viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: Hielo Negro de Becca Fitzpatrick

Título: Black Ice

Título traducido: Hielo Negro

Autora: Becca Fitzpatrick

Editorial: Simon & Schuster (original), B de Blok (Ediciones B/España)

ISBN: 9781442474260






A veces es difícil ver el peligro... hasta que es demasiado tarde 

Britt Pfeiffer ha entrenado para poder ir al Tenton Range, pero no se espera que su ex novio, del que no puede olvidarse, quiera unirse a ella. Antes de que Britt pueda saber cuáles son sus sentimientos por Calvin, una inesperada ventisca hace que busque refugio en una cabina y que acepte la hospitalidad de sus guapos ocupantes, pero esos hombres resultan ser fugitivos, y la secuestran.
A cambio de su vida, Britt accede a sacarlos de la montaña. Mientras se preparan, Britt sabe que debe estar viva el tiempo suficiente para que Calvin la encuentre. Las cosas se complican aún más cuando Britt descubre una serie de pruebas relacionadas con asesinatos que tuvieron lugar en esa montaña, un descubrimiento que puede hacer que se convierta en el próximo objetivo del asesino.
Pero nada es como parece en las montañas, y todo el mundo oculta algo, incluido Mason, uno de sus secuestradores. Su amabilidad confunde a Britt. ¿Es un enemigo o un aliado?




Britt está en su último año de instituto y decide con su amiga Korbie y el novio de ésta pasar las vacaciones de primavera en la cabina de la familia de Korbie. Todo se complica cuando su amiga le comenta que su hermano mayor, el ex novio de Britt, estará con ellos. De camino, una fuerte tormenta las hará parar en mitad del trayecto y buscar cobijo en una cabina en la que se encuentran un chico y Mason, el nuevo vecino de Britt con el que casualmente había vivido un episodio algo cómico por la mañana. Lo que en principio es un golpe de suerte se convierte en una pesadilla cuando el compañero de Mason las secuestra y las obliga a sacarlos de la montaña. Una serie de sucesos harán que Britt tenga que confiar en Mason, quien le hará ver que las cosas no son como parecían en un principio.

Reconozco que cuando compré el libro no sabía qué me iba a encontrar. Es verdad que el factor que más influyó fue que Hush Hush es una saga que me gustó mucho y quería leer cualquier cosa que escribiera su autora. Una vez leí la sinopsis y el prólogo estaba totalmente convencida de que este libro es totalmente diferente a la historia narrada por Nora Grey, y lo peor... que no me iba a gustar. Tras terminar el libro, he de recalcar que la sinopsis no le hace ninguna justicia al libro, que prácticamente nos deja entrever que la protagonista padece el síndrome de Estocolmo, cuando no es así.

Uno de los puntos positivos es lo que he comentado arriba: que no es Hush Hush, así que os recomiendo a todos los que no os gusta la saga que le deis una oportunidad a este libro porque seguro que os hará cambiar de opinión con respecto a los libros que escribe esta autora. Otro punto positivo es la historia de amor, que aunque tiene un papel importante en la obra, no es el centro de toda la trama, lo que la diferencia bastante de la historia de amor entre Patch y Nora.

Becca Fitzpatrick intenta iniciarse en géneros como el del suspense dentro de la literatura juvenil, cosa que aunque me ha convencido me ha dejado con un sabor algo agridulce. Por una parte, los dos giros radicales que la autora va presentando en la trama y que los catalogaríamos como inesperados ya los sabía. Esto ha sido una cosa que me ha extrañado dado que en su anterior saga más de una vez me dejó boquiabierta. Además, me dio la sensación de que la solución que les daban a algunas situaciones era un poco ilógica. Aún así, he de decir que aún habiéndose hecho para mí muy previsible, lo he disfrutado mucho, lo que es difícil porque cuando leo un libro predecible lo último que hace es gustarme. 

Black Ice es un libro standalone, que significa que aunque en un principio es una historia que está formada por una sola parte, podría convertirse en una saga si así lo quisiera la autora, pero de momento es autoconclusivo. Salió el 7 de octubre en EEUU y está prevista su publicación en España para el 19 de noviembre.

Mi puntuación
 (Un libro muy diferente a Hush Hush y que no sólo he leído en dos días, sino que también me ha gustado más que la saga que ha encumbrado a esta autora)

También afiliamos reseñas, si quieres afiliar la tuya envía un e-mail a elamanecerdelaficcion@gmail.com. ¿No sabes qué es afiliar reseñas? Clic aquí 

viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: El Mar Infinito de Rick Yancey

Título: The Infinite Sea (The 5th Wave #2)

Título traducido: El Mar Infinito (La Quinta Ola #2)

Autor: Rick Yancey

Editorial: Penguin Books (original), RBA (España)

¿Disponible en español?: Está siendo traducido.

ISBN: 9780141345871







¿Cómo te deshaces de siete mil millones de humanos? Quitándoles su humanidad.

Cassie Sullivan y sus acompañantes han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y con la Quinta Ola arrasando allá por donde pasa, tienen que tomar una decisión: prepararse para el invierno y esperar el retorno de Evan Walker o buscar a otros supervivientes antes de que el enemigo los encuentre. Porque el siguiente ataque es más que inevitable.
Nadie puede anticipar cuán bajo los Otros pueden caer, ni lo lejos que llegará la humanidad...


Cassie, Ben, Sam, Hacha y los demás se esconden en un hotel tras haber huido del campamento alienígena en el que estaban atrapados. Cassie echa de menos a Evan, Hacha no soporta a Cassie y Ben hace lo posible por que todos estén seguros. Pero es imposible que lo estén, porque allá donde se escondan los Otros los encontrarán.

The Infinite Sea es la segunda parte de la trilogía La Quinta Ola. El libro comienza unos días después de que el primero acabe. Como siempre, cuenta con un prólogo un tanto siniestro que aunque al principio parece que no tenga nada que ver con la historia, el autor siempre acaba haciendo que todo tenga sentido. Yancey también incorpora nuevos puntos de vista, como el de Hacha, y nuevos personajes, tanto antagonistas como los que no lo son.

Una de las cosas que más me ha gustado una vez más de esta historia es la gran cantidad de acción, suspense y tensión que presenta a lo largo de las páginas. Además quienes no tenéis mucho apego a Hacha, como ocurría en mi caso, conseguiréis verla de otro modo en los dos capítulos que narra ella. Creo que de ahora en adelante la veré con otros ojos, siempre y cuando no acabe con Ben.

Lo que no me ha gustado es que el libro se me ha hecho demasiado corto. Mientras que la primera parte se me hizo más larga, ésta la he terminado en nada. Ya no es por la cuestión del número de páginas, sino porque me daba la sensación de que, al contrario de La Quinta Ola, la historia no seguía un rumbo fijo. También me ha desconcertado el amor, que aunque no lo considero un punto negativo, el no saber qué dirección está tomando me lía en ocasiones.

En resumen, The Infinite Sea es un libro que sigue el ritmo de La Quinta Ola, así que si te gustó el primero, éste no te dejará indiferente. La tercera y última parte, que aún no tiene nombre, saldrá en otoño del 2015 en Estados Unidos. Además, la adaptación será estrenada el 29 de enero de 2016 y estará protagonizada por Chloë Grace Moretz.


Mi puntuación
(Una intensa segunda parte que te dejará con ganas de más)

También afiliamos reseñas, si quieres afiliar la tuya envía un e-mail a elamanecerdelaficcion@gmail.com. ¿No sabes qué es afiliar reseñas? Clic aquí

viernes, 10 de octubre de 2014

Booktag: Cara a cara con los dobles

¡Hola a todos! Llevaba un tiempo con la idea en la cabeza de hacer un booktag nuevo y hoy quería compartirlo con vosotros. ¿No os ha apetecido siempre juntar a dos personajes que por adaptaciones cinematográficas son físicamente iguales? Yo siempre he tenido curiosidad de saber cómo sería su encuentro.

1. Marla Singer (El Club de la Lucha) y Bellatrix Lestrange (Harry Potter)


Ambos personajes han sido encarnados en la gran pantalla por la actriz Helena Bonham Carter, también conocida por ser la mujer de Tim Burton. Sería bastante curioso ver cómo reccionaría cada una al ver a su doble; Bellatrix con sus Avada Kedavra y Marla Singer pensando que está demasiado colocada.

2, 3. Sutter y Aimee (Mi Espectacular Ahora), y Peter y Tris (Divergente)


Miles Teller y Shailene Woodley encarnan a estos cuatro personajes que han dado tanto de qué hablar en la literatura juvenil. Creo que si Peter y Sutter se conocieran por separado se llevarían bien, ambos son dos personas arrogantes y egoístas, pero no sé cómo le sentaría a éste último ver cómo Peter trata a la doble de Aimee. Además, Tris y Aimee no terminarían de congeniar puesto que, mientras una es una osada en toda regla, la otro es más bien paradita.

4. Caleb Prior (Divergente) y Augustus Waters (Bajo La Misma Estrella)


Ansel Elgort ha llevado a la gran pantalla a estos dos personajes que forman parte de bestsellers en la literatura juvenil. No creo que Caleb fuese capaz de entender a Augustus. Dejando a un lado el tema de la hermana/novia, la erudición de Caleb no sería capaz de comprender tanta sentimentalidad y retórica que emplea Gus.

5. Rose Hathaway (Vampire Academy) y Emily Asher (Hermosas Criaturas)
 

Zoey Deutch es la encargada de interpretarlas. Rose... todo lo contrario a una chica con modales, medio vampiro y enamorada de su instructor de 24 años. Emily... la chica recatada, extremadamente religiosa y la que todos querrían como nuera. De todos los encuentros, éste sería sin duda el más explosivo. No sé cómo se tomaría Emily Asher ver que tiene una doble que se enrolla con chicos y que tiene, lo que se diría, sangre impura.

Esto ha sido todo por hoy. ¿Os ha gustado el booktag? ¿Qué personajes pondríais vosotros? Contadme :)

lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña: El corredor del laberinto (película)

Título: El Corredor del Laberinto

Adaptación de: El Corredor del Laberinto de James Dashner (Reseña)

Director: Wes Ball

Productora: 20th Century Fox

Duración: 113 mínutos







  
Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.


El sábado pasado fui a ver una de las adaptaciones más esperadas del año, la de El Corredor del Laberinto (o como también se le conoce, The Maze Runner). He de reconocer que mis expectativas eran relativamente bajas por las críticas negativas que encontré en las redes sociales. A pesar de todo esto, salí bastante contenta del cine. Pero vayamos por partes.

La historia comienza igual que en el libro, Thomas se despierta en un ascensor sin ningún recuerdo sobre quién es. Tras esto, llega al Claro, donde intenta congeniar lo mejor posible con sus nuevos compañeros. Hasta ahí, todo va bien. El equipo se ha esmerado en conseguir unos impactantes efectos especiales que dejan asombrados a cualquiera. Además, la productora ha escogido a dos pesos pesados de la televisión como Dylan O'Brien (Teen Wolf) y Kaya Scodelario (Skins) para ser los protagonistas, con lo cual, no sólo se ha asegurado que vayan fans de la saga a ver la película, sino también de los dos actores. Entonces, me pregunté yo este fin de semana, ¿por qué no ha gustado mucho entre los lectores?

Creo que algunas personas son bastante intransigentes con el tema de las adaptaciones y esperan ver una copia exacta del libro, cuando eso es prácticamente imposible. Para mí una adaptación es aceptable siempre y cuando no omitan puntos clave en la trama y la película no se haga muy pesada. En este caso, El Corredor del Laberinto ha cumplido ambas cosas.

Destaco también los numerosos flashbacks que tiene Thomas mientras duerme, que nos deja con la intriga incluso a los que ya hemos leído el libro. No creo recordar que estas escenas salieran en la novela, así que me parece un cambio muy positivo y que sin duda le da un toque de misterio al largometraje.

Sin embargo, no todos los cambios en la película han sido para mejor. Hay dos que no me han convencido para nada:
  • Cómo resuelven el laberinto: No sé los demás, pero yo prefería mucho más cómo resolvían el laberinto en el libro y la manera en la que llegaban allí. Pienso que el giro radical en la trama era mayor y eché eso de menos cuando vi la película.
  • Érase una vez: telepatía: Uno de los mejores momentos, a mi parecer, de la obra es cuando Teresa, aún dormida, habla con Thomas de forma telepática y le revela cosas sobre quién era antes de que se le borrara la memoria. En la película no aparece ni de pasada cuando es algo que podrían haber incluido.
Desde su estreno, El Corredor del Laberinto ha recaudado ya casi doscientos millones de dólares. La productora ya ha dado luz verde para la grabación de Las Pruebas, que se estrenará el 18 de septiembre del próximo año.

Mi puntuación
(Una intensa adaptación que te hará revivir los mejores momentos del libro y que te dejará con las ganas de releer los libros o continuar con la saga)

También afiliamos reseñas, si quieres afiliar la tuya envía un e-mail a elamanecerdelaficcion@gmail.com. ¿No sabes qué es afiliar reseñas? Clic aquí

sábado, 4 de octubre de 2014

Booktag: Los sobrevalorados e infravalorados

¡Hola a todos! Últimamente he estado algo ocupada y no he podido pasarme por vuestros blogs con tanta frecuencia como me gustaría. Hoy os traigo un nuevo booktag inspirado en uno ya existente (Los odiados), por eso le doy créditos.

1. Personaje masculino infravalorado


Gale Hawthorne de Los Juegos del Hambre. No hace falta decir que es un personaje que normalmente no le gusta a la gente, además de por formar parte del famoso triángulo amoroso, por cómo se comportó en la última parte de esta saga.

2. Personaje masculino sobrevalorado


Sé que más de una se va a indignar, pero creo que Augustus Waters de Bajo la Misma Estrella es un personaje un tanto sobrevalorado debido al éxito del libro. No digo, por el contrario, que sea un mal personaje, pero sencillamente no me llegó tanto como os ha llegado a los demás.

3. Personaje femenino infravalorado




Celeste de La Selección es un personaje que me encantó desde el primer momento pero, por otro lado, su actitud a lo largo de la saga hizo que la mayoría de lectores la odiaran, cuando si no hubiese sido por ella nos hubiésemos perdido muchos momentos de tensión.

4. Personaje femenino sobrevalorado



No sé si soy la única, pero creo que se le da demasiada importancia al personaje de Anastasia Steele de 50 Sombras para lo que realmente es. Cuando leí la saga, una de las razones por las que no me gustó fue porque me pareció un personaje un tanto insoportale.

5. Antagonista infravalorado



Marcie Millar de Hush Hush es una antagonista que me parece bastante carismática y que nos ha ofrecido muchas escenas memorables a lo largo de la saga. No sé por qué muchos la odian, creo que sin ella la trama habría quedado demasiado monótona.

6. Antagonista sobrevalorado


Jonathan Morgenstern de Cazadores de Sombras es considerado como uno de los antagonistas más temibles de la literatura juvenil, sin embargo, a mí, sin contar todo su ejército demoníaco, me dio la sensación de que era un personaje muy débil y al que no costó para nada vencer.

 Esto ha sido todo por hoy, ¿coincidís conmigo en alguna respuesta? Contadme :)

miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña: Los Ojos de la Muerte de Cristina Argibay Oujo

Título: Los Ojos de la Muerte

Autora: Cristina Argibay Oujo

Género: Terror psicológico, paranormal.

Capítulos: 22

Número de palabras: 22000

Público al que va dirigido: A partir de 16 años

Escrito en Times New Roman 12 e interlineado doble    



Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.


En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

+Info:

Algunos de los temas que se tratan en “Los ojos de la muerte” son el arte de la pintura, la muerte, el maltrato, la familia dividida y las enfermedades mentales.

El terror se crea cuando podemos sentir lo que nuestro personaje protagonista. Este describe en primera persona todo lo que le va ocurriendo. Nosotros somos él en todo momento; tememos lo que él teme, sentimos lo que él siente. 

Los personajes son bastante planos al principio y capítulo a capítulo sabemos cada vez más cosas sobre ellos. La intriga es constante y el terror comienza a percibirse en el nudo de la historia. Se describen los paisajes como si se tratara de una novela del romanticismo y sus personajes son un mundo diferente unos de los otros.
Elegí el nombre de “Los ojos de la muerte” porque es un hecho al que se le atribuye mucha importancia desde el primer momento; los ojos son la clave, los ojos enloquecen al protagonista.
Elegí el nombre de Edgar en honor al escritor Edgar Allan Poe, que ha sido la base de la inspiración de esta historia.
Chronos lo elegí en honor al Dios de la mitología griega que se comió a sus propios hijos mientras estos nacían.

Por último señalar que esta es una historia que otras 36 personas han leído de este género por primera vez. Su puntuación ha sido entre 3 y 4 de 5. Por eso espero que le des una oportunidad; pues todas las personas son diferentes y sus reseñas también.
Para leer las otras reseñas: http://cristina-ao.blogspot.com.es/p/resenas_19.html
Muchas gracias por leer y espero la respuesta a mi propuesta con mi paciencia e ilusión habituales. Muchas gracias,
Cristina Argibay Oujo.


Cuando comencé a leer este libro lo hice con muchas ganas, teniendo en cuenta que es una historia que últimamente está siendo muy reseñada por la blogosfera. Así que cuando la autora contactó conmigo para leerla, no dudé en decir que sí.

La historia comienza con Edgar Mora, un joven estudiante que se reencuentra con su padre tras la muerte de su madre. Su relación con él nunca fue buena, sin embargo, empeoró una vez Edgar se fijó en una de las grotescas pinturas que su padre guardaba del pintor Chronos. Desde entonces, no ha parado de estar obsesionado con ese cuadro y, cuando se le presenta la oportunidad de conocer al propio pintor en persona, Edgar no dudará en hacerlo, aunque tenga que pasar la peor de sus pesadillas por ello.

Los Ojos de la Muerte es una historia relativamente corta, no pasa de las setenta y cinco páginas, por lo que en una sola tarde lo puedes leer. Si algo me ha gustado mucho de esta obra es que, desde mi punto de vista, la autora sabe enganchar a través de los constantes giros argumentales y su estilo. Ha sabido trasmitirme un verdadero sentimiento de terror a lo largo del libro.

No obstante, tengo que añadir también que hay veces que pasa del suspense a escenas realmente macabras. A mí, que no me gusta mucho este tipo de terror, se me ha hecho un poco difícil leerlas por el sufrimiento que desprendían estas páginas. Aunque a mí me puede parecer algo negativo por mis gustos, si su intención era trasmitir los sentimientos de los personajes de una forma extrema, lo ha conseguido con creces, lo que es algo positivo de una forma objetiva.

La historia de Los Ojos de la Muerte es autoconclusiva, sin embargo, estoy segura de que con el final que tiene (que me ha recordado en parte al de la película Ice Cream Man) se podrían escribir perfectamente más partes, que yo por supuesto estaría encantada de leer.

Mi puntuación
(Una historia de terror de las que no quedan ya. Os la recomiendo a todos los fans de este género)

Muchas gracias a la autora por el ejemplar.

También afiliamos reseñas, si quieres afiliar la tuya envía un e-mail a elamanecerdelaficcion@gmail.com. ¿No sabes que es afiliar reseñas? Clic aquí