lunes, 6 de julio de 2015

Heima es hogar en islandés - Laia Soler

Título: Heima es hogar en islandés

Autor:  Laia Soler

Editorial:  Plataforma Neo

Paginas : 353

ISBN: 9788416256426



¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



No he puesto reseña en el título de la entrada por que más que una reseña esto va a ser una recomendación, Heima ha sido un libro distinto para mi y por ello se merece una entrada distinta. Aquí no voy a hablaros de sus fallos, sus aciertos, de aquello que me ha gustado y aquello que no, solo voy a contaros mi experiencia y voy a dejar que elijáis leerlo sabiendo a que os enfrentáis.

Empecé Heima por unirme a una lectura conjunta, no sabía demasiado bien que esperar de él aunque con el título sonaba a libro filosófico-vital donde iban a cuestionarse todas las cuestiones existenciales de los sentimientos humanos. Quizás no iba muy desencaminada pero aun así eso no se acercaba a lo que me he encontrado.

Los que hayáis leído Bajo la misma estrella recordareis la distinción que hace Hazel entre los libros: están aquellos que te gustan tantos que crees que todo el mundo debería leerlos y no dejas de recomendarlos y luego están aquellos que son especiales, que son distintos, que son tan personales, que te llegan tanto que consideras que hablar de ellos es traicionarlos. Desde que lo leí pensé que esto era una autentica bobada y eso era por que solo había conocido libros de la primera clase. Heima me ha enseñado lo que Un Dolor Imperial le enseñó a Hazel Grace. Quizás no sea el mejor libro del mundo, quizás tenga muchos fallos que otros vean pero para mi ha sido ese libro especial que nunca había imaginado encontrar. No diré por que ha sido especial por que eso es precisamente lo que lo hace especial solo que en un principio me propuse marcar las frases que me gustaran y al final desistí. Heima es especial en su conjunto, por las historias que cuenta y los problemas a los que hace frente por que aunque la historia va a un punto claro el problema del hilo principal no es el único que te hace pensar.

Habrá quien no vea esto por que hay muchas versiones de Un Dolor Imperial y lo bonito de la literatura y de la vida es que cada uno tenemos la nuestra y solo podemos leer y vivir para encontrarla.

No voy a puntuarlo por que mi opinión va más allá del subjetivismo normal pero imagino que podéis adivinar que puntuación le daría si esto fuera un reseña de verdad.