lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta de J. K. Rowling

Título: Harry Potter and the Chamber of Secrets (Harry Potter #2)

Título traducido: Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter)

Autora: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

ISBN: 9788478884957
   




Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Harry Potter está disfrutando de las vacaciones de verano junto a sus tíos y su primo Dudley. Sus ganas por comenzar Hogwarts y reencontrarse con sus amigos de Gryffindor aumentan a medida que pasan los días. Es entonces cuando Dobby, un elfo doméstico, le advierte que no debe volver allí dado que el peligro que sufriría Harry si lo hiciese sería bastante alto. Con un curso por empezar y con la Cámara Secreta a punto de ser abierta, Harry Potter deberá decidir en quién confiar y en demostrar su inocencia a pesar de todo.

¿Por dónde comenzar? Es bastante difícil reseñar una historia que forma parte de tu infancia. Recuerdo que cuando salió la adaptación de este libro tenía seis años y me encantó entonces, pero no he leído el libro hasta ahora (qué delito tengo). El libro sigue la línea de la primera parte: Harry Potter es un mago conocido por todos pero es despreciado por su familia muggle, se enfrenta ante diversas adversidades relacionadas con su archienemigo Voldemort (el-que-no-debe-ser-nombrado pero que yo he nombrado), etc. En este libro, además, nos presentan nuevos personajes, como Gilderoy Lockhart y Ginny, que no era exactamente nueva pero que no la conocíamos lo suficiente.

Lo que más me ha gustado de este libro, aparte de la trama, es la nostalgia que me ha dado. Mientras leía, me acordaba de muchas escenas de una de las películas que más veía cuando era pequeña. No obstante, como es normal, había otras tantas que no. Por ejemplo, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras no me caía tan mal por cómo lo recordaba, que dista mucho de lo que es en realidad.

Sin embargo, lo único que no me ha gustado ha sido lo mismo que más me ha gustado: el recordar muchas escenas, pues esto ha hecho que carezca del suspense que habría tenido el libro si no hubiese visto la película. No obstante, la fluidez con la que está escrita le quita importancia a que ya conozca la trama.
En resumen, Harry Potter y la Cámara Secreta  es el claro ejemplo de que no todas las segundas partes son malas, sino incluso mejores.

Mi puntuación
  (Una mágica segunda parte)

12 comentarios:

  1. Yo lo disfruté mucho también! besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado y más me alegra que te estés leyendo la saga, mejor tarde que nunca ¿no? :)
    Un besazo guapa ❤

    ResponderEliminar
  3. Harry Potter es que me encanta, son de esos libros de mi niñez que me dejaron huella, como Narnia ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Creo que ya sabe que HP es mi saga favorita y que solo tengo palabras buena para los libros.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Esta saga es única *__* Pero este libro es el que menos me gustó de todos. Le he cogido tirria por culpa de la película :(
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No soy fan de HP, no pude acabar el primero. Aunque me alegro que te haya gustado.
    ¿Sabes que yo tampoco te seguía? Pero ya está solucionado.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, aunque esta edición no me gusta.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! Nunca había leído Harry Potter hasta hace dos años, que me animé a empezar la saga. Me alegro mucho de haber tomado esa decisión porqué es fantástica. Y a cada libros es mejor que el anterior.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. Yo este año me arme un reto para leerlos todos y estoy comenzando el primero! :D
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Ay, por fin he vuelto al blog, ¡aleluya! ya casi que ni me acuerdo de como es eso de dejar un comentario medio decente.

    Me encantan las nuevas portadas de la saga, por cierto *-* Aunque las del boxset de la versión inglesa también son súper cuquis. Creo que algún día me voy a tener que poner yo también a releer la saga, porque aunque ya lo he hecho varias veces nunca me canso❤

    ¡Un besote enooorme!

    ResponderEliminar
  11. Me muero de ganas por leer estos libros!!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar