Reseña: Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Titulo: Cuantos de la Luna Llena #1: Alianzas

Autora: Selene Pascual e Iria Parente

Editorial:  Everest

Paginas : 632

ISBN: 9788444150659

Lothaire, el reino de las hadas, lleva años en guerra con el reino de los humanos, Anderia. La reina de las hadas, la hermosa y peligrosa Mab, maneja los hilos de la guerra en silencio, esperando el momento propicio para acabar definitivamente con el país enemigo. Para alcanzar la victoria, Lothaire buscará la alianza con V eridian, reino de elfos, y lo hará mediante el casamiento concertado de los príncipes herederos de ambos países: Lord Seaben de Lothaire y Lady Fay de Veridian. Sin embargo, dos personajes que aparentemente no tendrían nada que decir en esta historia pueden cambiarlo todo: la prima de Fay, Eirene, una princesa que desearía ser cualquier otra cosa que princesa, y Drake, un misterioso trovador venido de otro reino que parece buscar algo en el país de las hadas.

Aquí os traigo la reseña de uno de los libros que para mi ha sido la mayor revelación del año. Os hablo de Alianzas, primera parte de Cuentos de la Luna Llena, escrito a cuatro manos por Iria Parente (@Iriagparente) y Selene Pascual (@Selenepetalos)

Descubrí este libro gracias a Twitter, era muy comentado, tenía unas reseñas buenísimas y las autoras me parecían muy simpáticas, ilusionadas y entregadas a su novela. Solo sabía que iba de un príncipe, princesas, una reina malvada y una guerra que lo enredaba todo, parecía un libro de esos que engancha mucho y yo llevaba mucho tiempo sin un buen libro que me hubiera enganchado.

Tras muchos dramas de exámenes y comidas navideñas por fin pude leérmelo y ... QUÉ LIBRO. Alianzas es una historia con un claro planteamiento: Fay de Veridian, la más bella y perfecta princesa, acude a Lothaire para casarse con Seaben, el príncipe hijo de la famosa reina Mab a la que no había nadie que no la temiera. Pero Fay no va sola, la acompaña su prima, su mejor amiga, Eirene de Nryan, heredera del reino elfo de Nryan. Eirene esa la antítesis de Fay, no quiere ser princesa, no quiere ser lo que se espera de ella ni que le impongan una vida como reina, huye de las responsabilidades siempre que pueda y no tiene miedo de plantarle cara al prometido de su prima o incluso a su terrible madre. Y entre todos estos grandes nobles encontramos a un bardo que se cruza en el camino de Eirene, Drake es la guinda que decora el panorama inicial de Alianzas.

Pero antes de esta historia de príncipes, princesas y bardos hay otra historia anterior: la historia de un amor truncado por la guerra y por Mab, un prologo inquietante, lleno de enigmas y del que tendremos que esperar para conocer los detalles y la relación que tiene con los protagonistas.

Es un libro que narra una historia de amor (unas cuantas), de amistad, lealtad, traiciones, intrigas y, cómo no, alianzas. Pero para mi, debajo de todo eso que mueve la trama visible también es un libro sobre perderse y encontrarse a uno mismo, la trama que no vemos, la de la mente de cada personaje nos lleva por un camino cada uno. Al tener distintos puntos de vista podemos ver como el mismo hecho afecta de forma muy distinta a unos personajes y a otros. Y digo lo de perderse y encontrarse por que cada personaje parte de una circunstancia: Eirene de reclamar su libertad y rechazar sus responsabilidades, Fay y Seaben de lo contraria, estos dos se casan por un acuerdo entre sus reinos y están resignados con ello. Esta historia los llevará a replantearse hasta los mismísimos cimientos de todo aquello en lo que creían y eso traerá consecuencias.

Otra parte preciosa son los juegos que se traen los distintos personajes. Si, pueden estar en la situación menos agradable pero mantienen un tira y afloja a base de apuestas y juegos que hace del libro algo muy ameno: competiciones de caza, partidas de ajedrez y un juego que tiene que ver con una cinta y un príncipe y es muy: *-*. A pesar de las traiciones, las intrigas y lo mucho que se llegan a enredar las cosas (por que creedme, se lía muy, muy, muy parda) tienen ese punto cómico, simpático y gracioso.

Como ya he dicho los capítulos cambian de perspectivas hay cuatro narradores principales: Eirene, Fay, Seaben y Drake pero también un quinto narrador, uno con muchos menos capítulos que aun con ese poco espacio consiguió que cambiase completamente mi opinión sobre él. No diré más :X.

Contra lo que podéis esperaros:

Quizás alguno piense que eso de un libro de príncipes y princesas puede ser demasiado empalagoso. Desde el principio ves la atracción entre Eirene y Drake, es casi inevitable aunque a medida que avanzas es difícil distinguir donde hay verdad y donde uno de los dos esta actuando. Por otro lado yo me esperaba que después de una antipatía inicial Seaben y Fay congeniaran pero creo que la alternativa me ha gustado mucho más. Muchos también diréis que un triangulo amoroso es algo muy tópico pero este tiene algo especial: lees una escena de Eirene y Seaben y piensas que tienen que acabar juntos, que son geniales, precioso peeeeeero... luego llega un capitulo de Eirene con Drake y ya te lo tienes que plantear. Estoy deseando saber como acaba la cosa entre esos tres por que promete mucho. No me gusta comparar pero posiblemente este sea el único triangulo amoroso que pueda ponerse a la altura del de Memorias de Idhún, los que lo hayáis leído me entenderéis.

Lo único negativo que tengo por apuntar es que al principio se me hizo lento pero eso se termina más adelante.

Cosas curiosas: pues el personaje de Silvana, es algo así como la niñera de Eirene y Fay, es un personaje enigmático y más aun ahora que he leído que tiene su propio punto de vista en Encuentros, me muero de ganas por leerlo. También me llama la atención el hermano de Fay, el príncipe de Veridian que no aparece en la trama pero del que se habla mucho y no se, me da curiosidad. Pero seguramente lo más curioso de todo es que no aborrezco a la protagonista de este libro, no se si os pasará pero a mi los personajes secundarios me gustan más que los principales casi siempre, en este caso al principio era así: me gustaba Fay (tengo muchas esperanzas puestas en ella como personajazo para los siguientes libros) y Eirene me tiraba un poco para atrás. Al final no me he podido resistir a inclinarme ante ella: es genial.

En resumen Alianzas es un cuento que se niega a ser un típico cuento, así como su protagonista se niega a ser la típica princesa. Esta lleno de problemas por resolver, secretos por descubrir y al final una carrera por la liberación que parece que nunca va a llegar. En un principio no sabes a donde va a parar la cosa pero en cuanto el camino queda marcado ya no hay vuelta atrás.

Encuentros, la segunda parte, sale el mes que viene así que mi recomendación es aprobechad por que a mi la espera se me esta haciendo más larga que una comida junto a Mab U.u

4/5

¿Tenéis ganas de empezarlo o ya lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?