Reseña: El Lado Oscuro - Sally Green

Título original: Half Bad

Colección: Una Vida Oculta #1
Autor:  Sally Green

Editorial:  Océano Gran Travesía

Paginas : 419

ISBN: 978849258026

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Solo con la sinopsis ya me pareció que El Lado Oscuro era un libro llamativo e interesante pero en un principio no me decidía a comprarlo, principalmente por que no sabía de él. Gracias al mundo, mi madre se enamoró de la portada de la segunda parte (El Lado Salvaje) y se empeñó en comprar los dos así que: Gracias mami por más libros geniales.

El Lado Oscuro te llama la atención desde la primera página y no lo digo solo por que la edición que compré trajera la primera pagina más suelta que pegada y del revés... no se si a alguien más le habrá pasado pero si aun no lo habéis comprado abridlo y mirar que este bien antes, por si acaso.

Quitando ese fallo de la edición, el contenido desde el principio es impactante. Es uno de estos comienzos que te desconciertan y corriendo te llenan de preguntas sin una respuesta clara. ¿Qué le ha pasado a Nathan? ¿Por qué se hace eso? ¿Quién es esa mujer? ¿PERO ESTO QUE ES? Si, fue muy estresante esa parte y sobre todo esta contada con gran maestría y de una forma muy original. hay una parte genial donde esta haciendo flexiones y la forma de contarlo fue lo primero que me gustó de este libro.

Y quizás ese fue el problema. Me gustó muchísimo como empezaba pero el comienzo, hablando cronológicamente, es una escena de mediados de la trama por lo que cuando empezó a contar el principio hasta llegar a dónde sabía que debía llegar se me hizo algo largo, quizás demasiado detallado ya que muchas cosas parecen bastante poco importantes pero es cuando sigues leyendo cuando comprendes que son necesarias. Digamos que cómo sabía a dónde iba a parar todo no me daba mucha opción a intrigarme.

A lo que si daba mucha opción es a horrorizarse. Lo que pasa Nathan durante años es increíble, hay muchas partes algo desagradables y en las que de verdad que creí que Sally Green odiaba a Nathan por que todo por lo que le hace pasar no es normal.

Algo que no me gustó nada fue la relación de Nathan con Annalise, al principio me parecían muy tiernos pero conforme avanza me parece algo más idílico que con fundamentos, más como si Nathan estuviera encaprichado con ella. Por otro lado me encanta la relación de los hermanos de Nathan (Deborah y Arran) con él. Es muy adorable cuando esta contando la infancia de Nathan y salen ellos.

Pero para mi, el personaje por excelencia es Marcus, el padre de Nathan, el mayor mago oscuro. con este primer libro con consigues hacerte una imagen completa de él. Seguramente es el personaje del que más se hable, del que más se cuenten cosas después de Nathan pero es un personaje tan complejo, con tantas luces y sombras que aun así no es suficiente para hacerse una idea de quien es Marcus en realidad.

La trama tiene muchos alti-bajos, no deja de cambiar, avanzar y en ningún momento se estanca. Es un libro fluido lleno de momentos de tensión y quizás eso haga que el final sea menos dramático y tenso de lo que cabía esperar. Sobre todo con el escenón que se monta pero quizás me había acostumbrado ya a que hubiera tanta tensión que no me vi venir el final.

Es una historia original, mágica, de superación, liberación de lo que se supone que tienes que ser, de lo que a Nathan le habían impuesto creer. El mundo de los magos negros y los magos blancos es un mundo increíble donde ni lo blanco es tan bueno ni lo negro tan malo. En cualquier lado aparecen sombras que te hacen ver lo cruel que es cualquier mundo contra lo que le resulta extraño y poderoso. Fue acabar el primero y coger el segundo y ahora aquí estoy, esperando por que salga el tercero por que a pesar de que en la reseña haya sacado muchas faltas es un libro que me ha gustado, una historia que me llama mucho la atención que cuenta con personajes de los que no puedes escapar.

¿Os animáis a conocer la vida de Nathan?

Mi puntuación
3/5