Reseña: La Chica del León Negro - Alba Quintas Garciandia

Título: La Chica del León Negro

Autor:  Alba Quintas Garciandia

Editorial:  Plataforma Neo

Paginas : 252

ISBN: 9788416429370

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Mi historia con este libro es curiosa. Llevo desde junio detrás de él, había leído opiniones geniales y tenía muchas ganas de echarle el guante, pero por una cosa u otra cuando iba a la librería siempre terminaba saliendo con otro libro y la promesa de que La Chica del León Negro sería el siguiente. A la cuarta esa promesa se cumplió. Y no fue el mejor momento para cumplirla.

Después de leer El Camino de los Reyes y Palabras Radiantes, tenía un profundo trauma. Archivos de la Tormenta es una historia que cuando te metes en ella no hay forma de escapar de su mundo, pensé que la única alternativa para salir del atasco lector era dar con un libro tan genial que tirará de mi. Lo encontré y ahora mi trauma son los personajes de Némesis.

Mi veredicto final es que me ha encantado. Me ha encantado demasiado teniendo en cuenta que al principio no conseguía meterme en la historia del todo. Pero llegados al final la única pega es que es demasiado corto (Apenas me ha dado tiempo a usar el precioso marca páginas que Alba me envió y guardaba para leer su libro U.u) y casi empiezas a suplicar a Alba por un poco más de información. ¿Recordáis lo que le pasó a Hazel con Un Dolor Imperial? que el libro acababa pero ella quería saber más del resto de personajes. Pues eso pasa con este libro.

La historia termina pero hay unos personajes tan maravillosos, tan increíbles y un mundo que aun al final del libro es todo un misterio, que todo lo que quieres es saber más de él.

Némesis es la ciudad de las pesadillas, una urbe terrorífica que con sus descripciones Alba dibuja a la perfección. Esta llena de artistas y personas de todos los mundos que buscan allí la inspiración, la capacidad de crear. Pero nada bueno puede salir de Némesis, la ciudad esta controlada por los Delirantes, los siete sentimientos que llevan al delirio y a la perdida de la cordura: Celos y Odio, Euforia, Pánico, Culpa, Cólera, Locura y Melancolía. Cada uno tiene su área de influencia, su parte de ciudad para extender su poder sobre aquellos incautos que se atrevan a creer que pueden hacer un trato con ellos y vivir para contarlo.

La Chica del León Negro, Serena, es la excepción, la leyenda de aquella ciudad. La única sin intención de hacer tratos con los Delirantes, la única que los desprecia en vez de buscarlo. Por ella tiene un secreto mayor, una misión que cumplir entre aquellas tenebrosas calles. Busca una cura para su querido Pascal, su gran amor. Sabe que la única cura que puede darles un futuro juntos esta en esas calles y ella esta dispuesta a arriesgarlo todo por dar con ella. Por que el amor, por su propia naturaleza, desea un futuro.

La trama narra todos los problemas que eso puede causar, nos lleva a conocer a los Delirantes, a Serena, a Pascal y a creer que conocemos Némesis, por que las pesadillas nunca pueden verse por completo y cuando menos te la esperas esa ciudad va a demostrar que todo lo que conocemos no es toda la verdad.

Serena es un personaje que me ha encantado, digamos que es fácil identificarse con ella. Es una artista, una chica que sueña con escribir todas esas historias que se crean en su cabeza. Cree en el trabajo y en el esfuerzo y tal vez por eso, Némesis le resulta tan odiosa. Pero de todos los personajes yo me quedo con Melancolía, la delirante más poderosa. Es un personaje que realmente todos conocemos pero que Alba dibuja a la perfección. Le da cuerpo a ese sentimiento y consigue capturarlo.

Y a parte de todo esto, lo mejor de la novela es como los secretos más oscuros de una mente, aquello que nos hace desesperarnos, llorar y querer perdernos, quedan plasmados. La mente en su peor estado es un reflejo de Némesis, un reflejo fiel que nos enseña lo fácil que es rendirse, dejarse llevar por esos sentimientos. Lo difícil que puede ser estar simplemente bien. Me encanta todo el fondo psicológico y como Némesis tiene esos lazos que lo unen a la realidad ofreciendo una nueva explicación para estos trastornos.

Es una novela que se lee rápido y que consigue encogerte el corazón. Tiene una edición preciosa. Leer páginas en negro con letras blancas me parece un detalle precioso. El cambio cuando se esta hablando de cartas y sobre todo el detalle de la cursiva en cierta escena que entenderéis perfectamente cuando lleguéis a ella. La cursiva es tan adecuada para ese momento que he fangirleado casi tanto con la maquetación como con la historia.

Preparaos para entrar en Némesis, intrusos. Es muy probable que no seáis capaces de salir.

Mi puntuación:
4/5