viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: El Mar Infinito de Rick Yancey

Título: The Infinite Sea (The 5th Wave #2)

Título traducido: El Mar Infinito (La Quinta Ola #2)

Autor: Rick Yancey

Editorial: Penguin Books (original), RBA (España)

¿Disponible en español?: Está siendo traducido.

ISBN: 9780141345871







¿Cómo te deshaces de siete mil millones de humanos? Quitándoles su humanidad.

Cassie Sullivan y sus acompañantes han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y con la Quinta Ola arrasando allá por donde pasa, tienen que tomar una decisión: prepararse para el invierno y esperar el retorno de Evan Walker o buscar a otros supervivientes antes de que el enemigo los encuentre. Porque el siguiente ataque es más que inevitable.
Nadie puede anticipar cuán bajo los Otros pueden caer, ni lo lejos que llegará la humanidad...


Cassie, Ben, Sam, Hacha y los demás se esconden en un hotel tras haber huido del campamento alienígena en el que estaban atrapados. Cassie echa de menos a Evan, Hacha no soporta a Cassie y Ben hace lo posible por que todos estén seguros. Pero es imposible que lo estén, porque allá donde se escondan los Otros los encontrarán.

The Infinite Sea es la segunda parte de la trilogía La Quinta Ola. El libro comienza unos días después de que el primero acabe. Como siempre, cuenta con un prólogo un tanto siniestro que aunque al principio parece que no tenga nada que ver con la historia, el autor siempre acaba haciendo que todo tenga sentido. Yancey también incorpora nuevos puntos de vista, como el de Hacha, y nuevos personajes, tanto antagonistas como los que no lo son.

Una de las cosas que más me ha gustado una vez más de esta historia es la gran cantidad de acción, suspense y tensión que presenta a lo largo de las páginas. Además quienes no tenéis mucho apego a Hacha, como ocurría en mi caso, conseguiréis verla de otro modo en los dos capítulos que narra ella. Creo que de ahora en adelante la veré con otros ojos, siempre y cuando no acabe con Ben.

Lo que no me ha gustado es que el libro se me ha hecho demasiado corto. Mientras que la primera parte se me hizo más larga, ésta la he terminado en nada. Ya no es por la cuestión del número de páginas, sino porque me daba la sensación de que, al contrario de La Quinta Ola, la historia no seguía un rumbo fijo. También me ha desconcertado el amor, que aunque no lo considero un punto negativo, el no saber qué dirección está tomando me lía en ocasiones.

En resumen, The Infinite Sea es un libro que sigue el ritmo de La Quinta Ola, así que si te gustó el primero, éste no te dejará indiferente. La tercera y última parte, que aún no tiene nombre, saldrá en otoño del 2015 en Estados Unidos. Además, la adaptación será estrenada el 29 de enero de 2016 y estará protagonizada por Chloë Grace Moretz.


Mi puntuación
(Una intensa segunda parte que te dejará con ganas de más)

También afiliamos reseñas, si quieres afiliar la tuya envía un e-mail a elamanecerdelaficcion@gmail.com. ¿No sabes qué es afiliar reseñas? Clic aquí

36 comentarios:

  1. aiis tengo muchas ganas de empezar esta trilogía pero eso de que noe stén todos publicados m tira para atrás, aún así no para de ver que encantan los libros ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído el primero y dudo que lo haga, no me llama la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero y la verdad es que no me entusiasma demasiado así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Nuncahe leido elprimero, asi que tengo que empezar por ese, la verdad es que le tengo ganas, besos<3

    ResponderEliminar
  5. pues el primero no me llama y no creo que lo lea así que este tampoco jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te sigo!
    No me llama mucho lo dejo pasar...
    Gracias por la reseña,
    Besos;)

    ResponderEliminar
  7. Oh, me encantó La quinta ola y tengo unas ganas tremendas de echarle el guante a este ^^
    Espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. El primero me gustó muchísimo así que estoy deseando leer este :D

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta saga estará muy bien... tengo pendiente el primero pero no tardaré demasiado en ponerme con él¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. AAAAAH NO ME PUEDO CREER QUE LO HAYAS LEÍDO YA. Yo lo quiero, ¡lo quieeeeeeeeeeeeero! En cuanto me llegue a casa me voy a poner a leerlo porque es que es demasiado tentador *-* Además yo también hecho de menos a Evan, muy mucho, seguro que más que Cassie. No me sorprende que te desconcierte el amor, hasta en la primera parte es raro xD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! No he leído el primero pero le tengo muchísimas ganas y estaba esperando a que saliera este para comprarlo (para no quedarme tan colgada). Viendo lo mucho que te ha gustado, tengo que leerlos sí o sí.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyy tengo que leerlo porque el primero me gustó mucho. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Uff, esta saga no me llama nada la verdad, así que no creo que me lo lea:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola *____*

    Me leí el primero en verano y quedé encantado con él. Ese final, madre mía ¡ese final! necesito leer este y me alegra saber que sigue en la misma línea del primero. En cuanto salga en España seré la primera en hacerme con él. Mil gracias por la reseña <3

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo el primero esperando a ser leído desde hace tiempo, pero quería esperar hasta la slida de este, así que lo tengo que conseguir para empezar la serie n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Todo el bombardeo de libros distópicos y post apocalípticos ha rebasado mi tolerancia y me rehúso a leer uno de este corte, ¡me rehúso! Jaja, así que paso de esta trilogía. Qué bueno que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte, a veces suelen caer respecto a su predecesor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??
      Ami me encantan :)

      Eliminar
  17. Hola guapa,
    No he leído el primero porque no me llamaba, así que este lo descarto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. esa portada no me gusta pero nada x_x.. Y el libro, ni h leido el primero. No me llaman la atencion..
    Gracias por la reseña un besoo:D

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que no conocía estos libros, pero creo que los voy a dejar pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer el primer libro >.<!! y ahora aun más sabiendo que me espera un libro con tan buena puntuación...

    Saludos!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. hola! no he leido aun el primero y mira que siempre lo he tenido pendiente pero por una cosa o por otra siempre se queda sin comprar, pero sigo viendo que incluso el segundo gusta asi que se que me hare con el tarde o temprano, besotes!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque aún no me he hecho con el primero, a ver si me pongo de una vez.
    Gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerme La quinta ola, gracias por la reseña guapa. Pensé que te seguía pero ya está solucionado jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Leí muy buenas cosas de La Quinta Ola, pero aún no me decido por comprarlo porque la verdad es que los alienígenas no son lo mío. Aunque seguramente termine por comprarlo o pedirlo de regalo porque necesito saber por qué hablan tantas maravillas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola ;)
    La verdad es que escuché un montón de críticas positivas sobre la quinta ola y a muchos amigos mios les encanta, pero a mi sigue sin convencerme...
    Aunque viendo tu reseña igual me lo leo, y a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Al igual que muchas personas he leído muy buenas reseñas de la primera parte y creo que lo leeré para la lectura conjunta de este mes, así que espero me guste también y poder seguir con este.
    Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La quinta ola me encanto, y espero leer pronto esta segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Todavía no he leído la primera parte! :o Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Lai la primera parte y como que muuuuuuuero por la segunda👏 ¿Quien lo esta traduciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España se publicó la segunda parte en Noviembre.

      Eliminar
  31. Por favor decime que evan no esta muerto T.T

    ResponderEliminar
  32. Hola entonces tu tienes el segundo libro en Español, he buscado el Mar Infinito todo este mes y lo haba encontrado en wattpad pero lo han retirado creo yo y ahora solo encuentro pedacitos por aquí y por allá en serio que me muero de ganas de leerlo me lo pasarías o se encuentra el libro en la pagina pliss ayúdame por fi :s Mil Besos Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo leí en inglés, así que no sabría decirte. Es imposible que lo hayan retirado porque salió en noviembre, así que posiblemente estuviesen renovando edición.

      Eliminar
  33. Hola entonces tu tienes el segundo libro en Español, he buscado el Mar Infinito todo este mes y lo haba encontrado en wattpad pero lo han retirado creo yo y ahora solo encuentro pedacitos por aquí y por allá en serio que me muero de ganas de leerlo me lo pasarías o se encuentra el libro en la pagina pliss ayúdame por fi :s Mil Besos Bye

    ResponderEliminar