lunes, 28 de julio de 2014

El trailer de Sinsajo Pt. 1

¡Por fin! Después de lo que parecía una eternidad y unos cuantos vídeos de Capitol TV, Lionsgate liberó el teaser trailer de la primera parte de Sinsajo, ¿y qué mejor manera de hacerlo en la Comic Con de San Diego?
En él, se puede ver a Plutarch y a Coin conversando sobre la importancia de Katniss en la rebelión contra el Capitolio y lo que Snow piensa del grupo del Sinsajo (o al menos es así como los llaman). El teaser acaba cuando un niño le pregunta a Katniss si va a luchar y ella le dice que sí.
Pero no vamos a contar nada más, así que os lo dejamos para que lo veáis por vosotros mismos :)


viernes, 25 de julio de 2014

La Música del Silencio - Patrick Rothfuss, próximamente.

Mientras la espera por la tercera y última entrega de las aventuras de Kvothe no hace más que alargarse nos enteremos de esta noticia: Rothfuss ha repartido su tiempo en diversas nombres y Kvothe va a dejar de ser nuestro único punto de vista en el mundo de Temerant.

Se anunciaron la publicación de una historia de Bast y otra de Auri. La historia del fata esta incorporada en una antología editada por George R.R. Martin, auntor de la saga Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, la historia de Auri tendrá su propio libro. La Música del Silencio en castellano, originalmente The Slow Regard of Silent Things. (La Lenta Mirada de las Cosas Silenciosas) 

La música del silencio - Portada española

Plaza & Janes es la editorial que publica los libros de Rothfuss en España y ha anunciado que el libro verá la luz en nuestras librerías el mismo día que la edición en inglés. El 28 de Octubre. 

Aquí la sinopsis:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos...

La Subrealidad. Allí vive Auri.

Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confian en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas. 

Primeras imágenes de Elsa en Once Upon a Time

El final de la tercera temporada de la exitosa serie de cuentos nos dejó a todos con la boca abierta y unas ganas tremendas de que comience la siguiente temporada. Después de la aparición de las tramas de Peter Pan y El mago de Oz le toca el turno al nuevo gran éxito de Disney.

Frozen entra para refrescar Storybroke justo cuando la cosa no puede estar más calentita. Con Zelena por fin fuera de juego todo el mundo pensaría que la paz iba a regresar al pueblo pero el metedón de pata de tamaño olímpico de Emma deja la puerta abierta a un cambio radical de Regina. ¿Volveremos a tener a la Reina Malvada en todo su esplendor? ¿Robin tendrá que decidir? ¿Podremos ver la muerte de Mariam y ser todos un poquito más felices?

Lo que si sabemos es que la Reina de las Nieves no va a dejar indiferente a nadie y aquí tenemos sus primera imágenes durante la grabación del primer capitulo cuyo titulo ya ha sido desvelando: A Tale of two sisters, el cuento de dos hermanas.





Elsa con el pirata más sexy que ha visto la pequeña pantalla



La actriz que dará vida a la reina de Arendelle es Georgina Haig. Al mismo tiempo conoceremos a Anna, encarnada por Elizabeth Lail, y a Kristoff, interpretado por Scott Michael Foster.



¿Qué os parecen las nuevas incorporaciones? ¿Estarán a la altura?  ¿Será Elsa la sustituta de Zelena y Peter? Aun no hemos visto ninguna imagen de Anna o Kristoff pero a quien si se ha visto rodando es a la familia charming, a Emma con Hook y alguna imagen hay por ahí de los recién casados Rumple y Belle.

La serie regresa el 28 de septiembre con respuestas a todas estas preguntas y las que seguirán surgiendo hasta el comienzo de la cuarta temporada.

jueves, 24 de julio de 2014

¡Trailer de 50 Sombras de Grey!

No es un secreto que hoy iban a sacar el trailer de 50 Sombras de Grey, cuyo estreno está planeado para Febrero del 2015. Para ello, Jamie Dornan (Christian Grey) y Dakota Johnson (Anastasia Steele) han ido al programa matinal de EEUU llamado Today Show. El trailer ha sido emitido a las ocho y cuarto de la mañana según el horario de Nueva York. 
Aquí tenéis el trailer:


¿Qué os parece? ¿Os convencen Dakota y Jamie como los protagonistas? ¿Tenéis ganas de ver la película?

martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Resistance de C. J. Daugherty

Título: Night School: Resistance (Night School #4)



Título traducido: Night School: Resistencia

Autora: C. J. Daugherty

Publicación: 5 de junio de 2014

Idioma: Inglés

Editorial: Atom Books

ISBN: 9780349001708

Si no has leído aún hasta el cuarto libro, tienes reseñas de los libros anteriores:


•Night School: Tras los Muros de Cimmeria ----> (No disponible aún)
•Night School: El Legado ----> Reseña
•Night School: Persecución ----> Reseña

                                         Sinopsis

Al encontrar un refugio en un lugar secreto al sur de Francia, Allie casi está convencida de que está a salv
o, hasta que los guardas de Nathaniel atacan. Entonces huye otra vez, y está obligada a volver al único lugar que verdaderamente puede llamar hogar: Cimmeria.
Pero cuando llega, prácticamente no lo reconoce. Las tensiones están al filo del cañón. Nathaniel está cerca, muy cerca, para conseguir lo que quiere.
Allie está desesperada por hacer cualquiera cosa para pararlo y acepta acompañar a Luncida en una peligrosa misión nocturna. Pero, ¿está poniendo la vida de sus amigos en riesgo? Carter y Sylvain están preparados para luchar a su lado, y probar su amor. Allie sabe que tiene que decidirse por quien realmente quiere. Ya no hay tiempo para la indecisión. Todo está en juego y el ganador se lo lleva todo...
Resistance es la apasionante cuarta entrega de la saga Night School.


Reseña

No me lo puedo creer, pero ya nos encontramos ante el cuarto libro. Parece que fue ayer cuando comencé el primer libro y ya sólo queda uno para el final.
Este libro comienza unos meses después del final del tercer libro. Allie y su amiga Rachel han estado huyendo de Nathaniel y su último destino es la casa de Sylvain, donde sus padres las reciben con mucha amabilidad. Sin embargo, una vez se percatan que Nathaniel las acabará encontrando vayan a donde vayan, deciden que lo mejor es volver a Cimmeria. 
Pero las tensiones en Cimmeria han aumentado debido a la presencia de un topo que está pasano información al exterior y al miedo a recibir otro ataque. Cuando le propongan a Allie reunirse con Lucinda y Nathaniel a solas ella no podrá decir que no.
Primero antes de nada he de decir que mientras el segundo y el tercer libro fueron más de transición, este cuarto libro es clave por varias razones. 
Se conoce por fin la identidad del topo. Hemos estado esperando ya dos libros y tras sospechar de prácticamente TODOS los personajes al final nos revelan su identidad.
¡Allie ya sabe a quién ama! Le ha costado cuatro libros, pero al final se acaba esa incertidumbre amorosa que la ha caracterizado durante toda la saga.
Equilibrio entre amor-acción. Mientras que los demás libros se han caracterizado por tener un fuerte grado de amor y poca acción o viceversa, aquí el amor y la acción se tratan de forma que no resulte cansino.

Esos serían los puntos positivos. Pero que tenga cosas buenas no quiere decir que prescinda de puntos negativos. Creo que en esta parte se le debería haber dado más protagonismo a Cristopher y no reducir sus aparaciones a dos capítulos. Tampoco me es creíble que Sylvain y Carter ahora se lleven bien, es decir, si se han llevado mal durante TRES libros enteros ¿qué les hace cambiar de opinión? Además, el final. La autora lo volvió a hacer con el final. Te hace creer que va a acabar idílicamente bien y de repente lo lía todo para que no puedas soportar la espera. Y aún quedan once meses para el último libro
En comparación, me resultó algo similar a El Legado en algún aspecto, pero no me apetece comentarlo pues creo que os spoilearía, y nadie quiere eso ¿verdad?
El último libro, bajo el nombre de Endgame, saldrá en Reino Unido en junio de 2015. Así que ya sabéis, nighters, aún queda un año para el final.


Mi valoración
5/5

¿Habéis leído la saga Night School? ¿Qué pensáis?

lunes, 21 de julio de 2014

La Canción Secreta del Mundo - José Antonio Cotrina



Título: La Canción Secreta del Mundo

Autora: José Antonio Cotrina

Páginas: 666

Publicación: mayo de 2013

Idioma: Castellano

Editorial: Hidra

ISBN: 978-84-15709-15-2







SINOPSIS

Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado. 
¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?


RESEÑA

Cotrina definitivamente arrasa con todo lo visto hasta ahora con este libro. Es impactante, desconcertante, atrayente desde el principio. No nos llega a situar en la vida de Ariadna, la protagonista, desde la primera página. Ni nos hace un larga y aburrida narración con demasiados datos sobre el nuevo mundo que nos ofrece. Nos introduce en él poco a poco, paso a paso dejando pasar nombres y lugares que más tarde ya conoceremos. 

La Umbría, los Filos, el mundo oculto... un sinfín de escenarios más allá de la realidad que te envuelven desde que comienzas a adentrarte en ellos. No es de estos libros donde o la acción principal es lo primero o la descripción del mundo y sus problemas lo es en su lugar. Es una mezcla, un híbrido que nos conduce a la vez por la caótica aventura de Ariadna y por los problemas de la sociedad más decadente y peligrosa jamás imaginada.

La canción secreta del mundo esta marcada por la narración oscura, una mezcla de estilo gótico y romántico cargado de pesimismo y mucha, mucha oscuridad. Es una narración que describe la crueldad del mundo, que no tiene problemas en narrar una muerte al detalle por macabra que sea. Los personajes están a la altura en todo momento y cubren un abanico amplísimo de personalidades y estilos. Tenemos héroes, monstruos, inocentes, psicópatas, enamorados y mucho malo que no es tan malo. Nos encontramos con monstruos con su pequeño corazón, monstruos que quieren y sienten y que no son solo los fríos asesinos a sueldo sin más motivación que causar dolor a los que estamos acostumbrados. 

"- Que la oscuridad te proteja, que las sombras te amparen. Aquí mora la Carroña. Sé bienvenida, criatura sin alma: estás en casa. Estás en la Umbría."


Después de leer este libro ocurre una cosa muy curiosa y es que terminas más del lado de los asesinos que de los tradicionalmente buenos. Te hace pensar y querer saber más sobre la casa sin ventanas, sobre la Carroña, el Panteón Oscuro, sobre esos años de vida de Ariadna antes de perder la memoria y al mismo tiempo te va soltando retazos, pequeños fragmentos del pasados enlazados con la acción presentes. Hay momentos en los que esos fragmentos se interrumpen por seguir narrando el presente y todo lo que quieres el saltarte páginas hasta regresar a él. 

Como única queja hacia la novela encuentro que no tiene sentido ese amor entre Marc y Ariadna después de conocer a Evan. Bueno quitando que Evan es mi personaje preferido y que es de estos personajes que te enamoran desde su primera aparición, quizás si tendría un poco más de sentido pero quizás mi mayor decepción ha sido esa aunque es difícil de explicar sin spoilear a nadie. También es llamativo como la más bonita historia de amor puede ser narrada junto a las más macabras acciones y aún así no perder romanticismo ni disipar el horror. Contiene las dosis perfectas de dulzura y atrocidad.


"-Si te lo pidiera, ¿tallarías mi rostro en la luna? - le preguntó Ari.
"-Con las manos desnudas - dijo Evan sin vacilar un instante - A mordiscos si fuera necesario. Haría cualquier cosa por ti."

En cuanto a personajes me quedo sobretodo con Evan, enamorada de él desde su primera aparición y sigue gustando incluso cuando se equivoca. También con Ariadna, aunque en un principio me echaba para atrás su personalidad a medida que va recuperando recuerdos se va volviendo un personaje completamente increíble, superior tanto a lo era antes de perder la memoria como después. Y sobretodo me quedo con el Conde Sagrada, sin palabras, simplemente el alcance que tiene y lo lejos que llega me deja sin palabras para definirlo. Como personaje de menor trascendencia me quedo con Etolia. Cuando leáis el libro lo entendereis. 

Para ir acabando decir que los giros que da son los más sorprendentes que he leido nunca. Llego un punto incluso en el que me había decepcionado por que estaba ocurriendo algo que no me gustaba pero me rsigné y en la página siguiente... ZAS... Cotrina da un golpe de genialidad y nos lo pone todo patas arriba para dejarnos con la boca abierta y gritando:¡¡¡ NO PUEDE SER!!!

"Mírame. Soy la sombra del horror, la hija de la penuria. Mírame, padre: soy la muerte que camina."

Y ya solo que me queda terminar diciendo que una continuación lo le haría daño a nadie. Lo contrario, el mundo oculto da para mucho más y el final... el final no se puede quedar así! queda mucho por saber tanto de Ariadna como de quienes la rodean. Quizás incluso más de un libro pediría si pudiera por la Canción Secreta del Mundo lo merece, por que los monstruos también tiene su historia y no es siempre el lado de los bueno el que debe ganar. 



Una historia apasionante, que en mi caso duró día y medio por que era completamente incapaz de soltar el libro y cuando lo hacía solo podía preguntarme qué era lo que seguiría, qué iba a pasar y cómo narices pensaba hacer este hombre un final a la altura de una aventura tan maravillosa. Para mi Cotrina es de esos escritores que no son solo escritores, son artistas, artistas que se merecen que los demás nos arrodillemos ante tanta genialidad. 


MI PUNTUACIÓN

4'5/5

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: Bendecida por la Sombra de Richelle Mead

Título: Shadow Kiss (Vampire Academy #3)

Título traducido: Bendecida por la Sombra (Vampire Academy #3)

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Idioma leído: Inglés

ISBN: 9788420407296





Más sobre Vampire Academy:
•Reseña de Vampire Academy de Richelle Mead (aún no disponible)
Reseña de Vampire Academy (película)

Reseña de Sangre Azul
•¡Aún hay posibilidades para Frosbite!



Sinopsis

La primavera ha llegado a la academia St. Vladimir, y a Rose Hathaway le queda muy poco para graduarse. Desde que se cobró las primeras vidas de Strigolis, Rose no se ha sentido demasiado bien. Ha estado teniendo sombríos pensamientos, se comporta de forma errática y, lo peor de todo… podría estar viendo fantasmas. Mientras Rose pone en duda su propia cordura, nuevas complicaciones se presentan, Lissa ha comenzado a experimentar con la magia una vez más, su enemigo Victor Dashkov podría ser puesto en libertad, y la relación prohibida entre Rose y Dimitri comienza a calentarse de nuevo. Pero cuando una amenaza mortal que nadie ve venir cambia todo su mundo, Rose debe arriesgar su propia vida… y elegir entre las dos personas que más quiere.

Reseña

Ha pasado un mes desde que Mason murió. Esto ha afectado mucho a Rose, quien ha cambiado desde que vio cómo mataban a su especie de novio, hasta el punto que cree que está viendo su fantasma... ¿o es él de verdad?

Los nervios están a flor de piel en St. Vladimir. Por una parte, se enfrentan a las últimas semanas antes de la graduación y en ese tiempo los dhamphirs tienen que fingir ser guardianes de los Moroi de último curso y enfrentarse a los constantes ataques falsos de Strigoi para ver cómo se desenvuelven en el campo de batalla. Rose se enfurecerá cuando se percate de que le han asignado al mismísimo Christian Ozera, con quien nunca se ha terminado de llevar bien. Además, pronto será el juicio de Victor Dashkov, y Lissa y Rose no sólo temen por que pueda salir en libertad, sino por la amenaza que supondría en la vida de la princesa Dragomir. ¿Y qué hay de esos alumnos que aparecen de repente con magulladuras y moretones?

Muchos de vosotros erais los que me contabais que iba a sufrir una barbaridad con el final de este libro, y como yo odio sufrir, tal vez he ido demasiado lenta en la lectura. Eso no quiere decir que no me haya gustado, de momento, es el que más me gusta de los tres que he leído.

Este libro refuerza mi opinión de que el segundo libro era de transición, dado que aquí se retoma el tema de Victor Dashkov, que prácticamente ni se trató en el segundo libro. 

Me ha gustado principalmente porque hay más acción, los Moroi están concienciados de que deben usar sus poderes si quieren protegerse. Aparte, se puede apreciar una evolución en Rose, quien ha ganado bastante popularidad desde que mató a dos Strigoi. Por otro lado, me gusta cómo poco a poco entabla una amistad con Christian y cómo se desarrolla su "relación" (o como queráis llamarlo) con Dimitri.

En cuanto al final, me esperaba cualquier cosa, menos lo que realmente ha pasado. Sabía que iba a sufrir, pero cuando vi un fanart que me spoileó (sí, muy lista yo) pensé: "Ya no voy a sufrir tanto". Mentira. Pero he apreciado gracias a esto cómo la autora nos iba dejando pequeñas esperanzas hasta que nuestras expectativas estuvieran demasiado altas y pensáramos que todo era muy bonito para ser cierto. Entonces, ¡zasca! Sufres, sufres, sufres... ¡Espera, si se ha acabado el libro! Y ahora no puedo esperar a leer el siguiente.

Bendecida por la Sombra continúa con Promesa de Sangre, la cuarta entrega de esta maravillosa saga.

Mi valoración
5/5