portada que le pusieron para Latinoamerica :(
    Pero la trama me llama! Los personajes también! :D

    ResponderEliminar
  30. Ya lo leí. La verdad es que me encantó!!. No tiene nada que ver con Hush hush, es totalmente diferente. Y en cuanto al final, no me pareció predecible, la verdad es que me quedé boquiabierta al saber quien era el asesino de las 3 chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo que no se espera descubrir

      Eliminar
  31. Hola! lo termine de leer hace unos días y me encantó, incluso no imagine que fuera a gustarme tanto como lo hizo, la mezcla de suspenso con el romance que me pareció precioso hizo que me terminara encantando.... Y el final me pareció perfecto para la historia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Este libro es enserio uno de mis favoritos y me encantaría que fuera trilogía, tetralogía o saga :) quiero saber que pasa con britt y jude <3

    ResponderEliminar
  33. Está muy bueno el libro, me re emocioné al leerlo! Necesito una segunda parteeeeeee!

    ResponderEliminar
  34. un libro muy diferente a la saga Hush Hush aunque tiene un principio lento se vuelve interesante a medida que vas avanzando en la historia, me gusta la historia del pasado de Mason y sobre todo que la historia tiene mucho suspenso y accion , nada mas que decir super recomendable para los amantes de la literatura

    ResponderEliminar
  35. En un comienzo no le tenía mucha fe a éste libro pero cuando lo empecé a leer fue como wooow! No me esperaba nada así, menos el final, en donde da un giro a toda la historia que te deja boca abierta, para mi no fue nada predecible. Para los que no le tienen fe les recomiendo que lo lean, yo misma no lo hubiera leído si no me lo hubiesen regalado

    ResponderEliminar
  36. SPOILER:

    ¿Qué ocurre con Bear al final? ¡Mucho mencionarle pero yo no me enteré de qué le pasaba! Quiero decir, ¿iba a la cabaña con Calvin? ¿Se perdía en el bosque buscando a las chicas?
    ¡Espero vuestra respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de nada siento la tardanza, pero he estado bastante inactiva por los estudios. Yo creo que fue un error de la autora, no era un personaje muy importante en el libro y se le pasó darle un final. La verdad es que hay muchas teorías (que si se lo comió un oso, que si una avalancha...). No obstante, yo creo que se le olvidó a Becca contar qué le pasó, o tal vez no lo consideró relevante, dado que tampoco afectó a la trama de forma drástica.

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  37. Por dios lei este libro y la verdad al principio no llama la atencion y en unos momentos crei que el protagonista se concertiria en Pach Cipriano.

    ResponderEliminar
  38. Es un libro muy lindo. Yo lo leí hace un tiempo y me gustó mucho ��

    ResponderEliminar
  39. es uno de los mejores libros que he leido...

    ResponderEliminar
  40. Quiero una segunda parte!! Chicas pliz leanlo valdrá la pena

    ResponderEliminar
  41. Es mejor que la saga de hush hush... Me fascino black ice espero con muchas ansias la segunda parte porque esta me dejo colgada.

    ResponderEliminar
  42. A mi me encanto toda la saga hush hush, leí los 4 libros conpleticos, excelente escritora de seguro no dejare de leer hielo negro :)

    ResponderEliminar
  43. Hola...me encanria saber si habrá segunda parte de black ice??? Xq me encanto este libro

    ResponderEliminar