sábado, 8 de octubre de 2016

Crooked Kingdom - Leight Barbugo

Resultado de imagen de crooked kingdom editorialTítulo original: Crooked Kingdom

Autor: Leigh Barbugo

Paginas: 560

Precio: 17,48 $



Kaz Brekker and his crew have just pulled off a heist so daring even they didn't think they'd survive. But instead of divvying up a fat reward, they're right back to fighting for their lives. Double-crossed and badly weakened, the crew is low on resources, allies, and hope. As powerful forces from around the world descend on Ketterdam to root out the secrets of the dangerous drug known as jurda parem, old rivals and new enemies emerge to challenge Kaz's cunning and test the team's fragile loyalties. A war will be waged on the city's dark and twisting streets a battle for revenge and redemption that will decide the fate of the Grisha world.


Este libro ha sido una sorpresa grandisima. Me leí Six of crows por todo el hype que estaba dando que lo trajeran a España y me enganchó por el salseo y los dramas que había entre las parejas. La trama no era nada del otro mundo y realmente hasta las parejas eran tópicos con patas pero el conjunto terminaba siendo muy entretenido. El final quedó en suspense, así que no me lo pensé dos veces para leer el segundo.

Me resulta increíble que con lo nula que es la trama del primero, Crooked kingdom sea un libro tan enrevesado con una trama liadisima hasta el final, llena de sorpresas y que realmente te engancha por las cosas que están pasando no por los dramas románticos. No es un libro perfecto, tiene sus fallos, pero la comparación es tan radical que no puedo más que flipar. Es casi como si el primero hubiera sido la presentación para hacer el segundo, como si el objetivo de la autora hubiera sido escribir Crooked Kingdom pero para que la trama cuajara necesitaba un ambiente donde ya conociéramos a los personajes y las relaciones que los unen. 

Si habéis leído Six of crows sabéis cual es el final, pero si no lo habéis hecho fuera de aquí y venga a ello. No me gusta hacer reseñas de segundas partes porque es imposible hacerlo sin spoilear la primera, pero este libro la merece.


En esta reseña solo hay spoilers de Six of crows a partir de ahora

En Crooked Kingdom el trabajo no ha terminado. Van Eck ha intentado timar a lo peor de Ketterdam y eso le va a costar caro, sobre todo teniendo en cuenta que ellos tienen en su poder lo que Van Eck necesita para hacer un imperio. El problema es que Van Eck controla media ciudad y no le costará impedir que vayan a ningún lado con Kuwai. Este libro tiene sobre todo una sensación de continua presión, de estar seguro de que no hay salida, de que el mundo entero esta contra ellos y es maravilloso como eso nos deja conocer mucho mejor tanto Ketterdam como el papel que el resto del mundo tiene en ella.

Algo que no había en el primero y aporta muchos nuevos matices es que hay capítulos narrados por Wylan. Precisamente él no era de mis favoritos en el primero, pero sus capítulos se han vuelto de mis cosas preferidas. Todo lo que descubre, lo que le ocurre y como lo afronta es genial.

Y aquí reside uno de los puntos fuertes del libro: las sorpresas. Six of crows realmente eran muchos tópicos montados de forma que funcionaban sin chirriar. Eran cosas que suelen gustar, pero lo que tiene este es que empieza a sorprender, a asustarte, a engañarte y que cuando te empieces a dar cuenta de que te está engañado le de la vuelta. Tal vez sea la diferencia radical con el primero, pero la verdad es que la mayoría de las cosas que ocurren me han cogido completamente por sorpresa.

Las relaciones con los personajes siguen la línea del primero. Ya el salseo y los dramas entre ellos no son la línea principal, pero si hay escenas y diálogos preciosos. Al final siempre me puede la vena romántica y este libro le ha dado un buen meneo. 

No me he leído la primera trilogía, creo me ha parecido encontrar muchas referencias a cosas que habían pasado antes, supongo que ahí. La verdad es que cuando me leí el primero no me planteé leer la trilogía, pero después de este si me ha dado ganas. A los que os guste la trilogía, veréis más esas cosas y os gustará.

En resumen, no quiero seguir mucho más para no hacer ningún spoiler, pero es un libro que a medida que lo vais leyendo vais a querer tener alguien al lado a quien comentarle todo lo que está pasando porque no va a dejar de sorprenderos. Esta en mi categoría de libros que deberían venir acompañados de una tableta de chocolate, porque vais a necesitarla para superarlo.

MI PUNTUACIÓN. 
4/5

3 comentarios:

  1. Hola! Estoy deseando que llegue a España. Me encantó seis de cuervos ❤
    Buen halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Amo six of crows y leí hace poco mas de un mes Crooked Kingdom, no lo pensé dos veces para leerlo la verdad es que amo esta bilogía.📚
    Leí la trilogía Grisha, hace bastante tiempo y la verdad no me gustó para nada, no sabía si seguiría leyendo a leigh Bardugo, pero le di una oportunidad a Six of Crows y no me arrepiento.💕
    Vi el crecimiento de la escritora, avanzó mucho y me gustó mucho su avance en six of Crows.💘
    El romance no es mucho, pero si pones un libro con una trama como las de six of crows, la trilogía Grisha, no creó que el romance tenga que estar en un punto importante y siempre presente, ya que el mundo en el que conviven no se puede vivir alrededor del amor, hay mucho de lo que preocuparse y lo he visto en muchos libros de moda.😠
    Buenoo eso.🙋
    Buena reseña, felicidades.👍
    Saludos y besotes 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Cada vez que veo la primera parte de este libro en las librerías tengo la necesidad de llevarmelo a casa porque es hermoso pero creo que aun no me voy a hacer con él o a lo mejor lo leo en digital porque ganas no me faltan de leerlo *-*
    Me alegro que te estén gustando tanto!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar