miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña: Los Ojos de la Muerte de Cristina Argibay Oujo

Título: Los Ojos de la Muerte

Autora: Cristina Argibay Oujo

Género: Terror psicológico, paranormal.

Capítulos: 22

Número de palabras: 22000

Público al que va dirigido: A partir de 16 años

Escrito en Times New Roman 12 e interlineado doble    



Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.


En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

+Info:

Algunos de los temas que se tratan en “Los ojos de la muerte” son el arte de la pintura, la muerte, el maltrato, la familia dividida y las enfermedades mentales.

El terror se crea cuando podemos sentir lo que nuestro personaje protagonista. Este describe en primera persona todo lo que le va ocurriendo. Nosotros somos él en todo momento; tememos lo que él teme, sentimos lo que él siente. 

Los personajes son bastante planos al principio y capítulo a capítulo sabemos cada vez más cosas sobre ellos. La intriga es constante y el terror comienza a percibirse en el nudo de la historia. Se describen los paisajes como si se tratara de una novela del romanticismo y sus personajes son un mundo diferente unos de los otros.
Elegí el nombre de “Los ojos de la muerte” porque es un hecho al que se le atribuye mucha importancia desde el primer momento; los ojos son la clave, los ojos enloquecen al protagonista.
Elegí el nombre de Edgar en honor al escritor Edgar Allan Poe, que ha sido la base de la inspiración de esta historia.
Chronos lo elegí en honor al Dios de la mitología griega que se comió a sus propios hijos mientras estos nacían.

Por último señalar que esta es una historia que otras 36 personas han leído de este género por primera vez. Su puntuación ha sido entre 3 y 4 de 5. Por eso espero que le des una oportunidad; pues todas las personas son diferentes y sus reseñas también.
Para leer las otras reseñas: http://cristina-ao.blogspot.com.es/p/resenas_19.html
Muchas gracias por leer y espero la respuesta a mi propuesta con mi paciencia e ilusión habituales. Muchas gracias,
Cristina Argibay Oujo.


Cuando comencé a leer este libro lo hice con muchas ganas, teniendo en cuenta que es una historia que últimamente está siendo muy reseñada por la blogosfera. Así que cuando la autora contactó conmigo para leerla, no dudé en decir que sí.

La historia comienza con Edgar Mora, un joven estudiante que se reencuentra con su padre tras la muerte de su madre. Su relación con él nunca fue buena, sin embargo, empeoró una vez Edgar se fijó en una de las grotescas pinturas que su padre guardaba del pintor Chronos. Desde entonces, no ha parado de estar obsesionado con ese cuadro y, cuando se le presenta la oportunidad de conocer al propio pintor en persona, Edgar no dudará en hacerlo, aunque tenga que pasar la peor de sus pesadillas por ello.

Los Ojos de la Muerte es una historia relativamente corta, no pasa de las setenta y cinco páginas, por lo que en una sola tarde lo puedes leer. Si algo me ha gustado mucho de esta obra es que, desde mi punto de vista, la autora sabe enganchar a través de los constantes giros argumentales y su estilo. Ha sabido trasmitirme un verdadero sentimiento de terror a lo largo del libro.

No obstante, tengo que añadir también que hay veces que pasa del suspense a escenas realmente macabras. A mí, que no me gusta mucho este tipo de terror, se me ha hecho un poco difícil leerlas por el sufrimiento que desprendían estas páginas. Aunque a mí me puede parecer algo negativo por mis gustos, si su intención era trasmitir los sentimientos de los personajes de una forma extrema, lo ha conseguido con creces, lo que es algo positivo de una forma objetiva.

La historia de Los Ojos de la Muerte es autoconclusiva, sin embargo, estoy segura de que con el final que tiene (que me ha recordado en parte al de la película Ice Cream Man) se podrían escribir perfectamente más partes, que yo por supuesto estaría encantada de leer.

Mi puntuación
(Una historia de terror de las que no quedan ya. Os la recomiendo a todos los fans de este género)

Muchas gracias a la autora por el ejemplar.

También afiliamos reseñas, si quieres afiliar la tuya envía un e-mail a elamanecerdelaficcion@gmail.com. ¿No sabes que es afiliar reseñas? Clic aquí 

13 comentarios:

  1. Me leí el libro hace poco, pero la película que mencionas me la llevo apuntada :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro yo también lo reseñé y me gustó mucho. La manera de escribir de la autora es sencillamente atrapante.
    Me alegro que te gustara a pesar de ese pequeño detalle. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡buenas! Yo lo leí en verano y la verdad es que más o menos me pasó lo mismo que a ti xD Me gusta leer historias de terror pero creo que el elemento poético le quieta algo de suspende. Y a los personajes aún les faltaba algo... es que es tan cortito!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Conozco el libro pero la verdad es que no me hacen mucha gracia los libros de terror...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que cada vez más gente disfruté del trabajo de Cristina !!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A pesar de que se me hizo algo lenta su lectura y de que esperaba más, la historia es entretenida y la autora no se corta a la hora de poner violencia y eso me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendientee;D
    Espero me guste mucho!

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no termina de convencerme así que por el momento lo dejaré estar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Terror y yo?? No,no,no,no!!! jajajajajajajj soy horrible para todo lo q me produzca miedo o terror...asi y todo no me termina de convencer....

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Definitivamente me apuntó este libro y creo que será de mis próximas lecturas, queda perfecto para este mes de Halloween.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Yo tengo que leerlo y será dentro de poco, así que espero que me guste como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído muchas reseñas de este libro pero las que he leído lo pintan bastante bien, así que me lo apunto. Hace tiempo que no leo algo de miedo :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar