lunes, 24 de agosto de 2015

Book Tag: Premios parabatai

He sido nominada por el blog Nómada de libros a este book Tag ^^ muchas gracias por la nominación y estas son mis respuestas. La temática de este book tag es responder a las diez preguntas que te propone quién te ha nominado y proponer diez nuevas para las personas a las que vayas a nominar.

1. ¿Consideras que entre más libros leas en un mes mejor te fue con las lecturas de ese mes?

En absoluto. puede ser que lea un libro enorme pero sea el único que lea y me encante o que lea cinco más pequeños y ninguno me guste tanto como él libro enorme. La verdad que yo soy de leer tochos por lo que en un buen mes de verano donde no hago mucho más que leer como mucho alcanzo el numero de cinco. En un mes normal dos o tres pero tampoco esto es exacto. Leo a mi ritmo, no es el numero si no la calidad.

2. ¿Qué libro jamás leerías?
No soy de decir que jamás leería un libro por que aunque haya recibido muy malas críticas siempre me despierta la curiosidad saber cuanto hay de hateo y de realmente malo. Creo que lo único que vetaría son las biografías de los famosos actuales, creo que tienen poco que aportarme y no siento mucho respeto hacia quien pública por que es un personaje y no un escritor. 

3. ¿Qué libro regalarías?
Si esta pregunta se refiere a libro de mi estantería: ninguno. Incluso los peores tienen su sitio. Si es el libro que le regalaría a un buen amigo sería El Nombre del Viento, todo el mundo debería leerlo al menos dos veces en la vida.

4. ¿Cuál es tu libro clásico favorito?
No soy mucho de clásicos, lo reconozco, me cuesta bastante leerlos. Me quedo con Las Crónicas de Narnia.

5. ¿Con que personaje literario mas te identificas?
Uff esta siempre es difícil. He encontrado personajes que me encantan, a los que adoro, con los que creo que me llevaría bien pero pocos en los que me vea reflejada. Quizás Tessa Gray por su amor hacia los libros pero solo eso. Quizás soy también un poco Fay de Veridian, me cuesta asumir el cambio, la responsabilidad, quiero que todo siga como era y me encantaría huir bien lejos a veces. También tengo una prima a la que quiero como una hermana y que me defiende bastante. Puede que también tenga algo de Annabeth Chase, o bueno xD mis compis de clase me han bautizado como Atenea (Estudiantes de arqueología, que somos así de guays). No se, creo que no podría decir solo uno.

6. ¿Prefieres los libros largos o cortos y por qué?
Laaaaaargos. Por que así tardo más en tener que dar otro paseo a la librería y mi madre me regaña menos. Y bueno por que los libros largos profundizan más, dibujan más a los personajes, te meten en la historia hasta que no tienes salida y eso me encanta.

7. ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito?
Dos velas para el diablo. Me encantó desde que lo leí y no creo que le haga falta ninguna conclusión. Aunque diez páginas más que aclaren ese final le quitaría un peso a mi corazón xD

8. ¿A que país te gustaría ir a comprar libros?
Me quedo en España. Aun no me he arrancado del todo con eso de leer en inglés.

9. ¿Cuál autor odias con el alma?
Creo que no odio a nadie con el alma, eso lo reservo para algunos personajes xDD. Pero si que no me gusta Amanda Todd, no por su libro (que no he leído) si no por la idea que esta propagando entre una generación de niñas que ahora quieren a un maltratador psicológico como novio. Creo que se merece un poco de desprecio.

10. ¿Qué blog recomendarías para que los demás lo conocieran?
Recomiendo a todos los que voy a nominar. 


PREGUNTAS: 
1. ¿Qué autor te llevarías a una isla desierta para que te contase historias mientras esperáis que os rescaten?
2. ¿En que libro no te gustaría vivir?
3. ¿En cual si?
4. ¿Cuál es es ese libro que te marcó?
5. ¿Cuál es la pareja literaria que más te gusta?
6. ¿Cuál consideras tu peor lectura?
7. ¿Es importante en un libro hacer crítica?
8. Género preferido.
9. Un personaje con al que suplantarías, otro al que matarías y el libro que te hubiera gustado escribir. 
10. ¿Te llama más la atención el mundo de una historia o su trama?


Nominados:

Ivan (por tradición ya xD): http://historiadoresdepalabras.blogspot.com.es/
Lornian de Finding Books:http://finding-books.blogspot.com.es/
El blog Happiness life: http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/
El Blog Ars longa, vita brevis: http://mimediolimonverde.blogspot.com.es/

8 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto por Twitter que me has nominado a este booktag *___* Y me encantan tus preguntas *0*

    ¡Besos! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver que respondéis ^^ son preguntas curiosas xDD besos!

      Eliminar
  2. HOLAAA <3
    totalmente de acuerdo contigo, es mejor calidad que cantidad!
    Excelente book tag:D
    Y de las preguntas que tu hiciste.. el peor libro que he leido :s que nunca pense en decir eso fue uno de Andrea Hoyos, creo que se llama ¿Dormimos juntos? una portada muy sugerente, bastante buena y un contenido chafa :s
    .. Eh antes de irmee,.. Te he nominado a un tag ;:)
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no podemos juzgar por las portadas U.u

      me paso a ver el tag ahora ^^ nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Las Crónicas de Narnia ♥ me encantan esos libros.
    Un beso, me quedo por le blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que son *-* gracias ^^ nos leemos entones :)

      Eliminar
  4. Coincido totalmente en Dos velas para el diablo... Es de los primeros libros que me hizo llorar jajajaja
    Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi... ese final U.u

      gracias ^^ un beso!

      Eliminar