lunes, 31 de agosto de 2015

Novedades: Sueños de Piedra

¡Ya llega! ¡Ya llega! Se siente en el aire, en el sol que va antes y sobre todo se siente por Twitter. Septiembre ya esta aquí y aunque es el mes mas lunes del año este septiembre promete ser un lunes agradable. ¿Por qué? ¡Porque por fin sale Sueños de Piedra!

Sueños de Piedra es la nueva novela de Iria G. Parente (@Iriagparente) y Selene M. Pascual (@SelenePetalos), autoras que conocéis mucho en este blog por haber escrito Alianzas, primera parte de Cuentos de la Luna Llena y haber participado en la lectura conjunta tan divertida y llena se sorpresas que tuvimos. A falta de Encuentros podemos consolarnos con Sueños, una novela ambientada en Marabilia, una parte perdida del mismo mucho donde encontraremos Continente (Lothaire y demás). Es una novela juvenil que no se va a limitar a entretenernos si no que, dicho por todos los que lo han leído, envía un fuerte mensaje feminista.

¿Qué más sabemos de Sueños? Muchas cosas, Iria y Selene son dos autoras generosas que disfrutan viendo como fangirleamos con cada nuevo fragmento que nos iban sacando. Hazan, Lynne y Arthmael serán los protagonistas de esta historia: un mago que no consigue que funcionen sus hechizos, una prostituta que busca una nueva vida y un príncipe descoronado por su hermano bastardo. ¿Qué mezcla explosiva puede ser esto? Eso solo lo sabréis leyendo el libro ^^

Por otro lado ahora mismo hay tres sorteos en marcha para ganar un ejemplar antes de que salga: el primero es a través de retwittear el siguiente tweet (aqui) donde se sortean DOS ejemplares, el segundo es usando el hahstag #HOSueñosDePiedra y dejando una pregunta para las autoras y la tercera posibilidad será comentando en el Hangout que realizarán el día 1 donde las veremos recibir los primeros ejemplares ^^

La presentación será el día 25 de septiembre a las 19:00 en la Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid en colaboración con Uka de Nube de Palabras, quien ya subió en su canal el booktrailer. Se harán presentaciones también en Sevilla, Valencia, Vigo y Barcelona. El libro estará en las librería a partir del 21 de septiembre.

Si queréis leer los primeros capítulos, fragmentos y saber más de los personajes podéis hacerlo en la web de las autoras: http://creandoentredos.com/ *-* Yo ya estoy deseando tenerlo entre manos.

(Yo el 22)

Desde este blog y en colaboración con las dos autoras queremos organizar una Lectura Conjunta de la novela. Pronto subiré una entrada con más detalles sobre ello ^^ La LC de Alianzas fue una experiencia muy divertida en la que descubrimos muchas cosas de los personajes, del proceso de escritura y de la historia en si, esperamos que la experiencia con Sueños sea igual de divertida y sobre todo que disfrutéis de ella haciendo lo que más nos gusta a todos, leer. Así que, ¿Quién se apuntaría?

miércoles, 26 de agosto de 2015

martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

Titulo: The Way of Kings

Titulo traducido: El Camino de los Reyes

Saga: Archivos de la tormenta (The Stormlight Archive)

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Ediciones B

Paginas: 1195

ISBN: 9788466657662

Precio:


En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado 'El camino de los reyes'. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.



Creo que ya me habéis leído decirlo pero para mi este ha sido EL libro del verano, el mejor descubrimiento. Era un libro que quería leer desde hacía tiempo pero ya veis que es un buen tocho y nunca terminaba de decidirme. La culpable al final ha sido Loyda y su fangirleo por twitter 

Puede ser que cuando comencéis el camino de los reyes no os enteréis de nada. No esperéis una presentación formal del mundo por que sus personajes viven en él y lo conocen muy bien por lo que no tienen la necesidad de explicarnos cosas tan básicas como qué son los spren, los rocabrotes o que fetiche extraño se traen todos con las tormentas. Tendréis que calentaros la cabeza e hilar cabos para descurbrirlo. Pero no os desaniméis, me pasé doscientas páginas sin entender muchas cosas y es en ese proceso de aprendizaje donde le vas cogiendo cariño a los personajes, los vas descubriendo y te vas perdiendo en ellos. Quizás el libro entero de por si hasta casi las seiscientas paginas puede considerar una introducción, teniendo en cuenta que es el primero de diez grandes ladrillos. las ultimas 400/500 páginas son puro estrés dónde los conoces a todos y, sin embargo, todo empieza a caerse a pedazos. 

El mundo que crea Sanderson es muy completo. Tiene razas, pueblos, tradiciones y dioses distintas. En su mayoría nosotros solo conocemos Alezkar y Jah Kevehd (aunque este ultimo solo por que es muy similar a Alezkar) que son los más parecidos a nosotros, reinos formados por una monarquía y distintos Altos Príncipes que son la grandeza del reino. Pero lo principal y primero que aprendes es que hay una gran división social: los ojos claros dirigen el mundo, los ojos oscuros son dirigidos. El peso de la tradición, del honor y de la religión es lo que marca el ritmo de Alezkar incluso cuando esta en guerra. 

Sin embargo, hay un mundo fuera de Alezkar y su guerra, un mundo donde la división de los ojos se considera vana, donde hay otras fuerzas de la naturaleza más fuertes que el todo poderoso. Este mundo lo vemos de pasada gracias a los interludios: capítulos que dividen el libro en distintas partes y que, aparentemente, no tienen nada que ver con la historia. Mentira. Mentira, mentira y mentira. O por lo menos yo no me lo creo. Hay detalles en esos interludios que te hacen ver que tienen más importancia de la que crees. 

Por que lo mejor de esta historia, después de sus personajes, es cómo esta todo hilado. Cómo te llega la historia y cuando crees que sabes de que va la cosa te da un guantazo y se ríe de ti. Es una libro para hacer conjeturas, para calentarse la cabeza con teorías y para tener alguien al lado que se lo haya leído y con quien puedas comentarlo. (Gracias Loy) Se plantean tantas preguntas, tantas cosas sin sentidos aparente que aunque no quieras te encuentras tratando de unirlas y ver cómo podrían relacionarse. Digamos que aquí se parece mucho a Juego de Tronos y esa capacidad para meternos tanto en la historia que queremos saber qué va a pasar antes de que pase, para mentalizarnos. 

Por que ahora es cuando hablo de los personajes. Los que mueven la acción. Aunque no entiendes su mundo al principio puedes entenderlos a ellos, empatizar con sus emociones, con sus miedos y sus fracasos. Son personajes muy complejos, con varias caras y un pasado que vamos descubriendo al mismo tiempo que crean su futuro. Kaladin es el enfoque principal de este primer libro y no he visto personaje sufrir más y crecer más. No es un personaje desarrollado, es un personaje desarrollándose y es maravilloso poder verlo. Cómo ver a un niño aprender a andar. Si que en este primero me quedé con las ganas de profundizar más en Shallan y Jasnah. Luego esta Dalinar, el Alto Príncipe hermano del rey y cómo a pesar de ser un hombre con su vida ya casi hecha tiene que rehacerse. Y Adolin que sin quererlo y de una forma bastante tonta se ha convertido en uno de mis favoritos, es entrañable y a la vez adulto. Me encanta sobre todo el papel de la mujer en la sociedad, el valor que tiene y cómo por ello los personajes femeninos son como son. Luego esta Sagaz, que bueno... es Sagaz. 

El Camino de los reyes es un libro para los amantes de la fantasía épica, de las grandes historias por salvar el mundo, de los sacrificios personales. Para quien le guste calentarse la cabeza con una historia, hilar tramas y tener que prestar atención. Es un libro que te arroja a su mundo y no te deja escapar así como así. Nadie esta preparado para lo que está por venir y los secretos pueden hacer que el mundo se caiga a pedazos aunque convertirlos en verdades puede hacer que seas tu el que acabe hecho pedazos. Solo recomendado para personas sin problemas cardíacos, por que vais a aprender lo que es la tensión de una historia. 

MI PUNTUACIÓN:
5/5

A pesar de la dificultad de comprensión del principio, es lo que la trama pide y Sanderson obedece. Creo que es un gran riesgo y dificultad seguir lo que la trama pide antes de lo que pide el lector y por ello se ha ganado el sobresaliente. 




lunes, 24 de agosto de 2015

Book Tag: Premios parabatai

He sido nominada por el blog Nómada de libros a este book Tag ^^ muchas gracias por la nominación y estas son mis respuestas. La temática de este book tag es responder a las diez preguntas que te propone quién te ha nominado y proponer diez nuevas para las personas a las que vayas a nominar.

1. ¿Consideras que entre más libros leas en un mes mejor te fue con las lecturas de ese mes?

En absoluto. puede ser que lea un libro enorme pero sea el único que lea y me encante o que lea cinco más pequeños y ninguno me guste tanto como él libro enorme. La verdad que yo soy de leer tochos por lo que en un buen mes de verano donde no hago mucho más que leer como mucho alcanzo el numero de cinco. En un mes normal dos o tres pero tampoco esto es exacto. Leo a mi ritmo, no es el numero si no la calidad.

2. ¿Qué libro jamás leerías?
No soy de decir que jamás leería un libro por que aunque haya recibido muy malas críticas siempre me despierta la curiosidad saber cuanto hay de hateo y de realmente malo. Creo que lo único que vetaría son las biografías de los famosos actuales, creo que tienen poco que aportarme y no siento mucho respeto hacia quien pública por que es un personaje y no un escritor. 

3. ¿Qué libro regalarías?
Si esta pregunta se refiere a libro de mi estantería: ninguno. Incluso los peores tienen su sitio. Si es el libro que le regalaría a un buen amigo sería El Nombre del Viento, todo el mundo debería leerlo al menos dos veces en la vida.

4. ¿Cuál es tu libro clásico favorito?
No soy mucho de clásicos, lo reconozco, me cuesta bastante leerlos. Me quedo con Las Crónicas de Narnia.

5. ¿Con que personaje literario mas te identificas?
Uff esta siempre es difícil. He encontrado personajes que me encantan, a los que adoro, con los que creo que me llevaría bien pero pocos en los que me vea reflejada. Quizás Tessa Gray por su amor hacia los libros pero solo eso. Quizás soy también un poco Fay de Veridian, me cuesta asumir el cambio, la responsabilidad, quiero que todo siga como era y me encantaría huir bien lejos a veces. También tengo una prima a la que quiero como una hermana y que me defiende bastante. Puede que también tenga algo de Annabeth Chase, o bueno xD mis compis de clase me han bautizado como Atenea (Estudiantes de arqueología, que somos así de guays). No se, creo que no podría decir solo uno.

6. ¿Prefieres los libros largos o cortos y por qué?
Laaaaaargos. Por que así tardo más en tener que dar otro paseo a la librería y mi madre me regaña menos. Y bueno por que los libros largos profundizan más, dibujan más a los personajes, te meten en la historia hasta que no tienes salida y eso me encanta.

7. ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito?
Dos velas para el diablo. Me encantó desde que lo leí y no creo que le haga falta ninguna conclusión. Aunque diez páginas más que aclaren ese final le quitaría un peso a mi corazón xD

8. ¿A que país te gustaría ir a comprar libros?
Me quedo en España. Aun no me he arrancado del todo con eso de leer en inglés.

9. ¿Cuál autor odias con el alma?
Creo que no odio a nadie con el alma, eso lo reservo para algunos personajes xDD. Pero si que no me gusta Amanda Todd, no por su libro (que no he leído) si no por la idea que esta propagando entre una generación de niñas que ahora quieren a un maltratador psicológico como novio. Creo que se merece un poco de desprecio.

10. ¿Qué blog recomendarías para que los demás lo conocieran?
Recomiendo a todos los que voy a nominar. 


PREGUNTAS: 
1. ¿Qué autor te llevarías a una isla desierta para que te contase historias mientras esperáis que os rescaten?
2. ¿En que libro no te gustaría vivir?
3. ¿En cual si?
4. ¿Cuál es es ese libro que te marcó?
5. ¿Cuál es la pareja literaria que más te gusta?
6. ¿Cuál consideras tu peor lectura?
7. ¿Es importante en un libro hacer crítica?
8. Género preferido.
9. Un personaje con al que suplantarías, otro al que matarías y el libro que te hubiera gustado escribir. 
10. ¿Te llama más la atención el mundo de una historia o su trama?


Nominados:

Ivan (por tradición ya xD): http://historiadoresdepalabras.blogspot.com.es/
Lornian de Finding Books:http://finding-books.blogspot.com.es/
El blog Happiness life: http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/
El Blog Ars longa, vita brevis: http://mimediolimonverde.blogspot.com.es/

Reseña: Seraphina - Rachel Hartman

Título original: Seraphina

Título: Seraphina

Editorial:Nocturna Ediciones

ISBN:9788494286292

Páginas:530

Precio:17,00 €


Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, matemático, ajedrecista o profesor; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar a formar parte del coro de la corte. Allí, las intrigas políticas y los prejuicios son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y Seraphina no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.


Todos sabéis que llevo un verano intenso de fantasía pero hacía como mil años que no leía ningún libros de dragones (y mira que me encantan) y había oído buena crítica de Seraphina así que cuando lo vi en la tienda casi que me abalancé sobre él como si no hubiera mañana. 

Seraphina es la protagonista del libro, un personaje intrigante desde que nace en las primeras páginas y que no terminamos de saber qué es hasta que avanza más el libro. Lo único claro es que adora la música y es una de las mejores de Goredd por lo que entra a trabajar en la corte a pesar de que su padre siempre ha querido esconderla. Digamos que esto junto al asesinato del príncipe Rufus y la inminente llegada del ardgamar Comonot, general en jefe de los dragones, son los elementos que estallan en la trama principal de la historia. Mi única gran pega es que al principio del libro no me enteraba de casi nada, pero es algo que se pasa en cuanto lees las primeras veinte páginas y te cuentan lo básico para seguir adelante. 

A este libro le pasa lo que a muchos otros, tiene mejor mundo que trama. Goredd al principio es confusa con todos sus santos pero conforme avanzas los vas viendo como una característica intrínseca, algo así como Hogwarts en el mundo de los magos. Necesario y apreciado. Y luego están los dragones, toda la enemistad a pesar de la paz, el desprecio mutuo entre humanos y dragones los intentos tanto de preservar la paz como de destruirla. 

Los dragones de por si en este libro tienen un tratamiento que no había leído nunca. Siempre han sido algo así entre los animales y las personas pero estos son personas de verdad cuando adoptan la forma de saarantrás. Sienten distinto, temen distintas cosas, creen en distintas cosas pero pueden pasar físicamente desapercibidos. Es muy curioso verlos desenvolverse en un mundo de emociones cuando no son capaces de entenderla y las temen por sus propias leyes. Me parecen un elemento muy bien construido y que es lo que hace de esta historia algo diferente y nuevo. 

Por otro lado entre los personajes Seraphina, por supuesto, es el más llamativo. Es la protagonista, tiene capacidades extrañas y un miedo terrible a decir la verdad. Luego esta toda la familia real de la que resaltan Lucian Kiggs, el nieto bastardo de la reina y capitán de la guardia, un amor de hombre, leal, comprometido y que vive según sus ideales sin faltar nunca. Y por otro lado Glisselda, la segunda heredera que aunque parezca que tiene la cabeza más hueca que una cueva al final le coges cariño. De fuera de la corte me quedo con Orma, el profesor de música de Seraphina, que guarda muchos secretos y tiene unas maneras curiosas de sacarlos a relucir. Y con Abdo, que no sabréis quien es hasta casi el final pero prometo que vais a adorarlo. Un personaje que no termina de gustarme pero me llama mucho la atención es Comonot, como saarantrás no es lo que me esperaba del líder de los dragones pero cuanto más aparece más te das cuenta de que debe ser así, esto me parece muy importante, un detalle genialmente pensado. 

Para terminar me ha gustado que la trama mezcle la seriedad y el peligro con escenas de humor en las que literalmente me eché a reír sin esperármelo y también con escenas tiernas, que pueden considerarse muy algodón-de-azúcar pero son bonitas. Es un libro refrescante, sencillo, que guarda la intriga sin matarte por dentro a preguntas por lo que es cómodo de leer. También es crítico, habla de las diferencias entre dragones y humanos, como se desprecian a pesar de la paz, habla de persecuciones incluso a humanos o dragones que quieren la paz y de cómo las nuevas generaciones pueden ser más radicales que aquellas que si vivieron la guerra. No es muy difícil extrapolar todo esto a un marco más real. 

Es una historia de dragones donde ya no son enemigos pero no terminan de ser amigos. Una historia de amor, de amistad y hacer lo correcto aunque no sea lo fácil, de enseñarle al mundo aquello que nos da mas miedo y tener que seguir viviendo con ello. Seraphina me gusta por que es diferente a los demás, ella lo sabe y le asusta pero aun así intenta hacer lo correcto. 


MI PUNTUACIÓN:
3'5/5

viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: La Chica del León Negro - Alba Quintas Garciandia

Título: La Chica del León Negro

Autor:  Alba Quintas Garciandia

Editorial:  Plataforma Neo

Paginas : 252

ISBN: 9788416429370




Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Mi historia con este libro es curiosa. Llevo desde junio detrás de él, había leído opiniones geniales y tenía muchas ganas de echarle el guante, pero por una cosa u otra cuando iba a la librería siempre terminaba saliendo con otro libro y la promesa de que La Chica del León Negro sería el siguiente. A la cuarta esa promesa se cumplió. Y no fue el mejor momento para cumplirla. 

Después de leer El Camino de los Reyes y Palabras Radiantes, tenía un profundo trauma. Archivos de la Tormenta es una historia que cuando te metes en ella no hay forma de escapar de su mundo, pensé que la única alternativa para salir del atasco lector era dar con un libro tan genial que tirará de mi. Lo encontré y ahora mi trauma son los personajes de Némesis. 

Mi veredicto final es que me ha encantado. Me ha encantado demasiado teniendo en cuenta que al principio no conseguía meterme en la historia del todo. Pero llegados al final la única pega es que es demasiado corto (Apenas me ha dado tiempo a usar el precioso marca páginas que Alba me envió y guardaba para leer su libro U.u) y casi empiezas a suplicar a Alba por un poco más de información. ¿Recordáis lo que le pasó a Hazel con Un Dolor Imperial? que el libro acababa pero ella quería saber más del resto de personajes. Pues eso pasa con este libro. 

La historia termina pero hay unos personajes tan maravillosos, tan increíbles y un mundo que aun al final del libro es todo un misterio, que todo lo que quieres es saber más de él.

  Némesis es la ciudad de las pesadillas, una urbe terrorífica que con sus descripciones Alba dibuja a la perfección. Esta llena de artistas y personas de todos los mundos que buscan allí la inspiración, la capacidad de crear. Pero nada bueno puede salir de Némesis, la ciudad esta controlada por los Delirantes, los siete sentimientos que llevan al delirio y a la perdida de la cordura: Celos y Odio, Euforia, Pánico, Culpa, Cólera, Locura y Melancolía. Cada uno tiene su área de influencia, su parte de ciudad para extender su poder sobre aquellos incautos que se atrevan a creer que pueden hacer un trato con ellos y vivir para contarlo. 

La Chica del León Negro, Serena, es la excepción, la leyenda de aquella ciudad. La única sin intención de hacer tratos con los Delirantes, la única que los desprecia en vez de buscarlo. Por ella tiene un secreto mayor, una misión que cumplir entre aquellas tenebrosas calles. Busca una cura para su querido Pascal, su gran amor. Sabe que la única cura que puede darles un futuro juntos esta en esas calles y ella esta dispuesta a arriesgarlo todo por dar con ella. Por que el amor, por su propia naturaleza, desea un futuro. 

La trama narra todos los problemas que eso puede causar, nos lleva a conocer a los Delirantes, a Serena, a Pascal y a creer que conocemos Némesis, por que las pesadillas nunca pueden verse por completo y cuando menos te la esperas esa ciudad va a demostrar que todo lo que conocemos no es toda la verdad. 

Serena es un personaje que me ha encantado, digamos que es fácil identificarse con ella. Es una artista, una chica que sueña con escribir todas esas historias que se crean en su cabeza. Cree en el trabajo y en el esfuerzo y tal vez por eso, Némesis le resulta tan odiosa. Pero de todos los personajes yo me quedo con Melancolía, la delirante más poderosa. Es un personaje que realmente todos conocemos pero que Alba dibuja a la perfección. Le da cuerpo a ese sentimiento y consigue capturarlo. 

Y a parte de todo esto, lo mejor de la novela es como los secretos más oscuros de una mente, aquello que nos hace desesperarnos, llorar y querer perdernos, quedan plasmados. La mente en su peor estado es un reflejo de Némesis, un reflejo fiel que nos enseña lo fácil que es rendirse, dejarse llevar por esos sentimientos. Lo difícil que puede ser estar simplemente bien. Me encanta todo el fondo psicológico y como Némesis tiene esos lazos que lo unen a la realidad ofreciendo una nueva explicación para estos trastornos. 

Es una novela que se lee rápido y que consigue encogerte el corazón. Tiene una edición preciosa. Leer páginas en negro con letras blancas me parece un detalle precioso. El cambio cuando se esta hablando de cartas y sobre todo el detalle de la cursiva en cierta escena que entenderéis perfectamente cuando lleguéis a ella. La cursiva es tan adecuada para ese momento que he fangirleado casi tanto con la maquetación como con la historia. 

Preparaos para entrar en Némesis, intrusos. Es muy probable que no seáis capaces de salir. 

Mi puntuación: 
4/5

martes, 4 de agosto de 2015

Wrap Up Julio

Hola a todos ^^ las vacaciones realmente siempre son el mes más productivo en cuanto a lecturas y este julio le he dado un buen palizón a la librería y aquí os traigo todo lo que ha pasado por mis manos. He dado con algunos libros algo decepcionantes y con otros que han sido una maravilla, espero que os gusten ^^

El camino de los reyes/Sanderson, BrandonMEJOR LIBRO DEL MES
El Camino de los Reyes, Brandon Sanderson. 
Estoy trabajando ya en su reseña por que voy a fangirlear tanto que no hacer spoiler será casi imposible. Ha sido literalmente IMPRESIONANTE. Desconcertante al principio por que no entendía mucho ya que no hace introducción si no que todo el libro es una introducción en si a la historia. Es intrigante y bastante molesto por que va cambiando de personaje cada capitulo y siempre te deja con ganas de saber qué más le pasa pero cuando acabas el de él siguiente personaje y vuelves al primero ahora quieres saber qué le pasa al otro. Es fantasía épica en estado puro, imprescindible para los fans de este genero.

LIBRO DE AUTOR ESPAÑOL
Heima es hogar en islandés. Laia Soler. (Reseña)
Me he prometido a mi misma que cada mes leería un libro de un autor español como mínimo y este lo leí con la lectura conjunta del blog Finding Books. Tuve que hacer la "reseña" nada más leerlo por que ha sido uno de los libros que más me ha llegado. Narra un viaje precioso, lleno de sorpresas, por la natural Islandía donde Laura trata de encontrarse a si misma huyendo de casa para encontrar su Heima.






Una Vida Oculta. Sally Green
Los dos primeros libros de la saga, el Lado Oscuro (reseña) y el Lado Salvaje, los leí en cosa de una semana. Hay muchas cosas que no me han gustado de estos libros pero son más las cosas que si me han gustado. La historia es maravillosa, la mayoría de personajes son inolvidables. Una historia de magia y de la eterna lucha entre lo tradicionalmente bueno y malo cuando lo que se entiende como bueno y malo se va mezclando. 






Noches Blancas. Dostoievski. 
Este libro lo leí mientras aun tenía exámenes ya que era una novela corta de desengaño amoroso y me pareció una gran idea para distraerme cuando estuviera cansada de estudiar. Seguramente ha sido el libro decepción del verano. El libro prometía un romance en el San Petersburgo del siglo XIX vivido de noche y con un trágico desenlace pero me encontré con una novela de personajes bastante cutres con diálogos poco conseguidos y un final bastante salvavidas. Tiene un trasfondo mucho más interesante, las cosas sobre las que se hablan me parecieron preciosas, reflexiones muy profundas... pero lo que es la trama en si es floja, irreal y aburrida.





Esto es todo ^^ también sigo leyendo Alianzas con la lectura conjunta que esta resultando muy divertida y llena de curiosidades de los personajes y la novela que *----------*

Para este mes ya tengo en mis manos Palabras Radiantes, la continuación de El Camino de los Reyes, otro libro que me moría por leer desde que terminé el primero. La saga de Los Archivos de la Tormenta ha sido el mejor descubrimiento del verano.


¿Qué habéis leído vosotros?

lunes, 3 de agosto de 2015

Premio Dardos

Hemos sido nominados por Lornian del blog Finding Books ^^





REGLAS
Hay que incluir la imagen del premio en el blog. 
Seguir, mencionar y enlazar al blog que te ha nominado. 
Agregar una cita literaria que te marcó/favorita. (Esta norma me pareció muy pequeña así que he añadido más de una. 






  • “Egg?” he said, as the rain streamed down his cheeks. “Egg, I dreamed that I was old.” - Canción de Hielo y Fuego - George R.R.Martin




  • "El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia." - El Nombre del Viento. Patrick Rothfuss

  • No termina, es ahora cuando empieza - El Ciclo de la Luna Roja. Jose Antonio Cotrina








NOMINO A:

Reseña: El Lado Oscuro - Sally Green

Título: El Lado Oscuro

Título original: Half Bad

Colección: Una Vida Oculta #1
Autor:  Sally Green

Editorial:  Océano Gran Travesía

Paginas : 419

ISBN: 978849258026



Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 



Solo con la sinopsis ya me pareció que El Lado Oscuro era un libro llamativo e interesante pero en un principio no me decidía a comprarlo, principalmente por que no sabía de él. Gracias al mundo, mi madre se enamoró de la portada de la segunda parte (El Lado Salvaje) y se empeñó en comprar los dos así que: Gracias mami por más libros geniales. 

El Lado Oscuro te llama la atención desde la primera página y no lo digo solo por que la edición que compré trajera la primera pagina más suelta que pegada y del revés... no se si a alguien más le habrá pasado pero si aun no lo habéis comprado abridlo y mirar que este bien antes, por si acaso. 

Quitando ese fallo de la edición, el contenido desde el principio es impactante. Es uno de estos comienzos que te desconciertan y corriendo te llenan de preguntas sin una respuesta clara. ¿Qué le ha pasado a Nathan? ¿Por qué se hace eso? ¿Quién es esa mujer? ¿PERO ESTO QUE ES? Si, fue muy estresante esa parte y sobre todo esta contada con gran maestría y de una forma muy original. hay una parte genial donde esta haciendo flexiones y la forma de contarlo fue lo primero que me gustó de este libro. 

Y quizás ese fue el problema. Me gustó muchísimo como empezaba pero el comienzo, hablando cronológicamente, es una escena de mediados de la trama por lo que cuando empezó a contar el principio hasta llegar a dónde sabía que debía llegar se me hizo algo largo, quizás demasiado detallado ya que muchas cosas parecen bastante poco importantes pero es cuando sigues leyendo cuando comprendes que son necesarias. Digamos que cómo sabía a dónde iba a parar todo no me daba mucha opción a intrigarme. 

A lo que si daba mucha opción es a horrorizarse. Lo que pasa Nathan durante años es increíble, hay muchas partes algo desagradables y en las que de verdad que creí que Sally Green odiaba a Nathan por que todo por lo que le hace pasar no es normal. 

Algo que no me gustó nada fue la relación de Nathan con Annalise, al principio me parecían muy tiernos pero conforme avanza me parece algo más idílico que con fundamentos, más como si Nathan estuviera encaprichado con ella. Por otro lado me encanta la relación de los hermanos de Nathan (Deborah y Arran) con él. Es muy adorable cuando esta contando la infancia de Nathan y salen ellos. 

Pero para mi, el personaje por excelencia es Marcus, el padre de Nathan, el mayor mago oscuro. con este primer libro con consigues hacerte una imagen completa de él. Seguramente es el personaje del que más se hable, del que más se cuenten cosas después de Nathan pero es un personaje tan complejo, con tantas luces y sombras que aun así no es suficiente para hacerse una idea de quien es Marcus en realidad.

La trama tiene muchos alti-bajos, no deja de cambiar, avanzar y en ningún momento se estanca. Es un libro fluido lleno de momentos de tensión y quizás eso haga que el final sea menos dramático y tenso de lo que cabía esperar. Sobre todo con el escenón que se monta pero quizás me había acostumbrado ya a que hubiera tanta tensión que no me vi venir el final. 

Es una historia original, mágica, de superación, liberación de lo que se supone que tienes que ser, de lo que a Nathan le habían impuesto creer. El mundo de los magos negros y los magos blancos es un mundo increíble donde ni lo blanco es tan bueno ni lo negro tan malo. En cualquier lado aparecen sombras que te hacen ver lo cruel que es cualquier mundo contra lo que le resulta extraño y poderoso. Fue acabar el primero y coger el segundo y ahora aquí estoy, esperando por que salga el tercero por que a pesar de que en la reseña haya sacado muchas faltas es un libro que me ha gustado, una historia que me llama mucho la atención que cuenta con personajes de los que no puedes escapar. 

¿Os animáis a conocer la vida de Nathan?

Mi puntuación
3/5