sábado, 31 de enero de 2015

Micro-reseña: Crónicas de la Torre: La Llamada de los muertos - Laura Gallego

Titulo: Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos

Autora:Laura Gallego García

Editorial: SM

Paginas : 292

ISBN: 9788467508918








Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inq uieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?



¡Vuelvo a las reseñas! pero no, no he acabado aún los exámenes así que lo que os traigo es una breve reseña de un libro pequeñito perfecto para ir leyendo en esos momentos donde la geografía te sale por las orejas y todo lo que quieres es desconectar cinco minutos. 

Imagino que los que seáis launáticos (fans de Laura Gallego) ya lo conocéis pero para quien no: La llamada de los muertos es el final de la trilogía Crónicas de la torre. Estos tres libros nos narran la vida de Dana, una poderosa hechicera desde sus inicios como aprendiz de la Torre hasta que se convierte en la Señora de la Torre. 

Cada libro tiene una trama distintas pero todos comparten algo: en todos la imposible relación entre Dana y Kai es capaz de rompernos el corazón o dejarnos ñoños para todo el día. Sinceramente, a mi es el primer libro el que me robó el corazón, con el que cogí, me senté una tranquila tarde y para cuando cuando lo acabé era de noche y no me había dado ni cuenta. Quizás solo ese libros es más que los otros dos juntos pero también es cierto que los he leído muy dispersos en el tiempo y no con el tiempo que me gustaría. 

Centrándonos en este último tengo que reconocer que me costó un poco terminarlo pero lo dejé un tiempo por que en un principio me parecía que tenía un profecía y un final muy obvio. Sin embargo, ahora que lo he retomado me he dado cuenta que nunca puedes pensar que sabes el final de un libro hasta que terminas de leerlo. Desde luego no es lo que me esperaba y me ha gustado esta sorpresa por que el final... ahg es un final precioso de esos que simplemente gustan y llenan y te hacen pensar que en el fondo el mundo no es tan malo como parece. No diré más por que no quiero hacer spoilers pero para los que vayáis a leerlo y estáis en ello solo digo que no lo dejéis y que aunque se os haga pesado esperéis a ver que os aguarda. 

Quizás estos libros sean más de la rama más juvenil tirando a infantil de los libros de Laura pero es perfecto para cuando queréis descansar de dolores de corazón y depresiones por todas esos asesinatos de personajes favoritos que tanto se llevan últimamente entre los escritores U.u

Por último, y no por ello menos importante, me parece encantan las tramas secundarias de este libro por que no todo tiene que ser una historia de amor y una aventura contra reloj para salvar el mundo, también hay amigos por los que a lo mejor no es tan mala idea sacrificarlo todo. 

Esta es una historia a todo o nada, donde el deseo se enfrenta al deber, donde lo que es correcto y lo que queremos chocan y no siempre hay una solución maravillosa para conseguir los dos. 

Mi puntuación es: 

3/5
-Vamos, Dana. Me conoces bien. Deseo que estemos juntos, pero no a ese precio. Es demasiado alto.~ Kai.

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Uff, hace años que me leí esta trilogía, pero recuerdo que me gustaba mucho. Sobre todo Kai, es tan achuchable y adorable *-* A ver si un día de estos me los releo, porque son muy cortitos y ligeros.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es el próximo que tengo que leer de la saga, que de momento me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí este libro hace unos 10 años porque el primero me lo mandaron para el colegio y me gustó tanto que seguí con los demás y aunque no recuerdo mucho (o nada) de la historia sí recuerdo que me encantó. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que suerte! u.u ya me podrían haber mandado a mi libros así

      Un beso!

      Eliminar
  4. El miedo que le tengo a Laura Gallego es tremendo... Todavía no me decido si leerla o no.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo a Laura? no termino de entenderlo pero si te digo que a mi me encanta todo lo que he leído de ella ^^ siempre la recomiendo

      un beso :)

      Eliminar
    2. "Miedo" porque no sé si me gustará debido a las malas opiniones que he leído últimamente.

      Eliminar
  5. Ya casi no me acuerdo de esta trilogía y me da mucha rabia porque me encantó! Así que puede que la relea jaaja
    Has leído la cuarta parte? Se llama Fenris el elfo y aunque el no está dentro de la trilogía porque narra otra historia en otro tiempo, a mi me gustó mucho también

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tengo en mi estanteria pero aun no he tenido tiempo de leerlo U.u la verdad es que le tengo ganas

      Eliminar