sábado, 23 de mayo de 2015

Sueños de Piedra: lo que esta por venir

¡Hola amaneceres! ¿Amaneceres? si, ¿Por qué no? Mm... no se, no termina de convencerme puede que haga una encuesta. 

Hoy he decido hacer un resumen de todos los avances que tenemos hasta ahora de la próxima novela de @IriaGParente y @SelenePetalos. La novela es Sueños de Piedra, de ella he sacado la frase de este mes y sale en septiembre. ¿Soy la única impaciente por leerla?

Por ahora lo que tenemos son tres personajes, los dos narradores y un hechicero demasiado adorable para este mundo:

Ilustración de Marta MontellEn primer lugar nos presentaron a Arthmael (EY! LO HE ESCRITO BIEN A LA PRIMERA Y SIN MIRAR *-*) el heredero de Silfos. Arthamel es la encarnación del joven catedrático en placeres y disfrute personal pero con una alta deficiencia en responsabilidades. Y ahora resulta que al pobre príncipe se le ha caído la corona por estar mirando siempre a donde no debe... Aquí tenéis su primer capitula y el magnifico dibujo que ha hecho de él @MartaMontell. Pero cuidado chicas porque es de @Lornian xDD A primera vista con lo que sabemos puede parecer algo imbécil, el típico cara dura bastante machista pero según algunas lectoras cero tiene todavía mucho que dar...




Ilustración de Marta MontellEl segundo personaje que nos dieron a conocer no conoce nada de la placida y tranquila vida de un príncipe. O bueno, puede que si que conozca una parte pero solo desde la otra cara. Lynne es una prostituta que esta decidida a dejar su vida atrás, a buscar un nuevo papel que pueda interpretar una mujer en un mundo de hombres y que no sea el de casada o en venta. Aquí esta su primer capítulo y su historia. Lynne para mi es un personaje que promete muchísimo, que va a ser un personaje femenino novedoso dentro de la novela juvenil.







Ilustración de Marta MontellY el último personaje lo conocimos allí y creo que el mundo no esta preparado para algo tan cuqui. Hazan es un niño de catorce años, un hechicero que apenas es un niño y no conoce el mundo como Lynne. Es un idealista, inocente y adorable. Es muy apachucable *-* Aquí tenéis su primera aparición.












Y esto es todo lo que tenemos hasta ahora ¿más ganas de septiembre? Por ahora nos tendremos que conformar con ir averiguando un poquito más cada dos viernes pero ¿Sabéis que es lo mejor?

EL PRÓXIMO VIERNES RELATO CUENTISTA *-* 


¡Seguiré informando!

jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: La Cura Mortal - James Dashner



Título: La Cura Mortal

Titulo original:  The Death Cure

Autor:  James Dashner

Editorial:  Nocturna Ediciones

Paginas : 449

ISBN: 9788493975036



«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». 

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. 

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Con la Cura Mortal empieza el final de la historia de Thomas y el resto de clarianos. Primero fue el laberinto, después tuvieron que enfrentarse a la realidad y seguramente los horrores que experimentaron en esos días sean muchos peores que los de los años que pasaron en el Claro. Ahora Cruel les da oportunidad de entenderlo, de saber quiénes eran antes: Cruel va a devolverles sus recuerdos. Por un lado esto era todo lo que quería Thomas, respuestas, entender lo que había pasado pero después de ver los horrores que ha visto, después de las pérdidas y la traición no esta seguro de querer volver a ser el Thomas tan convencido como Teresa de que Cruel es buena, no quiere recordar al Thomas que ayudó a construir aquel experimento que le ha costado la vida a muchos chicos. 

La Cura Mortal empieza con una tensión que no se termina hasta que cierras el libro. Más que una tercera parte yo la considero una continuación del segundo libro. Si, ya se que eso precisamente es una tercera parte (que no me he vuelto loca aun U.u) pero a lo que me refiero es que las Pruebas y la Cura Mortal podrían unirse perfectamente como un solo libro y sería hasta preferible. Ya lo dije en la reseña de las Pruebas, lo mejor es comprarlo los dos juntos por que una vez empiezas el primero la tensión y la intriga no desaparece hasta que acabe el segundo. 

Lo que vengo a decir es que estaba que me subía por las paredes por leerme este libro, por saber que iba a pasar, cómo iba a terminar y, sobre todo, quería saber qué había ocurrido antes. Cómo eran las cosas antes de que Thomas y Teresa llegasen al Claro. Quizás aquí este la causa de mi decepción. la Cura es un buen libro, interesante, tenso e intrigante pero no cuenta muchas de las cosas que estaba deseando leer.
Lo que si nos enseña Dashner es el mundo más allá de Cruel, estaba deseando saber cómo vivía la gente de esta distopía que no tenía nada que ver con esta organización. No voy a contar mucho para no chafar la sorpresa pero si que me parece muy acorde con la situación, se palpa la tensión y el miedo hacia la enfermedad pero también la capacidad del ser humano para seguir hacia delante y seguir viviendo en sociedad a pesar de que esta este apunto de desmoronarse. 

Algo que no me ha gustado nada es la decadencia de Teresa en favor de Brenda. No tengo nada en contra de la segunda pero el trato que recibe Teresa, como personaje, en este libro no me ha hecho ninguna gracia. Teresa es un gran personaje, uno de los mejores que la saga y lo demuestra siendo mucho más consciente que Thomas en mi opinión. Se nota que falta en la historia. Por contra, un personaje que gana mucho en este libro de Newt, en la Cura dejamos atrás al Newt comedido y paciente, al Newt comprensivo y con la mente calmada para pensar antes de actuar. El nuevo Newt es sorprendente pero no puedes evitar que te toque la vena sensible. Todo esto y la persistente presencia de Brenda han hecho que Thomas se caiga del pedestal donde lo tenía. 

Y luego esta el Final, si final con mayúscula y no precisamente por que se merezca. Será que me había hecho mis propias teorías sobre como iba a acabar y lo que yo creía era el final que a mi me gustaba pero es que el final de Dashner... ESO NO ES UN FINAL. Tanta tensión, tanta intriga, tantos elementos cuidadosamente tejidos para que todo termine donde empieza... todo estaba en el punto para que esta saga se coronase con el final que se merece pero no se que mosca le pico a Dashner que le dio por no terminar nada. No voy a desvelarlo pero si diré que en mi pueblo es no es un final, es un continuará y, sin embargo, yo no me leería el siguiente libro si lo escribiera. 

Con todo esto puede parecer que el libro no me ha gustado pero eso no es verdad, lo que pasa es que hablar de mis partes favoritas sería hacer spoiler y siempre procuro evitarlo. Lo que no es spoiler es que me gustan mucho los recuerdos que va reviviendo Thomas y me gustan más los pensamientos de Thomas sobre Teresa que las escenas donde están juntos. Si, soy muy fan de esa pareja. 

No ha sido una decepción sino más bien una sorpresa. La Cura Mortal es un libro que una vez empieces la saga no podrás evitar leer pero que puede que no te deje la sensación que esperabas. Decir adiós a personajes que hemos visto evolucionar tanto nunca es fácil pero siempre es bonito. Aquí vemos cómo todo por lo que han pasado tiene su sentido, vemos como cada uno se ha hecho a sí mismo y es ahora cuando tienen que demostrar al mundo que son unos supervivientes. 

MI PUNTUACIÓN.
3/5

El libro que ahora me muero de ganas por leer es el de los expedientes clasificados que el mes pasado por fin llegó a las librerías *-* espero encontrar allí todo lo que me ha faltado en este final ¿Ya lo habéis leído?

miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego


Título: Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego

Editorial:  Montena

Paginas : 480

ISBN: 9788490433713






Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Desde que supe que Laura iba a sacar nuevo libro ya tenía ganas de leerlo aun sin saber portada, sinopsis o ni siquiera el título. El libro de los portales, su novela anterior, quizás sea el único de sus libros que me dejase algo decepcionada y con este libro quería saber si Laura Gallego seguía siendo tan ella como siempre ha sido o con Memorias de Idhún su mayor éxito ya había pasado y lo que teníamos ahora era más renombre que autora. Pero desde que empecé a leer Todas las hadas del reino (TLHDR) cada pagina fue un ¡Zas! en toda la boca de Laura. 

TLHDR no es una novela como otra cualquiera sino una novela formada por muchos cuentos pequeñitos, no tramas sino cuentos. La trama es la de Camelia que es el nexo común de todos los cuentos pero cada historia nos habla de un hada, una princesa, un príncipe o una bruja. Es muy bonito como el libro empieza presentándonos a Camelia sin mucha demora y en plana actividad, tal y como siempre esta. 

Camelia es un hada madrina que tiene todos los ahijados a los que es capaz de ayudar al mismo tiempo. Su trabajo consiste en ayudarles a buscar su final feliz, resolver un gran problema o, en algún caso, protegerlos de su propia inconsciencia. Camelia es un hada eficiente, organizada y trabajadora que sabe compensar las carencias de su magia con una mente brillante. Pero no es la única hada madrina, todas las hadas del reino son siete: Camelia, Orquídea, Dalia, Lila, Azalea, Gardenia y Magnolia. Y ellas no son los únicos seres mágicos del libro, Ren es un ancestral, mucho más antiguo que las hadas tanto que ya ha dado por perdido ayudar a los humanos. 

Este libro combina la inocencia y sencillez de los cuentos, las historias de príncipes que salvan a princesas, de retos para casarse con tal o cual princesa o escapar de un familiar rencoroso que quiere usurpar el trono. Es muy divertido por que todos los personajes saben lo que pasa normalmente en los cuentos y todo el mundo da por hecho que es lo que tiene que ocurrir. Las primera páginas son geniales por todas esas referencias a cuentos que conocemos, guiños que te hacen sonreír sin remedio. 

La trama no te mantiene tan en tensión como otros libros y por eso es la novela ideal para leer poquito a poco antes de irse a dormir. Es lo que vengo repitiendo hasta la saciedad: como cuando nos leían cuentos para ir a la cama. Ahora que lo he terminado hecho bastante de menos la compañía de Camelia o Simón en ese ratito de tranquilidad. La falta de intriga queda muy, pero que muy compensada por lo original y simpático se la historia. Si es cierto que el libro da algunos altibajo y hay partes que se hacen algo más largas pero finalmente pasan y todo vuelve a ser muy agradable de leer. 

De los personajes realmente el más trabajado es Camelia sin lugar a dudas. Me gusta mucho la evolución que tiene por que es muy distinta a la que suele verse y quizás también es una evolución más natural. 

En resumen este libro es el ideal para relajarse, para simplemente disfrutar pasando las páginas y recordar ese tiempo donde los cuentos de príncipes, princesas y valerosas aventuras eran nuestros favoritos. Es un libro para volver a ser un niño pero tiene un vocabulario y una profundidad para que los que no somos niños todos los días podamos regresar a la infancia durante unas cuantas horas. Es una novela para poner en la estantería junto a los cuentos de los hermanos Grimm. Ha sido un libro que me ha maravillado, impresionado y me ha hecho soñar como hacía tiempo no lo conseguía ningún libro, un libro para no olvidar y volver a él cuando no quiera otra cosa que volver a ser una niña. Una lectura obligatoria si te gusta Laura Gallego. 


MI PUNTUACIÓN
5/5

martes, 12 de mayo de 2015

Book tag - The extraordinary Mean Tag

¡Hola a todos! Hace mucho que no hago un book tag y aquí os traigo el creado por Robyn Schneider y recientemente traducida por Lornian del blog Finding Books. Lornian me nominó hace un par de días desde su blog y aquí os dejo mis respuestas ^^

1. Estaría un mes sin internet por una primera edición firmada de este libro.

Me dolería en el alma estar un mes sin aparecer por aquí y sin mi querido twitter pero si fuera por una primera edición de Las Crónicas de Narnia. Es una historia que ha marcado mi infancia como pocas lo han hecho, que ha dejado huella en mi y que me sigue fascinando como la primera vez cuando tendría 10 años. Le tengo un cariño especial a sus personajes y a Narnia en sí. Para mi pensar en infancia esta inevitablemente ligado con pensar en Narnia. 


2. No comería pizza en un año si pudiese sentarme al lado de su escritor en un largo viaje en avión.

Hay muchos autores que me gustaría conocer lo suficiente para entablar un conversación con ellos y que hablaran de su experiencia, sus inspiraciones y expectativas. Pero si el viaje es muy largo yo soy de las personas que más de dos horas quieta no puede estarse así que tener a Patrick Rothfuss a mi lado sería lo ideal para no tenerme dando la lata. Creo que una conversación con él sería algo impresionante, de la que podía sacar muchas cosas y ni siquiera preguntar por el final de Kvothe. Pat es un autor tan tierno en sus presentaciones y con sus fans, un autor que cuando escribe ya no es solo su historia la que te lleva a otro mundo sino también sus palabras y escuchar esas palabras de él mismo sería demasiado impresionante. Además en su twitter también vemos que es un autor al que le pasan cosas divertidas y que tiene unos hijos a los que estaría encantada de escuchar también. 

3. Vería horas de anuncios si eso asegurase que Hollywood adaptase ese libro al cine.

Antena 3 creo que entonces me debes una peli. Y entrando en lo serio me encantaría que llevasen al cine la saga de Percy Jackson, las dos. Alguno me dirá que ya lo ha hecho y yo me reiría en esa circunstancia. Aunque Logan Lerman sea muy Percy y muchas otras cosas para mi lo del cine esas pelis son otro Percy Jackson. Me encantaría que alguien cogiera esos maravillosos libros y le dieran la adaptación que se merece. Me encantaría ir año tras año durante diez pelis viendo crecer a los actores y viendo con mis propios ojos lo que Riordan ha creado con tanta genialidad. Me encantaría que llegasen a la segunda saga y poder ver Nueva Roma y todo el viaje por Europa. Sería simplemente genial. 


4. No volvería a leer un libro nuevo si pudiese vivir dentro de este otro.

Y aquí me repito. Si pudiera vivir dentro del campamento Mestizo o mejor aún dentro de la Nueva Roma no volvería a comprar ni un solo libro más. Creo que ya lo he dicho alguna vez y si no lo digo ahora, estudio arqueología y ver una nueva Roma, reconstruida y habitada creo que me haría caerme redonda al suelo. Vivir de una forma parecida a como se vivía en la antigüedad y estar enlazada irremediablemente al mundo antiguo es lo único que libraría a mi madre de seguir comprandome libros xD.



5. Haría público mi historial de búsqueda en Google si eso significase que podría ser el mejor amigo del autor de este libro.

Si pudiera ser amiga de José Antonio Cotrina que venga quien quiera y mire hasta el último detalle de mi historial de búsqueda. Creo que suyas me leería hasta las listas de la compra, me encanta su estilo, su forma de contar las historias y sobre todo lo que estas historias nos dicen de él, de su forma de ver el mundo. Yo sería la clase de amigas que lo invitaría a merendar día si y día también y lo cebaría mientras lo dejaba hablar de cualquier cosa que estuviera haciendo. Y luego bromearía sobre esa pequeña manía suya de matar a los personajes que más me gustan. Sería una amistad interesante. 




6. Donaría todo lo que tengo a la beneficencia si pudiese salir con un personaje de este libro en la vida real.

Esta ha sido muy difícil por que por un lado Seaben de Lothaire me tiene completamente ganada, es recto y leal, valiente y reservado pero es que Kvothe... desde que tengo 13 años y leí por primera vez el Nombre del Viento, Kvothe ha sido mi amor platónico. Su historia, su arrogancia, su independencia y sobre todo su sensibilidad. Esa manera de decirle al mundo que es lo que siente y lo que quiere y de luchar por ello de forma infatigable hasta que lo consigue. La entrega a sus amigos, a las personas que quiere y como sigue hacia delante aunque no olvide. Todo lo que ha pasado le ha hecho una persona fuerte y en la que se puede confiar de forma incondicional si primero él confía en ti. Es inteligente de por si y esa arrogancia le da otro incentivo más a su atractivo. Pero sobre todo Kvothe no es perfecto (aunque lo roza) se equivoca, es cabezota y orgulloso, es una persona completa con sombras y luces. Y es pelirrojo y toca el laud, ¿Qué más puedo decir? Podría seguir hablando hasta la saciedad de este personaje así que creo que finalmente gana a Seaben u.u




Muchas gracias Lornian por la nominación, por mi parte yo dejo una nominación abierta a todo el que lo lea y quiera hacerlo ^^

jueves, 7 de mayo de 2015

Libro y frase #1 -Todas las hadas del reino y Sueños de Piedra

Ya podéis ver la nueva frase y el nuevo libro que recomiendo este mes. En el vídeo os cuento los motivos de mi elección de la frase que tiene mucho que ver con After la novela de Anna Todd.

domingo, 3 de mayo de 2015

Reseña: Las Pruebas - James Dashner

Titulo original: The Scorch Trials

Título: Las Pruebas

Autor: James Dashner

Editorial:  Nocturna ediciones

Paginas : 490

ISBN: 9788493920005







EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. 

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Sin duda alguna, de los tres libros que componen la saga, este ha sido el que más me ha gustado. El Laberinto era solo un principio, era algo muy abstracto que sabías que formaba parte de algo mayor que estaba ocurriendo. Ahora podemos saber que eso que esta ocurriendo, podemos ver más allá del claro y conocer un poco mejor el mundo que ha imaginado Dashner. 

La introducción de nuevos personajes y de la certeza de que aun habiendo salido del Claro siguen estando bajo las decisiones de Cruel crean una burbuja de tensión en cada paso que dan Thomas y sus amigos. Este libro nos tienen en el desconcierto desde su comienzo, empiezan a pasar cosas extrañas, sin explicación y los clarianos pronto descubren que nada ha terminado. La desaparición de Teresa, la aparición de Aris y de unos tatuajes misteriosos son solo el comienzo. Pronto descubren que no son los únicos sujetos: hay otro grupo, el grupo de las chicas y su misión es acabar con Thomas. 

Muchas veces cuando la segunda parte de una saga supone un cambio tan radical esta no nos convence mucho. Nos gustó el primer libro y que el segundo sea tan diferente es como que hace que pierda la esencia original, pero esto no ocurre aquí. Me ha gustado más la trama del segundo libro no solo por la tensión sino también por las respuestas. Por que Thomas va recordando y todos van descubriendo por que Cruel esta haciendo lo que hace. Realmente lo pasan mal y es ahí donde se ve lo que valen cada uno, como son niños que han crecido y como las amistades del Claro son lo único en lo que pueden creer y confiar. 

También me ha gustado mucho la trama de Teresa y es que lo siento, pero para mi Teresa y Thomas son el OTP de esta saga, hay mucha química entre ambos y los recuerdos de Thomas insinúan lo ha hubo pero también nos dejan imaginarnos hasta donde pudo llegar la anterior vida de ambos, algo que se agradece. Quizás este libro me ha gustado tanto por que es el libro de ambos, donde más sale a flote la relación que pudieron tener pero al final no me queda más remedio que odiar a Thomas. Ni diré por qué porque sería spoiler pero me parece que no es nada justo con Teresa. Para mi, Teresa es el mejor personaje de la saga, el más completo.

Algo que no me ha gustado es la introducción de Brenda, si es un personaje que gana mucha importancia y que resulta fundamental en la trama de La Cura Mortal pero toda esa insinuación romántica hacia Thomas no me convence. Será que soy muy shipper de Thomas con Teresa pero Brenda no me convence. 

Pero en general, Las Pruebas es un libro intenso, dramático, emotivo y lleno de respuestas pero también de más preguntas. En un libro donde la traición se hace tanto eco como la lealtad y donde a los clarianos no les quedará otra que seguir bailando al son que les marca Cruel si quieren sobrevivir. Mi única advertencia es que lo compréis junto a la Cura Mortal por que es el principio del fin y no querrás quedarte a la mitad. 

MI PUNTUACIÓN. 
4'5/5

viernes, 1 de mayo de 2015

Cazadores de sombras, nuevo Cast!!

Ahhhhhhhh por fin, por fin, POR FIIIIIIIIIIN *corre y grita por todos lados*

Chicos, aquí tenéis los dos nuevos actores de la serie sobre Cazadores de Sombras que ya mismo empieza a rodarse. ¿No estáis emocionados? Lo reconozco, a mi en un principio no me hacia mucha gracia pero a estas alturas (después de ver a Jace) estoy deseando saber más y cruzando los dedos por que esta vez sea de verdad una adaptación. 

¡Aquí los tenéis! 

Alberto Rosende será nuestro Simon



y para Isabelle... Emeraude Toubia




¿Os han gustado? A mi me encanta que hayan sacado a Sizzy juntos *-*