sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña: El Corredor del Laberinto de James Dashner

Título: The Maze Runner (The Maze Runner #1)

Título traducido: El Corredor del Laberinto (El Corredor del Laberinto #1)

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

ISBN:  9788493801311



«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



La historia comienza con Thomas, un joven que se encuentra de repente en un ascensor. No sabe quién es ni quién ha sido, sólo sabe que se llama Thomas. Una vez llega a su destino, un grupo de jóvenes que se encuentran en las mismas situaciones de amnesia que él le enseñan su nuevo hogar, el bosque. En los rededores del bosque hay un laberinto custodiado por los llamados laceradores o penitentes (gracias a @Alvaro_Manzanas, @MaddoxftMaslow, @SoofiaPenia, @andreita_jifer, @acklesmyimpala, @ClauHormaechea y @violetaperezbar por haberme dicho cuál es la traducción de griever) cuyas picaduras provocan en muchos de los habitantes del bosque si no la muerte, el recordar cosas de su pasado. Todos los días, los corredores intentan descifrar el laberinto que los rodea. Cuando al poco tiempo reciban a Teresa entre ellos —la primera y única chica—, ella traerá consigo misma un mensaje escalofriante que los obligará a buscar sin descanso la solución del laberinto porque es arriesgarse... o morir.

Este libro lo leí el año pasado por estas fechas, pero un anónimo de Ask me ha pedido que hiciera la reseña en el blog. Lo que más me gustó en su día de este libro fue que al principio no se parece en nada al típico libro de distopía/ciencia ficción que una está acostumbrada a leer estos días, aunque después de ver el trasfondo de la historia puede que sí fuese un tema muy típico que se ve en otras distopías aunque tratado de otra forma, que viene a ser un poco lo que menos me gustó de la historia.

He de decir también que me chiflan las historias que hablan de amnesia, ya lo dije en su día con Glimmer y lo repito: me chiflan. Tal vez me habría gustado saber más sobre el pasado de Thomas y sus compañeros y espero que en los siguientes libros lo hagamos.

En resumen, es un libro que se lee en apenas dos días, con una trama bastante entretenida y que te dejará con ganas de más. El Corredor del Laberinto es la primera parte de una trilogía homónima, que continúa con Las Pruebas y La Cura Mortal, y que tiene dos precuelas bajo el nombre de El Destello y Expedientes Secretos.

Mi puntuación

(Un buen comienzo de trilogía y que recomiendo a todos que lean)

jueves, 28 de agosto de 2014

Debate: La idealización en el amor

Últimamente, he visto debates sobre las idealizaciones en los diferentes personajes de la literatura juvenil: que si son guapos, que si son feos, que si llevan un mono en la cabeza... No me parece un tema irrelevante pero que sí carece de mucha importancia si lo comparamos con otro tema: el amor.
Yo creo que cada autor puede imaginarse como quiera a sus personajes, para algo es su historia, aunque siempre pueden omitir ciertos detalles como "un rostro que deslumbra" o "un fuerte torso". No obstante, el amor debería ser tratado siempre de una forma realista. Sedme sinceros, ¿creéis de verdad que las relaciones que salen en la mayoría de libros juveniles sucederían de algún modo en la realidad? Son relaciones que, para mi gusto, quedan entretenidas en la ficción pero que no se acercan para nada a lo que ocurriría en la vida real. Algunas, diría yo, son destructivas y lo que más me preocupa es que he visto a gente por Twitter y Bloggosfera (gente normal y corriente y cuerda) que de tanto leer este tipo de libros o por su corta edad normalizan esas situaciones como Don Quijote adaptó su mundo al del ciclo artúrico.
Y es que la literatura juvenil, considerada en algunos casos como "infantil" tiene un abanico de relaciones para toda la familia: desde el chico que quiere sacrificar a su novia para ser humano hasta el tío agresivo que rompe las cosas cuando su pareja lo deja y que se monta tríos con gemelas. 
Claro que todos estos chicos luego cambian, les ven algo a la protagonista que les hace modificar su conducta y/o opinión y todos felices. Pero si a mí alguien me dijera que quiere sacrificarme para ser humano correría gritando y no valdría ningún tipo de cambio en el chico. Y ahora diréis: "A ver, Esperanza, pero es que también lees libros un poco raros". Pues la saga de la que estoy hablando es una de las más conocidas en el panorama juvenil y seguro que más de uno ya sabrá de cuál hablo.
En la vida real no debería ocurrir nunca este tipo de situaciones, y si suceden es porque el chico tiene algún problema. Me quejo de cosas así porque luego chicas de doce años que leen novelas de este tipo pueden llegar a normalizar situaciones tóxicas con el típico: "Ya cambiará". Y sólo cambian en la ficción, no en la realidad.
Ahora voy a hablar de otro tipo de idealización, que viene a ser el más conocido: chico malo que no se enamora nunca se enamora de chica tonta y sosa. Por favor, no me hagáis reír, ¿alguien se cree que esto realmente pasa? Los chicos malos pasan de las chicas como las protagonistas de las historias juveniles porque no son fáciles (además de que algunas caracen de atractivo y no me refiero físicamente) y ellos sólo quieren rollos de una noche. Si de verdad esto ocurre es porque el chico no era malo en realidad, como pasó con Noah de Rompiendo las Normas.
Pienso que mucha gente escribe en sus libros las relaciones que les habría gustado tener, como John Green con Hazel y Gus. No me malinterpretéis, olvidémonos de la enfermedad y hablemos de una chica algo introvertida y un chico gracioso que habla casi siempre de forma retórica. También dudo que en la realidad Hazel y Gus (sanos) hubiesen tenido una oportunidad: si yo ya soy tolerante y se me hace pesado tanta metáfora en Gus, Hazel lo manda pronto a paseo. Y ahora os pregunto, Gus es muy adorable en la ficción y todo eso pero ¿en la vida real aguantaríais a un chico como él?
Y ahora, la última idealización, y no por ello menos importante es... LAS RELACIONES CASTAS Y PURAS :D Muchas obras (entiendo que las que van dirigidas a un público de doce años no) cuyos protagonistas tienen diecisiete años (mi edad) no hablan de sexo ni en una sola página. Yo conozco a muchos chicos de esa edad e inferiores que sólo piensan en hacerlo sea cual sea su condición. Creo que esto es importante porque algunas lectoras se creen que la mayoría de los chicos son unos románticos de cuidado y, sobre todo, asexuales.
Que a mí todo esto me parece muy bien, pero no es la realidad y ya que queréis realidad en el físico de los personajes, yo pido realidad en el amor. Pueden ocurrir todas las situaciones nombradas arriba, pero me gustaría que el/la autor/a los tratara de forma racional y si eso no cuadra, que intente desviar la trama; porque a mí sólo me molesta pero puede ser nocivo para lectoras que lleguen a confundir ficción y realidad.
Hubo un libro de R. L. Stine llamado Chicas Peligrosas que me sorprendió gratamente ya que trataba todos los temas paranormales del momento con un giro realista. Cuando lo terminé me quedé pensando: "Esto es lo que habría pasado de verdad en este tipo de historias". Ya de paso, lo recomiendo porque fue un libro que en su momento me gustó mucho.

¿Qué pensáis del tema? ¿Os cansan las idealizaciones en el amor? ¿Hay alguna idealización más de la que me queráis hablar? :)

miércoles, 27 de agosto de 2014

Nominación a los premios Liebster #2

Hoy os traemos la segunda parte de los premios Liebster a los que Mer y yo hemos sido nominadas. Os agracedemos mucho que os guste nuestro blog y nos hayáis nominado.
Y aquí os dejamos las normas para cualquier premiado:
-Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y seguir su blog. 
-Responder a las once preguntas que te han hecho.  
-Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores), y avisarles en con un comentario.  
-Formular otras once preguntas a los seguidores que has premiado. 
-Hacer visible el logo de los Liebster en tu blog. Se recomienda poner de color rosa si ganas por primera vez y el verde si ya has ganado en otras ocasiones.

Primero, antes de nada, queremos agradecer a Rebeca de Constelaciones asimétricas por habernos nominado a este premio. Las nominaciones y preguntas están en la anterior entrada. No vamos a nominar y a hacer más preguntas porque nos nominaron a los premios Liebster TRES veces en un mismo día.

Así que nos vamos a entrener más y procedamos a responder las preguntas:


1.-¿El libro de tu infancia?
Esperanza: Supongo que Memorias de Idhún de Laura Gallego García. Los empecé a leer con nueve años y es una de las historias que me enganchó a leer.

Mer: No era muy aficionada a la lectura de pequeña, quizás por que nunca encontré el libro adecuado o por que no me motivaban demasiado con tanto macharcarme en clase de lengua pero un libro del colegio que si me gustó mucho leer fue El Pequeño Vampiro, no recuerdo de quien era pero lo leí en clase y me pareció una historia genial, divertida e interesante.

2.-¿Cuál es el personaje —principal o secundario— con el que más te has identificado de todos los libros que has leído? ¿Por qué?
Esperanza: Con la que más me he identificado es con Nora Grey de Hush Hush en el plano físico porque a mí también me dicen constantemente que soy pelirroja y no lo soy. En el plano psicológico no me parezco a nadie.

Mer: Yo personalmente me identifico con Sansa Stark de Canción de Hielo y Fuego, siempre he sido mucho de cuentos y vivir en las nubes hasta que no me ha quedado más remedio que bajar. Por otro lado todo el que me conoce y ha leído 50 Sombras de Grey dicen que soy clavada a Anastasia Steele. Prefiero pensar que es por que me gusta leer y soy la encarnación de la torpeza. 
 
3.-¿Qué opinas de la literatura juvenil a nivel comercial?

Esperanza: Creo que está bien explotar determinados géneros, no obstante, veo mucha hipocresía en la gente que se mete con la literatura juvenil por ser "infantil" pero que luego van al cine a ver adaptaciones de libros juveniles.

Mer: Me parece que todo lo que sea incentivar la lectura y ayudar a que los más jóvenes también nos aficionemos a los libros esta bien. Los primeros libros que me engancharon fueron sagas juveniles y sigo leyendo muchas de ellas. No me gustan esas personas que se meten con determinados libros por ser juveniles, cada genero tiene sus características por eso existen distintos géneros, si no te gusta uno, simplemente no lo leas. Despreciarlo por ser lo que tiene que ser es estúpido. 



4.-¿Eres partidario de las adaptaciones cinematográficas? ¿Por qué? Independientemente de tu opinión sore ellas, ¿sueles ir a verlas?
Esperanza: Soy partidaria de las adaptaciones cinematográficas porque me parece una buena forma de hacer llegar una historia a diversas personas que no están muy puestas al día con las novedades, pero de lo que no soy partidaria es de que hagan una publicidad masiva de ciertas adaptaciones y de que se sobrevaloricen determinadas historias por el hecho de ser adaptadas al cine porque acabo aborreciendo libros que antes me encantaban. Suelo ir a ver las adaptaciones de libros que he leído.

Mer: Me gustan las adaptaciones. Obviamente me encanta poner imagen y cara a todo lo que he leído y me ha gustado, me gusta que hagan como en Los Juegos del Hambre y puedan verses eso detalles que nos perdemos al tener a Katniss como protagonista y sobretodo me gusta mucho descubrir nuevas sagas gracias a que han hecho una película de ella y el trailer o la adaptación en si me haya gustado. Creo que el cine ayuda a mucha gente a llegar a libros que no hubieran descubierto de otra manera. Y si, suelo ir a ver las adaptaciones de los libros que he leído.

5.-A tu parecer, ¿cuál es el libro mejor adaptado?
Esperanza: Memorias de un zombi adolescente (R y Julie) de Isaac Marion. Desde mi punto de vista, se supo captar muy bien la esencia del libro.

Mer: Es una alegría ver esta pregunta y no la contraría. Pero aun así me cuesta decidir me gusta mucho como han sido adaptadas tanto Bajo la Misma Estrella como En Llamas, me parecen dos adaptaciones muy fieles y dos películas muy buenas. 

6.-¿Qué opinas de la literatura adulta? ¿Sueles leerla a menudo?
Esperanza: Pienso que es una literatura que no es para mí, al menos de momento. Se me hace normalmente pesada porque los personajes son mucho más mayores que yo. Mi libro favorito de este género es El Club de la Lucha de Chuck Palahniuk.

Mer: depende de la novela y el género. No creo que Canción de Hielo y Fuego o Crónicas del Asesino de Reyes sean novelas juveniles pero dos de las sagas que más enganchada me tienen, por lo general todo lo que sea fantasía va conmigo. El Código Da Vinci también me gustó mucho y quiero leer más de Dan Brown, o La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón pero por lo general no suelo leer mucha literatura de adultos. Ya tendré tiempo cuando lo sea. 

7.-¿Género favorito?

Esperanza: Me encanta la ciencia ficción y la fantasía tirando a paranormal, pero siempre que esté dentro o en las cercanías de la literatura juvenil.

Mer: Fantasía épica sin lugar a dudas. Vivan los magos, los dragones y las espadas siempre que quede lugar para un poco de romance. 

8.-¿Saga favorita?

Esperanza: Mis sagas favoritas son Divergente de Veronica Roth y La Reina Vampira de Rebecca Maizel.

Mer: Crónicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss como saga sin terminar y El Ciclo de la Luna Roja de Jose Antonio Cotrina como saga terminada. 

9.-¿Qué opinas de la literatura infantil? ¿Sueles leerla a menudo?

Esperanza: Es una literatura que ahora ya no me llama tanto como antes porque normalmente, para que los niños entiendan los libros, tienen unas historias muy sencillas y los problemas se solucionan con mucha rapidez. De este género me encanta El Diario de Greg de Jeff Kinney.

Mer: Que ojalá hubiera empezado a leer antes para poder disfrutar de ella. Me gusta especialmente Las Crónicas de Narnia, es una historia a la que le tengo mucho cariño pero  que lamento haber leído ahora y no cuando era pequeña. Es el libro que me hubiera hecho falta para empezar a leer antes. A los niños no se les puede obligar a leer libros como si fuera un castigo, son ellos los que tienen que dar con el libro adecuado para descubrir el pasatiempo tan divertido que puede llegar a ser la lectura. 

10.-¿Alguna mala costumbre literariamente hablando?

Esperanza: Tengo muchas, pero la peor de todas es ésta: cuando las cosas se ponen realmente mal en un libro, suelo mirar páginas posteriores o el final para ver si las cosas se solucionan o, por el contrario, van a peor. Casi siempre me arrepiento de spoilearme porque no disfruto tanto el libro.

Mer: El autospoileo. Luego me arrepiento pero coincido con Esperanza, cuando la cosa esta más tensa no puedo aguantarme las ganas de saltarme unas páginas. O en los libros donde van cambiando de perspectiva cuando empieza la de una personaje que no me gusta me pongo a pasar páginas hasta que vuelve a parecer el que me haya dejado más enganchada. También soy mucho de buscar sinopsis y cualquier cosa del siguiente libro de una saga cuando me he terminado el anterior y por algún motivo no puedo empezar a leer el siguiente. Más que lloverme spoilers me tiro cubos lleno de ellos. 

11.-Está claro que todo blogger quiere mejorar para llegar a más gente, así pues, ¿qué te gusta de un blog? ¿cómo crees que podría mejorar este?

Esperanza: Lo que más me gusta es el diseño y es lo primero en lo que siempre me fijo. Un blog siempre puede mejorar si los cambios que hacen sus administradores son con ilusión y no los hacen por obligación.

Mer: Me gusta que tenga cosas diferentes, que haga tops, tenga diferente secciones y sea original e innovador, que no solo se dedique a las reseñas sino que hable de todo un poco. 



Esto ha sido todo por hoy, ¿coincidís en alguna respuesta? :)

martes, 26 de agosto de 2014

Booktag: La hamburguesa literaria

He encontrado este booktag en el blog Un Libro tras Otro de Valquiria, lo he visto muy original y no me he podido resistir a traerlo por aquí y pararme a pensar cuales serían mis respuesta. Así que id abriendo el apetito por que aquí va la que sería mi hamburguesa ideal, ¡baja en calorías y todo!

Pan inferior: Primer libro de una saga que te encante.




Me encanta. Es un libro que devoré de una saga que tardé en leerme lo que tardó en salir Leal desde la publicación de Insurgente. Tris es de las pocas protagonistas que no me repelen y me parece una historia original, fresca, cargada de acción y con un romance imposible de no envidiar. 


Carne: libro de 400 páginas o más que te guste. 



Puede que la hamburguesa nos quede un poco gorda con mas de 800 páginas de carne pero teniendo tanta calidad es imposible que se quede indigesta. Esta es la clase de libro que lees por segunda vez y no tienes que preocuparte por llevarte una decepción por no sentirlo como la primera. No me canso de alabarlo y de leer palabra por palabra intentando desentrañar los secretos que nos aguardan en la última entrega. 

Queso: Libro son 220 páginas o menos que hayas leído y disfrutado.


Tiene 290 pero no me peguéis, es que a mi me gusta mucho el queso y resulta que no encuentro ningún libro que me guste y sea más pequeño. Lo siento pero no estoy hecha para las cosas breves. por supuesto sobran las palabras con esta joya de la literatura moderna. 

Lechuga: Libro con 200 páginas o menos que no hayas leído pero quieras hacerlo.

No son menos de 200 pero es el que más se le acerca... 
Me gusta mucha todo lo que leo de Laura Gallego y me han dado muy buenas recomendaciones de que lea este libro ^^

Tomate: libro de 200-400 páginas que ames u odies.

Se que es un gran clásico muy importante de la literatura pero es uno de los libros que más me repatean soberanamente y como odio el tomate aquí solo podía poner un libro que odiase. Y creedme este lo odio de verdad U.u

Salsa: un libro que creías que te iba a gustar pero al final no.


Me pasó como con la salsa de miel y mostaza, tenía muchas expectativas puestas en él, porque tenía características que me gustaban pero al final terminó sin gustarme demasiado...

Pan superior: el último libro de una saga al que le tienes miedo. 


Creo que todo el que haya empezado a leer la historia de Kvothe sabe que tienen que tener un trágico final, por lo que más o menos desde el principio estamos preparados para lo que venga y aún así El Nombre del Viento enseña que aunque te sepas que va a ser triste nunca estas lo suficientemente preparado para leerlo sin derramar alguna lágrima. Imagino (Y espero) que con Las Puertas de Piedra ocurra lo mismo. Sabemos que va a acabar mal, la pregunta ahora es ¿Cuánto de mal?

Bueno y hasta aquí mi booktag, espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo ^^ ¿Coincidís en alguno conmigo?

lunes, 25 de agosto de 2014

Qué estoy leyendo esta semana - Esperanza Writes Too

¡Hola! Hace varios días que no actualizo con reseñas y me gustaría haceros saber por qué: estoy leyendo un libro que se me está haciendo un tanto pesadito. No es que el libro sea malo en sí, de hecho, es una segunda parte y si he decidido leerla es porque la historia me ha atrapado, pero no me cuesta distraerme y quedarme mirando el techo. Y cuando veo que no he sido ni capaz de llegar a la mitad sólo digo puff.
Y, sin más dilaciones... CHAN CHAN CHAN CHAN
 


Sí, estoy leyendo la segunda parte de The Raven Boys de Maggie Stiefvater, Los Saqueadores de Sueños. Como sé que muchos no habréis leído la primera parte, os dejo aquí el enlace a la reseña de la primera parte. Y, para los que sí lo hayáis hecho, os dejo la sinopsis de esta segunda parte.

Blue no pensaba juntarse con Los Chicos del Cuervo, pero lo ha hecho, y cuan más su vida se entrelaza a la de ellos, mayor peligro corren.
Ronan es el más peligroso de todos. Es el perseguido, el más oscuro, el gran cuervo. Sus sueños invaden la realidad y se confunden con la verdad. Con la magia aumentando cada vez más, ahora hay que ser cauteloso. Antes de que todo se descubra... Las amistades serán puestas a prueba. Alguien se hará daño.
                                                       Y UN BESO SERÁ COMPARTIDO.

La sinopsis es de entrada buena y espero que pronto me enganche el libro, es una saga que quiero que me guste y no desearía abandonarla. ¿Qué pensáis vosotros de esta saga? ¿La habéis leído? ¿Qué estáis leyendo esta semana?

viernes, 22 de agosto de 2014

1º Nominación a los Premios Liebster

El Liebster Award es algo que habréis visto últimamente por muchos blogs de reseñas. Es un premio dedicado a los blog con menos de doscientos seguidores movido por nominaciones de unos blogs a otros y que consiste en responder a once preguntas elegidas por la nominadora.

¡Estamos de enhorabuena en El Amanecer de la Ficción! Hemos sido nominadas por tres bloggers distintas por lo que vamos a dedicar una entrada a cada una de ellas. Como ninguna ha hecho colaboración a cual de las dos chicas que llevamos el blog van las preguntas vamos a dar dos respuestas a cada una diferenciando cual pertenece a cada una.

Las reglas son las siguientes:

-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles con un comentario.
-Realizarles las 11 preguntas.





En primer lugar darle las gracias a Elsa del blog Alma de una lectora por el premio. Estas once preguntas son las que ella nos ha propuesto:

1.- ¿Cuál es tu libro favorito o los libros que mas te han gustado?

Mer: Odio esta pregunta, siempre es la más difícil de responder xD. Por costumbre mi libro favorito suele ser el último que he leído a menos que este sea una basura. Pero como tendría que responder una cosa distinta cada vez que me hicieran esta pregunta mi libro favorito es El Nombre del Viento. No por que sea el más veces he leído sino por que es el que más ha supuesto para mi como lectora, el que me ayudó a descubrir el género que más me gusta. 

Esperanza: Estoy en la misma situación que Mer, aunque si hablamos de sagas la cosa resulta más sencilla. En el caso de las sagas me quedo con La Reina Vampira de Rebecca Maizel y Divergente de Veronica Roth. Si tuviese que hablar de un libro autoconclusivo me quedaría sin duda con El Club de la Lucha de Chuck Palahniuk.

2.- ¿Frase favorita de un libro?

Mer: Aquí tengo que quedarme con George R.R. Martin y ese momento donde vuelve palabras la realidad de todo lector: Un lector vive mil vidas antes de morir, aquel que nunca lee vive solo una. 

Esperanza: Ése es uno mis defectos como lectora y es que NUNCA me centro en las frases de un libro a no ser que las repitan cincuenta mil veces. La única que verdaderemente me ha atraído es "Mal haya quien mal piense", que es el tatuaje de Lenah Beaudonte en La Reina Vampira.

3.-¿Género favorito a la hora de leer?

Mer: Un libro de fantasía, como mucha magia, intrigas políticas, asesinatos, amistades inquebrantables, batallas épicas y un romance bonito de por medio siempre será mi favorito. 

Esperanza: Adoro la ciencia ficción y los libros paranormales, sobre todo los que están dentro de la literatura juvenil. Siempre me gusta que tengan giros radicales que no me espere.

4.-¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos a parte de leer?

Mer: Escribir, muy tópico lo sé. Pero mi forma de agradecer todo lo que la lectura ha hecho por mi es intentando escribir un libro o por lo menos pequeñas historias que ayuden a alguien como los libros me han ayudado a mi cuando lo necesitaba. 

Esperanza: ¡Me encanta escribir y cantar! Voy a una academia de canto desde los trece años y ahora estoy escribiendo un libro sobre robots, lo que no me extraña porque a mi familia le encanta la ciencia ficción.
5.-¿Tienes una canción favorita?¿cuál es?

Mer: Depende del momento del año tengo una distinta xD por ahora me encanta Good Girls are Bad Girls de 5 Seconds of Summer me parece muy divertida y alegre para el verano pero ponme Let It Go de Frozen que no me canso de cantarla. 

Esperanza: No tengo ninguna canción favorita. Nunca. Suele gustarme una por un determinado tipo de tiempo hasta que la aborrezco. Ahora estoy enamorada de Labyrinth del grupo alemán Oomph!

6.-¿Qué blog visitas más seguido?

Mer: No soy mucho de visitar blogs, más bien solo los visito cuando voy a leer un libro y quiero echarle un ojo a la reseña antes. 

Esperanza: Desde que comencé en Blogger en 2010 sigo y visito a muchos, pero no sabría decirte cuál es el más seguido.

7.-¿Por qué creaste tu blog??

Mer: Leo mucho y me parecía que tenía que hacer algo con tantos libros. Hacía tiempo que tenía ganas de crear uno cuando me tope con que Esperanza buscaba alguien que le ayudara con este... y aquí estamos, estoy muy contenta con como nos esta yendo ^^

Esperanza: Quería crearme un blog de reseñas independiente a mi blog literario y decidí hacerlo con @Pulso_Acelerado, pero ella no podía hacerse cargo del blog y se salió. Sinceramente, me era imposible llevar el blog sola en aquella época y encontré a Mer en mi Twitter. Me alegro mucho de haberlo hecho ^^

8.-¿Libro que está próximo en tu lista de compras?

Mer: La Misión del Embajador de la saga de La Espía Traidora escrita por Trudi Canavan, una especia de continuación de Crónicas del Mago Negro.

Esperanza: ¡¿Sólo uno?! Supongo que el último de Vampire Academy (Last Sacrifice) que aún no lo he comprado (en la lectura voy por el cuarto).

9.-¿Libro más esperado para este año?

Mer: El Ojo fragmentado de la saga El Portador de Luz escrita por Brent Weeks, es la continuación de la Daga de la Ceguera, uno de esos libros cuyo final te deja subiendote por las paredes. 

Esperanza: Muchos. Black Ice de Becca Fitzpatrick, Stolen (Heart of Dread II) de Melissa de la Cruz y Michael Johnston, y The Infinite Sea (La Quinta Ola II) de Rick Yancey.

10.-¿Qué libro te gustaría que hicieran película?

Mer: Mi primera respuesta ha sido: De ninguno. Pensando en la porquería que le hicieron a Eragon y Percy Jackson. Pero si hicieran una adaptación como la de Bajo la misma estrella o Divergente me gustaría ver adaptado La Sombra de la Luna, la última entrega de la trilogía El Ciclo de la Luna Roja. Es un libro precioso, intenso y lleno de acción aunque sería imprescindible que adaptaran antes los dos primeros. 

Esperanza: Depende de cómo fuera la adaptación, pero supongo que de La Profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater. Adaptado de una buena forma puede ser incluso mucho mejor que el libro.

11.-¿Qué es lo que mas te gusta de leer?

Mer: Que cuando te enganchas bien te olvidas de todo lo que ocurre a tu alrededor. Si esta bien narrado sientes lo que los personajes sienten, les tomas cariño y vives su historia como si fuera la tuya. Me encanta esa sensación de cuando paras un momento y miras a tu alrededor, miras por la ventana y te parece increíblemente difícil que el mundo siga igual después de lo último que estabas leyendo. 

Esperanza: Se supone que suele ser una pregunta fácil de responder pero para mí es imposible. Es como preguntarme por qué me gusta más un color que otro.

Y ahora vienen *redoble de tambores*, las nominaciones y sus preguntas. Las nominaciones las hará Esperanza Writes Too y las preguntas, Mer. Esto sólo se hará en la 1ª nominación, no en sucesivas.

Y como yo, Esperanza Writes Too, no he sido capaz de pensar en 11 blogs con menos de 200 seguidores, nominaré a 7 sin importar sus seguidores.
·Valquiria
·Claudia Green
·Happiness Life
·Lesincele
·Cloudy
·Lucía A. Portier
·Cristina R. 

Y ahora yo, Mer, os pongo nuestras once preguntas:

1.-¿Cual es vuestro escritor preferido? ¿Porqué?
2.-¿Tenéis alguna manía a la hora de leer? ¿Cual?
3.- La mejor adaptación de un libro
4.- Un personaje con el que tendrías una cita
5.- Un personaje al que te gustaría colgar de un puente
6.- ¿Cuál es vuestro sitio predilecto para leer?
7.- Una canción para un libro
8.- ¿De que libro único/saga terminada te gustaría leer una continuación?
9.- ¿A qué autor retirabais del mundo literario? (O sea, a que autor le dabais una patada en el libro)
10.- ¿Con qué personaje te identificas?
11.- ¿En que libro te gustaría vivir?

¡Y hasta aquí es todo amigos! *Voz de Bugs bunny* Pronto subiremos las respuestas de las otras dos nominaciones.